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RELACION en extracto de los acuerdos adoptados por el Pleno del Ayuntamiento en sesión ordinaria celebrada el día 8 de septiembre de 2016

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RELACION en extracto de los acuerdos adoptados por el Pleno del Ayuntamiento en sesión ordinaria celebrada el día 8 de septiembre de 2016.

Constituido el Pleno del Ayuntamiento en sesión ordinaria el día 8 de septiembre de 2016 en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial a las 20:00 horas, en primera convocatoria, bajo la Presidencia de la Sra. Alcaldesa, Dª Ana Isabel Ceamanos Lavilla y con la asistencia de los Señores Concejales: D. Germán Liso Tesan, D. Juan Ramón Enfedaque Alfonso, Dª Raquel Laporta Gracia, Dª Nuria Loris Sánchez, Dª Mª Pilar Villanueva Campaña, D. Carlos Vicente Bueno Rupérez, D. Carlos Caballero Bazán, D. Juan Carlos Floria Gimeno, D. Carlos Fco. Rueda Giménez, Dª Marta García Crespo, D. José Manuel Cazorla Pérez y D. Javier Gómez Hernández. Asiste la Interventora Municipal Dª Rut Gómez Pérez de Obanos y actúa como Secretario quien lo es de la Corporación Dª Mª Asunción Roche Corral.

Comprobada la asistencia de miembros suficientes para constituir válidamente el Pleno, la Sra. Alcaldesa declara abierta la sesión y entra seguidamente a tratar los asuntos que componen el orden del día.

1.- Aprobación de los borradores de las actas de las sesiones anteriores.

Se aprueban las actas de las sesiones ordinaria y extraordinaria celebradas los días 14 y 27 de julio de 2016, respectivamente.

HACIENDA.

            2.- Cuenta General ejercicio 2015.

El Pleno del Ayuntamiento con el voto favorable de ocho Concejales de los Grupos Municipales Socialista, Ciudadanos, FIA y CHA, tres votos en contra de los Concejales del Grupo Municipal Popular y dos abstenciones de los Concejales del Grupo Municipal Aragonés, aprueba la Cuenta General de esta Corporación del ejercicio 2015, hacer pública dicha aprobación y dar traslado del acuerdo y de la Cuenta a la Cámara de Cuentas de Aragón.

ALCALDIA.

            3.- Dar cuenta del informe trimestral de morosidad. Segundo trimestre de 2016.

La Corporación se da por enterada del contenido del informe sobre morosidad del segundo trimestre de 2016, elaborado por el Tesorero Municipal que ha sido remitido al Ministerio a través de la aplicación informática.

4.- Dar cuenta de la remisión de información suministrada de la ejecución presupuestaria del segundo trimestre de 2016 al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La Corporación se da por enterada del informe de la Intervención Municipal sobre el cumplimiento del suministro de información al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, correspondiente al segundo trimestre de 2016.

5.- Dar cuenta del reparo emitido por la Intervención Municipal.

El Pleno se da por enterado de reparo emitido por Intervención Municipal en el expediente de contrato mixto de suministro y obras para la instalación de pantallas acústicas, rechazado por la Alcaldía mediante Decreto nº 419/2016, de fecha 10 de junio.

6.- Dar cuenta al Pleno de la elevación a definitivo del acuerdo de modificación de créditos nº 4/2016.

La Corporación se da por enterada de la elevación a definitivo del acuerdo de aprobación inicial, del expediente de modificación de créditos nº 4/2016, adoptado en sesión plenaria celebrada el día 14 de julio de 2016.

7.- Dar cuenta de la aprobación del expediente de modificación de créditos nº 5/2016.

La Corporación se da por enterada del Decreto nº 2016/542 de fecha 22 de julio de 2016, por el que se aprueba el expediente de modificación de créditos nº 5/2016, con la modalidad de generación de créditos por ingresos.

8.- Dar cuenta de la aprobación del expediente de modificación de créditos nº 6/2016.

La Corporación se da por enterada del Decreto nº 2016/602, de fecha 23 de agosto, por el que se aprueba el expediente de modificación de créditos nº 6/2016, con la modalidad de generación de créditos por ingresos.

9.- Dar cuenta de las resoluciones de la Alcaldía sobre delegación de competencias de la Alcaldía-Presidencia.

La Corporación se da por enterada de las Resoluciones de la Alcaldía nº 631/2016 de fecha 5 de septiembre por la que se modifica las delegaciones específicas efectuadas a favor de Dª Raquel Laporta Gracia de Delegación de Bienestar Social y a D. Juan Ramón Enfedaque de Delegación de Educación y Participación Ciudadana y nº 632/2016, de fecha 5 de septiembre por la que se efectúan delegaciones específicas de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos a favor de D. Carlos Caballero Bazan y de Deportes e Información y Comunicación a favor de D. Juan Carlos Floria.

