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Relación en extracto de los acuerdos adoptados por el Pleno del Ayuntamiento en sesión ordinaria celebrada el día 14 de julio de 2016

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RELACION en extracto de los acuerdos adoptados por el Pleno del Ayuntamiento en sesión ordinaria celebrada el día 14 de julio de 2016.

Constituido el Pleno del Ayuntamiento en sesión ordinaria el día 14 de julio de 2016 en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial a las 20:00 horas, en primera convocatoria, bajo la Presidencia de la Sra. Alcaldesa, Dª Ana Isabel Ceamanos Lavilla y con la asistencia de los Señores Concejales: D. Germán Liso Tesan, D. Juan Ramón Enfedaque Alfonso, Dª Raquel Laporta Gracia, Dª Nuria Loris Sánchez, Dª Mª Pilar Villanueva Campaña, D. Carlos Vicente Bueno Rupérez, D. Juan Carlos Floria Gimeno, D. Carlos Fco. Rueda Giménez, Dª Marta García Crespo, D. José Manuel Cazorla Pérez y D. Javier Gómez Hernández. Asiste la Interventora Municipal Dª Rut Gómez Pérez de Obanos y actúa como Secretario quien lo es de la Corporación Dª Mª Asunción Roche Corral.

Excusa su asistencia el Concejal D. Carlos Caballero Bazán.

Comprobada la asistencia de miembros suficientes para constituir válidamente el Pleno, la Sra. Alcaldesa declara abierta la sesión y entra seguidamente a tratar los asuntos que componen el orden del día.

1.- Aprobación de los borradores de las actas de las sesiones anteriores.

Se aprueban las actas de las sesiones ordinaria y extraordinaria celebradas los días 12 de mayo y 1 de junio de 2016, respectivamente.

SERVICIOS

2.- Días festivos de carácter local para el año 2017.

El Pleno del Ayuntamiento, con el voto favorable de seis Concejales de los Grupos Municipales Socialista, Ciudadanos y CHA, cinco votos en contra de los Grupos Municipales Popular y Aragonés y una abstención del Concejal del Grupo Municipal FIA, acuerda señalar como días festivos de carácter local para el año 2017 los siguientes: 24 de marzo, en aplicación del artículo 37.2 del R.D.Leg. 2/2015 y el 16 de agosto, festividad de San Roque y notificar este acuerdo al Servicio Provincial de Educación y a la Subdirección Provincial de Trabajo del Gobierno de Aragón a los efectos pertinentes.

3.- Renovación del Sello de Reconocimiento ciudad Amiga de la Infancia.

El Pleno del Ayuntamiento por unanimidad acuerda comunicar a UNICEF Comité Español la vigencia del Plan Municipal de Infancia y Adolescencia hasta final del año 2017; dar traslado de este acuerdo a la Secretaría Permanente del citado Programa para su conocimiento y a los efectos pertinentes y facultar a la Sra. Alcaldesa para que suscriba la documentación necesaria para la ejecución de este acuerdo.

            4.- Reconocimiento profesional a la Policía Local.

            El Pleno del Ayuntamiento con el voto de calidad del Alcalde, tras dos votaciones con empates de votos y, de conformidad con el artículo 46-2 d) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, acuerda premiar al Agente de la Policía Local de este Ayuntamiento D. David Fanlo Lazcorrera, como reconocimiento a su trayectoria profesional con una felicitación personal y pública por el Pleno del Ayuntamiento; conceder una gratificación extraordinaria de 900 euros como premio en metálico; notificar este acuerdo al interesado; remitir certificación de este acuerdo al Registro de los Polícias Locales de Aragón al objeto de su anotación en el expediente personal del Agente, y facultar a la Sra. Alcaldesa para que suscriba la documentación necesaria para la ejecución de este acuerdo.

URBANISMO

5.- Modificación puntual nº 4 del Plan General de Ordenación Urbana.

