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Extracto de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno el día 27 de enero de 2012

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            RELACION en extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el día 27 de enero de 2012.

 Constituida la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento en sesión ordinaria el día 27 de enero, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial a las 08:30 horas, bajo la Presidencia de la Sra Alcaldesa, Dª Nuria Loris Sánchez, con la asistencia de los Señores Concejales, D. Juan Carlos Floria Gimeno, D. Carlos Fco Rueda Giménez, D. Mariano Gregorio Ballester Calvo y D. Fernando Salvador Tolosana, asistidos por el Secretario de la Corporación, Dª .

 Abierta la sesión y declarada pública por la Presidencia una vez comprobada por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesario para que pueda ser iniciada, se procede a conocer de los asuntos incluidos en el orden del día.

 

1.- Aprobación del borrador del acta de la sesión anterior.

Se aprueba el acta de la sesión anterior, de carácter ordinaria celebrada el día 18 de noviembre de 2011

 

URBANISMO

2.- Licencia ambiental de actividad clasificada solicitada por D. en nombre y representación de JAMONES VELÁZQUEZ, S.A.

            Se informa favorablemente el expediente de licencia de actividad ambiental clasificada para almacén regulador de salazones cárnicas, con emplazamiento en C/ Olmo núms. 27-33 de esta localidad y remitir copia del expediente tramitado a la Comisión Técnica de Calificación de Zaragoza al objeto de clasificar la actividad.

 

HACIENDA

3.- Expediente de responsabilidad patrimonial promovido por D. .

            Se declara la existencia de responsabilidad municipal en los daños sufridos en la vivienda de D. sita en la C/ Joaquín Costa nº 14 de esta localidad, consecuencia de la rotura de una conducción subterránea de vertido municipal que discurre por el centro de la calzada de la calle Goya, fijar la indemnización en 1.380 euros de los cuales el Ayuntamiento tiene que abonar 600 euros, autorizar su pago, notificar el acuerdo al interesado y dar traslado del acuerdo a Intervención.

 

4.- Expediente de responsabilidad patrimonial promovido por Dª en nombre y representación de ATLANTIS Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.

            Se declara extinguido el derecho a reclamar a la Administración por los daños sufridos en el vehículo de su asegurada Dª , por haber transcurrido el plazo de un año desde que se produjeron, archivándose el expediente.

 

5.- Ruegos y preguntas

Abierta por la Alcaldía-Presidencia la posibilidad de exponerlos, toman la palabra los siguientes Sres Concejales:

 

-       D. Fernando Salvador para:

1º.- Comentar un tema relacionado con la obra de hormigonado de una zona de los colegios.

Dª Nuria Loris responde que las obras están a punto de terminar.

 

2º.- Informar de los trabajos que se han realizado en el parque de tala de árboles.

 

3º.- Preguntar por las plantas que se han concedido.

Dª Nuria Loris responde que por parte de la DGA 2000 pinos pero que no se sabe todavía el número que ha concedido la DPZ.

 

4º.- Decir los problemas que crea de la Acequia de Camarena, que ha comentado con la Brigada la posibilidad de colocar una reja en cuña en la parte de arriba.

Dª Nuria Loris dice que lo comentará con el Arquitecto para ver si es viable.

 

-       D. Carlos Fco Rueda para:

1º.- Decir que ha recorrido el Polígono Industrial para ver la posibilidad de hacer una limpieza de las calles.

Dª Nuria Loris responde que se suele hacer una limpieza al mes.

 

2º.- Informar de una avería eléctrica en la C/ Encina que afecta a toda la manzana.

 

3º.- Comentar que hay que seguir reponiendo las farolas que resultaron afectadas por el pedrisco hace unos años e informado que ha pedido presupuesto del costo de la reparación.

 

4º.- Preguntar por el inicio de las obras en la calle Fernando Moliné.

Dª Nuria Loris informa que el presupuesto asciende a unos 35.000 euros. Las obras se refieren a levantar la calle de tramo a tramo entero, sustituir las tuberías y asfaltar. Se solicitará subvención al PIEL.

D. Marino Ballester dice que no se sabe qué saldrá cuando se abra la calle porque en la casa próxima a donde apareció la avería están saliendo muchas grietas.

 

5º.- Preguntar si existe algún listado de empresarios que puedan hacer las obras.

Dª Nuria Loris dice que sí y que se invita a las empresas establecidas en la localidad.

 

-       D. Fernando Salvador para:

1º.- Proponer que la Junta de Portavoces se haga en horario de mañana.

Dª Nuria Loris dice que es partidaria de que se celebren por la tarde.

 

2º.- Recordar que la anterior Corporación propuso realizar una permuta de los terrenos del Llano y se hizo un estudio económico. La permuta podría ser tanto con terrenos del Polígono Industrial como de los Sectores Residenciales y pregunta si el equipo de Gobierno ha pensado continuar el proyecto.

Dª Nuria Loris responde que se ha dejado sobre la mesa.

D. Juan Carlos Floria dice que en el Plan General se hablaba de permutar por zona industrial y de porcentajes.

D. Fernando Salvador dice que no se pudo llevar a cabo la permuta con antelación porque se esperaba a tener el Proyecto de Reparcelación del Sector SP-1, y entrega una relación de las parcelas incluidas en la zona para su estudio.

 

Y no habiendo otros asuntos que tratar, la Sra Alcaldesa levanta la sesión a las nueve horas quince minutos.

 

 

En La Puebla de Alfinden a uno de febrero de dos mil doce.

 

LA ALCALDESA                                             LA SECRETARIO                                         

           

 

 

 

Fecha publicacion: 
Jueves, 2 Febrero, 2012