10.- Dar cuenta de las resoluciones dictadas por la Alcaldía-Presidencia.

El Pleno se da por enterado de las resoluciones de la Alcaldía dictadas durante el mes de julio, números 481 a 554, cuyas relaciones se han remitido a los Sres. Concejales con antelación.

            11.- Informes de la Alcaldía-Presidencia.

Por la Alcaldía-presidencia se informa de las actividades realizadas desde la anterior sesión:

            1º.- Día 16 de julio varios vecinos, todos ellos Amigos de la Fundación, se trasladaron a la localidad de Piedrafita O’Cebreiro para acompañar a D. Carmelo Lison en el reconocimiento que los vecinos de esa localidad le realizaron, por haber basado en aquellas tierras buena parte de sus estudios antropológicos.

            2º.- Día 30 de julio asistió a la Jornada de tecnificación de patinaje, organizada por el Club Patín.

            3º.- Día 8 de agosto reunión de la Fundación en la que se comentaron los programas de actividades culturales a realizar durante el año, y la justificación de la subvención concedida por la DPZ.

            4º.- Día 9 de agosto asistió junto con el Concejal D. Juan Ramón Enfedaque a una reunión, en la Dirección General de Participación Ciudadana, en relación con el procedimiento de participación ciudadana que se está realizando.

            5º.- Día 9 y 10 de agosto apertura de sobres de los expedientes de contratación de concesión del servicio de gimnasio y del bar del complejo deportivo y firma del contrato de suministro y colocación de pantallas acústicas con la empresa INSAMETAL.

            6º.- Día 11 de agosto apertura de los sobres del expediente de contratación del servicio de publicidad y comunicación.

            7º.- Días 14 a 19 de agosto tuvieron lugar las fiestas patronales.

            8º.- Día 6 de septiembre reunión en la DPZ del Concejal delegado de Urbanismo junto con el Arquitecto encargado de la modificación del proyecto de construcción de Centro Humanístico, con el arquitecto encargado de su supervisión. Cede la palabra al Concejal delegado de Urbanismo para que la explique.

            D. Germán Liso informa del contenido del informe emitido, considerando que la documentación requerida estará preparada en la segunda semana del mes de octubre. Seguidamente comenta el informe favorable al proyecto emitido por  la Comisión Provincial de Patrimonio, pero que recuerda la necesidad de realizar sondeos arqueológicos previos al inicio de las obras; de la autorización solicitada a la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón y a la compañía eléctrica.

 

12.- Ruegos y preguntas.

            Abierta por la Alcaldía-Presidencia la posibilidad de exponerlos toma la palabra los siguientes Señores Concejales:

 

            D. Carlos Fco. Rueda para:

            1º.- Preguntar por el inicio del curso escolar en el Instituto de Educación Secundaria.

            La Sra. Alcaldesa pasa la palabra al Concejal delegado de Urbanismo.

D. Germán Liso contesta que el curso está previsto iniciarlo en el nuevo centro, no en condiciones optimas; pero si con todas las condiciones de seguridad. Eso si no se entrega ni el gimnasio, ni la cafetería ni el aparcamiento. 

 

2º.- Comentar que el contrato para la gestión del gimnasio municipal quedo desierto, no se presta el servicio y los usuarios han pagado sus cuotas.

Dª Ana Isabel Ceamanos informa de las vicisitudes con los dos expedientes de contratación que se han tramitado y que han sido archivados, así como de las conversaciones mantenidas con una empresa interesada en prestar el servicio durante un año, mediante un contrato menor.

 

3º.- Pregunta por los motivos en el cambio de las delegaciones.

Dª Ana Isabel Ceamanos le contesta que la potestad para dar las delegaciones corresponde a la Alcaldía y la de aceptarlas o no a quien las recibe, y que los motivos son suyos.

 

Dª Marta García toma la palabra para agradecer al Ayuntamiento el detalle que tuvo con ella cuando dio a luz.

 

Dª Ana Isabel Ceamanos dice que antes de levantar la sesión quiere materializar el acuerdo que se adoptó en el pleno del mes de julio, de reconocimiento profesional a uno de los agentes de la Policía Local a instancia del Jefe de la Policía, haciéndole entrega en este acto de un pergamino y del escudo de la localidad.

 

Y no habiendo otros asuntos a tratar, la Sra. Alcaldesa levanta la sesión a las veintiuna horas, diez minutos, redactándose la presente acta de todo lo cual; doy fe.

 

En La Puebla de Alfinden a 15 de septiembre de 2016.

 

 

                       LA ALCALDESA                                             LA SECRETARIO                                         

 

 

Fecha publicacion: 
Viernes, 4 Noviembre, 2016