Esta dirección de Internet aloja una serie de contenidos de archivo procedentes de la anterior web municipal, así como el formulario de inscripción a la lista de correo.

Para visitar la versión actualizada de la web municipal, acceda a la dirección web https://www.lapuebladealfinden.es





 

Extractos Acuerdos Junta de Gobierno 29 de febrero de 2012

Primary tabs

RELACION en extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local  en sesión ordinaria celebrada el día 29 de febrero de 2012.

Constituida la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento en sesión ordinaria el día 29 de febrero, en la Sala de Comisiones de la Casa Consistorial a las 08:30 horas, bajo la Presidencia de la Sra Alcaldesa, Dª Nuria Loris Sánchez, con la asistencia de los Señores Concejales, Dª Mª Pilar Villanueva Campaña que asiste en sustitución de D. Juan Carlos Floria Gimeno, D. Carlos Fco Rueda Giménez, D. Mariano Gregorio Ballester Calvo y D. Fernando Salvador Tolosana, asistidos por el Secretario de la Corporación,

 

Abierta la sesión y declarada pública por la Presidencia una vez comprobada por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesario para que pueda ser iniciada, se procede a conocer de los asuntos incluidos en el orden del día.

 

1.- Aprobación del borrador del acta de la sesión anterior.-

Se aprueba el acta de la sesión anterior, de carácter ordinaria celebrada el día 27 de enero de 2012.

SERVICIOS

2.- Reconocimiento de utilidad pública municipal solicitada por D. en nombre y representación de la Asociación Correcaminos Alfindén.

Se reconoce la utilidad pública municipal a la Asociación Correcaminos Alfindén, por reunir los requisitos señalados en el artículo 2 del Reglamento de Participación Ciudadana de esta localidad, procediendo a su inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones, donde figurará con el número 29.

3.- Solicitud de prórroga de contrato de servicios de bar en el quiosco del Parque Aragón y en la Sala Miguel Fleta, presentada por D..

Se concede la prórroga solicitada por plazo de dos años, que finalizará el día 6 de abril de 2014, revisando el precio del contrato en la cantidad de resulte de aplicar al importe de la adjudicación el IPC fijado anualmente por el Instituto Nacional de Estadística.

 

4.- Informe del nivel de emisiones de CO2 a la atmósfera en el municipio de La Puebla de Alfindén.

Se da el visto bueno al informe presentado por la Concejal Delegada de Medio Ambiente, en cumplimiento de la Moción presentada por el Grupo Municipal Aragonés, sobre actuaciones municipales encaminadas a la compensación de las emisiones de CO2 producidas en el municipio y se acuerda su remisión al Concejal Delegado de Parques y Jardines.

5.- Ruegos y preguntas

Abierta por la Alcaldía-Presidencia la posibilidad de exponerlos, toman la palabra los siguientes Sres Concejales:

 

D. Fernando Salvador para:

1º.- Preguntar por la puesta en funcionamiento del colector de aguas residuales.

Dª Nuria Loris explica que es un problema entre el Departamento de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Zaragoza, pero que las obras están terminadas y pendientes de la autorización del Ayuntamiento de Zaragoza.

 

2º.- Preguntar por el estado de las viviendas sitas en la C/ Fernando Moliné afectadas por la avería de la tubería de abastecimiento de agua.

Dª Nuria Loris responde que se ha pedido un informe al Arquitecto sobre su seguridad. Si no presentan ruina se vallará la zona para su protección durante la celebración del encierro de vacas, en caso contrario, el recorrido del encierro, se reducirá.

 

3º.- Preguntar por los contenedores de residuos.

Dª Nuria Loris responde que se ha iniciado el expediente de ejecución subsidiaria por el Ayuntamiento.

 

4º.- Decir que ha entrado en funcionamiento el alumbrado de las Unidades de Ejecución, y preguntar si se ha pensado suprimir el alumbrado público antiguo de la C/ Cortes de Aragón.

Dª Mª Pilar Villanueva contesta que se ha solicitado presupuesto.

D. Carlos Fco Rueda dice que según les han informado no está prevista esa posibilidad.

D. Fernando Salvador muestra su extrañeza porque en la Sociedad Urbanística se habló de este tema.

 

5º.-  Decir que el pasado viernes visitó la localidad D. dando una charla en el Abdalla Musaire, colocándose carteles informativos en los edificios públicos, lo que nunca se ha hecho y cree que hay que seguir respetándolo.

Dª Nuria Loris dice que efectivamente hay una norma no escrita de no colocar carteles de actos de partidos en los edificios municipales.

D. Carlos Fco. Rueda recuerda que en la anterior Corporación se presentó una Moción por CHA, proponiendo la posibilidad de dejar boletines editados por los Grupos Municipales en los edificios municipales y se rechazó.

 

Y no habiendo otros asuntos que tratar, la Sra Alcaldesa levanta la sesión a las nueve horas.

 

En La Puebla de Alfinden a seis de marzo de dos mil doce.

 

LA ALCALDESA                                                     LA SECRETARIO

 

Fecha publicacion: 
Jueves, 8 Marzo, 2012