El Pleno del Ayuntamiento por unanimidad acuerda aprobar inicialmente el Proyecto de Modificación Puntual  nº 4 del  Plan General de Ordenación Urbana, redactado por Estrategias de Ingeniería y Desarrollo, S.L.; declarar la suspensión del otorgamiento de licencias en aquellas áreas afectadas por la modificación; remitir el expediente completo a las Administraciones sectoriales afectadas por el planeamiento que hubieren de emitir informe al respecto; someter a información pública el proyecto por plazo de un mes, mediante anuncio inserto en el B.O.P. y en el Tablón de Edictos, quedando el expediente a disposición de cualquiera que quiera examinarlo para que se deduzcan las alegaciones que se estimen pertinentes, y facultar a la Sra. Alcaldesa para que suscriba la documentación necesaria para la ejecución de este acuerdo.

HACIENDA

            6.- Expediente de modificación de la plantilla de personal de este Ayuntamiento.

El Pleno del Ayuntamiento con el voto favorable de siete Concejales de los Grupos Municipales Socialista, Ciudadanos, CHA y FIA, dos votos en contra de los Concejales del Grupo Municipal Aragonés y tres abstenciones de los Concejales del Grupo Municipal Popular, acuerda aprobar la modificación de la Plantilla de Personal Municipal con los cambios que figuran en el expediente; exponer al público el acuerdo  mediante anuncio inserto en el B.O.P. y en el Tablón de Anuncios, durante el plazo de quince días, durante los cuales podrá ser examinado y presentar las alegaciones pertinentes y remitir copia de la modificación, una vez aprobada, a la Administración del Estado y a la Comunidad Autónoma.

7.- Expediente de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo

El Pleno del Ayuntamiento con el voto favorable de seis Concejales de los Grupos Municipales Socialista, Ciudadanos y CHA, cinco votos en contra de los Concejales de los Grupos Municipales Popular y Aragonés y una abstención del Concejal del Grupo Municipal y FIA, acuerda aprobar la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de este Ayuntamiento tal y como  figura en el expediente; publicar la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo en el B.O.P. y remitir una copia de la misma a la Administración del Estado y al órgano competente de la Comunidad Autónoma, y facultar a la Sra. Alcaldesa para que suscriba la documentación necesaria para la ejecución de este acuerdo.

8.- Expediente de concesión de subvención en régimen de concesión directa a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Puebla de Alfindén.

El Pleno del Ayuntamiento por unanimidad acuerda aprobar el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Puebla de Alfindén; conceder a la Agrupación una subvención por importe de 2.000,00 €, con la finalidad de atender los gastos derivados del desarrollo de la actividad que realiza.; aprobar el gasto de 2.000,00 €, e imputarlo a la partida correspondiente y ordenar el pago del anticipo del 100% de la subvención concedida, tal y como se establece en la cláusula quinta del convenio.

9.- Modificación del Plan Estratégico de Subvenciones 2016-2019.

El Pleno del Ayuntamiento, con el voto favorable de siete Concejales de los Grupos Municipales Socialista, Ciudadanos, CHA y FIA, y cinco abstenciones de los Concejales de los Grupos Municipales Popular y Aragonés acuerda aprobar la modificación del artículo 11 del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén 2016-2019, para que recoja la inclusión de la subvención en régimen de concesión directa, por importe de 3.000,00 €, destinada a financiar el Plan de Actividades de la Asociación de Comercios, Hostelería y Servicios de La Puebla de Alfindén,  durante el ejercicio 2015; realizar las modificaciones presupuestarias que sean necesarias para poder conceder esta subvención y dar traslado del mismo a los órganos municipales competentes para la tramitación de la línea de subvención citada anteriormente

10.- Ordenanza fiscal de la tasa por la prestación de servicios de enseñanzas musicales.

El Pleno del Ayuntamiento con el voto favorable de once Concejales de los Grupos Municipales Socialista, Popular, Ciudadanos, Aragonés y CHA y una abstención del Concejal del Grupo Municipal FIA acuerda derogar la Ordenanza reguladora de la tasa por la prestación de servicios de enseñanzas musicales; aprobar inicialmente la Ordenanza reguladora de la tasa por la prestación de servicios de enseñanzas musicales; exponer al público el expediente mediante publicación en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y en el B.O.P., por plazo de treinta días hábiles, dentro de los cuales los interesados podrán examinarlo y plantear las reclamaciones que estimen oportunas, y considerar elevado a definitivo este acuerdo en el supuesto de que no se presentasen reclamaciones al expediente en el plazo anteriormente indicado.

11.- Expediente de modificación de créditos nº 4/2016.

El Pleno del Ayuntamiento con el voto favorable de nueve Concejales de los Grupos Municipales Socialista, Ciudadanos, Aragonés, FIA y CHA y la abstención de tres Concejales del Grupo Municipal Popular acuerda aprobar inicialmente el expediente de modificación de créditos nº 4/2016, en la modalidad de crédito extraordinario y suplemento de crédito; exponer este expediente al público mediante anuncio inserto en el B.O.P., por quince días, durante los cuales los interesados podrán examinarlo y presentar reclamaciones ante el Pleno. El expediente se considerará definitivamente aprobado si durante el citado plazo no se hubiesen presentado reclamaciones; en caso contrario, el Pleno dispondrá de un plazo de un mes para resolverlas.

ALCALDIA.

12.- Dar cuenta al Pleno de la elevación a definitivo del acuerdo de aprobación inicial de la modificación puntual del Reglamento de funcionamiento del Registro Electrónico.

La Corporación se da por enterada de la elevación a definitivo del acuerdo de aprobación inicial, de la modificación del Reglamento de funcionamiento del Registro Electrónico en cuanto a la sede electrónica, adoptado en sesión plenaria celebrada el día 10 de marzo de 2016, una vez finalizado el plazo de exposición al público sin que se presentasen alegaciones.

13.- Dar cuenta de la admisión a trámite por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de los de Zaragoza, del recurso procedimiento ordinario 149/2016 A2 promovido por Inversiones 73, S.L.

La Corporación se da por enterada del Decreto nº 393/2016 de fecha, 2 de junio por el que se acuerda la remisión del expediente de reparto de costes de urbanización del SR.1 al Juzgado; comparecer en el procedimiento; designar a la Letrada Dª Silvia Duato Lozano para dirigir el pleito; notificar la presente resolución a todos los interesados en el expediente; dar traslado de esta resolución a la Intervención Municipal y dar cuenta de esta resolución al Pleno del Ayuntamiento, para su conocimiento y a los efectos pertinentes.

14.- Dar cuenta de la admisión a trámite por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de los de Zaragoza del procedimiento ordinario 153/2016 A1, promovido por INVERSIONES 73, S.L.

La Corporación se da por enterada del Decreto nº 423/2016 de fecha 13 de junio por el que se acuerda la remisión del expediente de reparto de costes urbanísticos del SR.3 al Juzgado; comparecer en el procedimiento; designar a la Letrada Dª Silvia Duato Lozano para dirigir el pleito; notificar la presente resolución a todos los interesados en el expediente; dar traslado de esta resolución a la Intervención Municipal y dar cuenta de esta resolución al Pleno del Ayuntamiento, para su conocimiento y a los efectos pertinentes.

15.- Dar cuenta de la admisión a trámite por el Juzgado Contencioso-Administrativo nº 2 de los de Zaragoza, del recurso procedimiento ordinario 148/2016-AP promovido por Promociones Arbuconst, S.L y otros

La Corporación se da por enterada del Decreto nº 394/2016 de fecha 2 de junio por el se acuerda la remisión del expediente de reparto de costes urbanísticos del Sector Residencial SR-1  al Juzgado; comparecer en el procedimiento; designar a la Letrada Dª Silvia Duato Lozano para dirigir el pleito; notificar la presente resolución a todos los interesados en el expediente; dar traslado de esta resolución a la Intervención Municipal y dar cuenta de esta resolución al Pleno del Ayuntamiento, para su conocimiento y a los efectos pertinentes.

16.- Dar cuenta de la admisión a trámite por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de los de Zaragoza del recurso procedimiento ordinario 148/2016-M promovido por Dª A.M.V.L. y otros.

La Corporación se da por enterada del Decreto nº 395/2016 de fecha 2 de junio, por el que se remite el expediente de reparto de costes urbanísticos del Sector Residencial SR-3 al Juzgado; comparecer en el procedimiento; designar a la Letrada Dª Silvia Duato Lozano para dirigir el pleito; notificar la presente resolución a todos los interesados en el expediente; dar traslado de esta resolución a la Intervención Municipal y dar cuenta de esta resolución al Pleno del Ayuntamiento, para su conocimiento y a los efectos pertinentes.

17.- Dar cuenta de la admisión a trámite por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de los de Zaragoza, del recurso procedimiento abreviado 139/2016-AA promovido por Dª M.J.V.

La Corporación se da por enterada del Decreto nº 412/2016 de fecha 7 de junio, por el que se acuerda la remisión del expediente de inscripción de marcas municipales al Juzgado; comparecer en el procedimiento; designar a la Letrada Dª Silvia Duato Lozano para dirigir el pleito; notificar la presente resolución a todos los interesados en el expediente; dar traslado de esta resolución a la Intervención Municipal y dar cuenta de esta resolución al Pleno del Ayuntamiento, para su conocimiento y a los efectos pertinentes.

18.- Dar cuenta de la admisión a trámite por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de los de Zaragoza del recurso procedimiento ordinario 136/2016 AP promovido por Promociones Terré Falcón, S.L.

La Corporación se da por enterada del Decreto nº 424/2016 de fecha 13 de junio, por el que se acuerda la remisión del expediente por el que se declara nula de pleno derecho la licencia de obras concedida a Construcciones Terré-Falcón, S.L para el vallado de un terreno en la C/ Piscinas nº 12 de esta localidad; comparecer en el procedimiento; designar a la Letrada Dª Silvia Duato Lozano para dirigir el pleito; notificar la presente resolución a todos los interesados en el expediente; dar traslado de esta resolución a la Intervención Municipal y dar cuenta de esta resolución al Pleno del Ayuntamiento, para su conocimiento y a los efectos pertinentes.

19.- Dar cuenta de la admisión a trámite por el Juzgado de lo Social nº 4 de los de Zaragoza del recurso procedimiento ordinario 409/2016, demanda sobre declarativo de derecho y cantidad promovido por D. J. G. R.

La Corporación se da por enterada del Decreto nº 447/2016 de fecha 17 de junio, por el que se acuerda la remisión al Juzgado de la documentación presentada a este Ayuntamiento por D. J. G. R. solicitando su promoción profesional y efectos inherentes a la misma; comparecer en el procedimiento; designar a la Letrada Dª Silvia Duato Lozano para dirigir el pleito; dar traslado de esta resolución a la Intervención Municipal y dar cuenta de esta resolución al Pleno del Ayuntamiento, para su conocimiento y a los efectos pertinentes.

20.- Dar cuenta de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Zaragoza en el recurso procedimiento abreviado nº 311/2015 AP promovido por Grupo Vaitón, S.C.

Se da cuenta a la Corporación de la sentencia nº 105/16, de fecha 31 de mayo dictada por la que se estima parcialmente el recurso interpuesto reconociendo la obligación de pago de la factura relativa a la II Feria de la Industria, Comercio y Servicios, pero solo en lo que afecta a los trofeos.

            La Corporación se da por enterada.

21.- Dar cuenta de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Zaragoza, en el recurso procedimiento abreviado nº 276/2015 BA promovido por Dª A. I. L. S.

Se da cuenta a la Corporación de la sentencia nº 136/16, de fecha 20 de junio dictada, por la que se estima parcialmente el recurso presentado reconociendo una indemnización por los daños sufridos como consecuencia de una caída.

            La Corporación se da por enterada.

22.- Dar cuenta de las resoluciones dictadas por la Alcaldía-Presidencia.

El  Pleno de la Corporación se da por enterado de las resoluciones dictadas por la Alcaldía dictadas durante los meses de mayo, números 306 a 376 y junio, números 377 a 480, cuyas relaciones se han remitido a los Sres. Concejales con antelación.

23.- Informes de la Alcaldía-Presidencia.

Por la Alcaldía-Presidencia se informa de las actividades realizadas desde la anterior sesión:

1.- Día 14 de mayo celebración de San Isidro Labrador.

2.- Día 15 de mayo celebración de la Procesión y Misa Mayor en honor a San Isidro.

3.- Día 18 de mayo firma escritura de agrupación de fincas de los terrenos situados en la C/. Mayor y C/. Fuertes donde se ubicará el nuevo Centro Humanístico.

4.- Día 19 de mayo reunión con los Concejales de la Junta de Portavoces para ver el proyecto finalizado del Centro Humanístico.

5.- Día 22 de mayo celebración de la misa concierto en la catedral de La Seo por parte de la Coral Municipal, del grupo musical Camerata Di Archetto y del profesor de trompeta, Miguel Rueda, de la Banda Municipal.

6.- Día 23 de mayo asistencia a la sesión de la Comisión de Cuentas de la Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro.

7.- Día 28 de mayo asistencia al Concierto de final de Curso de la Coral Municipal “Alhinden”, en la Sala Fleta de esta localidad.

8.- Día 3 de junio, inauguración de las distintas actividades programadas en el Festival AlfinNarra, que se prolongaron durante los días 3, 4 y 5 de junio, en el Patio del Centro Humanístico/Centro de Adultos.

9.- Día 5 de junio, entrega de premios de pintura correspondientes al Fin de Curso 2015-2016.

10.- Día 15 de junio, celebración de la Jornada de Participación Ciudadana dentro del proceso abierto por el Ayuntamiento, con la participación directa del Gobierno de Aragón, para la tramitación y aprobación del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, con los concejales representantes de sus grupos políticos.

11.- Día 18 de junio, celebración del día de la Música con actuaciones en calles y plazas de la localidad por parte de músicos locales. Se celebraron por la mañana en la Plaza de la Paz y por la tarde en el Parque Aragón.

12.- Día 18 de junio, fallo y entrega de los premios del concurso literario.

13.- Día 19 de junio, entrega de los premios literarios del concurso Julia Donald, con la asistencia de su esposo D. Carmelo Lisón.

14.- Día 23 de junio, reunión de la Comisión Mixta del Consejo del Plan de Infancia y Adolescencia de La Puebla de Alfindén.

15.- Día 29 de junio, asistencia a la reunión de trabajo con la Comisión de Seguimiento del Pacto de Personal Funcionario y Convenio del Personal Laboral referente a la negociación de las modificaciones de la plantilla de personal y Relación de Puestos de Trabajo.

16.- Día 1 de julio, reunión  con la Directora Provincial de Educación y el Inspector Educativo sobre varios temas relacionados con educación en el municipio.

17.- Día 4 de julio, celebración de la patrona de la Diputación Provincial de Zaragoza, Sta. Isabel de Portugal con la asistencia a una jornada de trabajo convocada por la DPZ, en la que se expusieron las distintas líneas de ayuda de la institución, Planes de nueva convocatoria y nuevo Organigrama de la Diputación Provincial tras la reorganización llevada a cabo.

18.- Día 13 de julio, celebración del Consejo de Administración de la FAMPC, sobre los avances en convenios firmados con distintas entidades y administraciones sobre materias y gestión propias de la Federación.

24.- Ruegos y preguntas.

            Abierta por la Alcaldía-Presidencia la posibilidad de exponerlos toman la palabra los siguientes Concejales.

 

            Dª Nuria Loris para preguntar por el proyecto de Centro Humanístico.

            Dª Ana Isabel Ceamanos dirige la pregunta al Concejal D. Germán Liso.

            D. Germán Liso le da cuenta de los informes que se han recibido de la DPZ en relación con el expediente, así como de la reunión que tiene prevista el próximo lunes con el técnico municipal y con el técnico autor del proyecto para estudiar este tema.

D. Carlos Fco. Rueda pregunta si se puede acceder al informe de la DPZ.

Dª Ana Isabel Ceamanos le contesta que no hay inconveniente.

 

Y no habiendo otros asuntos a tratar, la Sra. Alcaldesa levanta la sesión a las veintiuna horas, redactándose la presente acta de todo lo cual; doy fe.

 

 

En La Puebla de Alfinden a veinte de julio de dos mil dieciséis.

 

 

EL ALCALDE EN FUNCIONES                                             LA SECRETARIO     

Fecha: 
14 de Julio de 2016
Fecha publicacion: 
Lunes, 25 Julio, 2016