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Extracto acuerdos Pleno 29/06/2007

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RELACION en extracto de los acuerdos adoptados por el Pleno del Ayuntamiento  en sesión extraordinaria celebrada el día 29 de junio de 2.007.

 

Constituido el Pleno del Ayuntamiento en sesión extraordinaria el día 29 de junio de 2.007, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial a las 13:30 horas, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, D. Fernando Salvador Tolosana y con la asistencia de los Señores Concejales D. Juan Carlos Floria Gimeno, Dª Mª Pilar Aparicio Algárate, Dª Mª Pilar Angoy González, Dª Nuria Loris Sánchez, D. Jesús Manuel Consejo Cabeza, D. Carlos Fco. Rueda Giménez, Dª Mª Carmen Serna Cereza, D. Miguel Ángel Roba Guerrero, D. Bernardo Palomo Clavero y D. Guillermo Esteban Monterde asistidos por el Secretario de la Corporación, Dª .

Abierta la sesión y declarada pública por la Presidencia una vez comprobada por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesario para que pueda ser iniciada, se procede a conocer de los asuntos incluidos en el orden del día.

 

            1.- Aprobación del borrador del acta de la sesión anterior.-

            Se aprueba el acta de la sesión de constitución del Pleno celebrada el día 16 de junio de 2007.

 

2.- Dar cuenta del Acta de Arqueo y Comprobación del Inventario de Bienes y Derechos de la Corporación a 16 de junio de 2.007.

            La Corporación se da por enterada del acta de arqueo y de la comprobación del Inventario realizado a 16 de junio.

 

3.- Propuesta de la Alcaldía sobre determinación de la periodicidad de las sesiones a celebrar por el Ayuntamiento Pleno.

            Se establece la periodicidad bimensual de las sesiones ordinarias del pleno, excepto los meses de enero y agosto, fijando su celebración el jueves de la primera semana del mes y a las 20,00 horas.

 

4.- Propuesta de la Alcaldía relativa a creación y composición de Comisiones Informativas Permanentes.

            Se acuerda establecer tres Comisiones Informativas Permanentes: Hacienda, Urbanismo y Servicios. La Comisión Informativa de Hacienda actuará también como Comisión Especial de Cuentas de conformidad con el artículo 116 de la Ley 7/1985. Estarán compuestas por un miembro del Partido Socialista Obrero Español, un miembro del Partido Popular, un miembro del Partido Aragonés y un miembro del Partido Chunta Aragonesista, estableciendo como sistema de votación, el voto ponderado. Se solicita a cada uno de los portavoces de los distintos Grupos Municipales la adscripción concreta de sus representantes, titulares y suplentes, a las referidas Comisiones.

 

5.- Propuesta de la Alcaldía sobre nombramiento de representantes de la Corporación en distintos órganos colegiados.

            Se designa representante del Ayuntamiento en:

            Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro a Dª Mª Pilar Angoy González.

            Mancomunidad Central de Zaragoza, por el Eje 2 como titulares a D. Fernando Salvador Tolosana, D. Guillermo Esteban Monterde y D. Bernardo Palomo y como suplentes a D. Jesús Manuel Consejo Cabeza, Dª Mª Pilar Angoy González y Dª Mª Carmen Serna Cereza.

            Asamblea General del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza a D. Fernando Salvador como titular y a D. Jesús Manuel Consejo Cabeza como suplente.

            Comunidad de Usuarios de la Acequia Vieja de Pina a D. Carlos Fco. Rueda Giménez.

            Consejo Escolar de los Colegios Públicos Emiliano Labarta y Alfinden a Dª Mª Carmen Serna Cereza.

            Ebropolis D. Fernando Salvador Tolosana.

 

6.- Propuesta de la Alcaldía sobre creación de Junta de Gobierno Local.

Se acuerda la creación de una Junta de Gobierno Local que estará integrada por el Alcalde y tres Concejales designados por la Alcaldía, se delegan las competencias atribuidas al Pleno del Ayuntamiento y consideradas delegables en el artículo 22-2 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local en la redacción dada por la Ley 57/2003 y publicar el acuerdo en el Boletín Oficial de Aragón, Sección Provincial y en el Tablón de Edictos.

 

7.- Dar cuenta de la resolución de la Alcaldía relativa al nombramiento de Tenientes de Alcalde.

La Corporación se da por enterada del Decreto 400/2007, de fecha 25 de junio.

 

8.- Dar cuenta de la resolución de la Alcaldía sobre aprobación de delegaciones de la Alcaldía-Presidencia.

La Corporación se da por enterada del Decreto 405/2007, de fecha 26 de junio.

 

9.- Propuesta de la Alcaldía sobre nombramiento de Tesorero Municipal.

Se acuerda nombrar Tesorero, a la concejal Dª Mª Pilar Angoy, dispensándole de prestar fianza para el desempeño del cargo y notificar este nombramiento a las distintas entidades financieras.

 

10.- Propuesta de la Alcaldía-Presidencia en relación con la dedicación de cargos y asistencias.

Se determina que el cargo de Alcalde-Presidente de la Corporación se desempeñe en régimen de dedicación exclusiva, reconociendo el derecho a la percepción de retribuciones y a ser dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social. Se fija el régimen de retribuciones por el desempeño del cargo y se acuerda solicitar a la Tesorería Territorial General de la Seguridad Social el alta del Sr. Alcalde. Se fija la percepción de retribuciones para los Señores Concejales por el ejercicio de cargos de delegaciones genéricas, específicas y Tenencias de Alcaldía, así como la percepción de asistencias a sesiones plenarias, Junta de Gobierno, Comisiones Informativas y Mesas de Contratación. Se autoriza el gasto con cargo a la partida presupuestaria correspondiente y se acuerda publicar esta resolución en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Tablón de Edictos.

 

Y no habiendo más asuntos de que tratar el Sr. Presidente levanta la sesión a las catorce horas.

 

En La Puebla de Alfinden a tres de julio de dos mil siete.

 

                        Vº Bº

                 EL ALCALDE                                                     EL SECRETARIO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dª Mª ASUNCIÓN ROCHE CORRAL, Secretario de Administración Local, con ejercicio en el Ayuntamiento de LA PUEBLA DE ALFINDEN.

 

         C E R T I F I C O :

 

            Que el Pleno del Ayuntamiento en sesión extraordinaria celebrada el día 29 de junio de 2.007 adoptó los acuerdos que en extracto se reflejan a continuación.

 

Constituido el Pleno del Ayuntamiento en sesión extraordinaria el día 29 de junio de 2.007, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial a las 13:30 horas, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, D. Fernando Salvador Tolosana y con la asistencia de los Señores Concejales D. Juan Carlos Floria Gimeno, Dª Mª Pilar Aparicio Algárate, Dª Mª Pilar Angoy González, Dª Nuria Loris Sánchez, D. Jesús Manuel Consejo Cabeza, D. Carlos Fco. Rueda Giménez, Dª Mª Carmen Serna Cereza, D. Miguel Ángel Roba Guerrero, D. Bernardo Palomo Clavero y D. Guillermo Esteban Monterde asistidos por el Secretario de la Corporación, Dª Mª Asunción Roche Corral.

Abierta la sesión y declarada pública por la Presidencia una vez comprobada por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesario para que pueda ser iniciada, se procede a conocer de los asuntos incluidos en el orden del día.

 

            1.- Aprobación del borrador del acta de la sesión anterior.-

            Se aprueba el acta de la sesión de constitución del Pleno celebrada el día 16 de junio de 2007.

 

2.- Dar cuenta del Acta de Arqueo y Comprobación del Inventario de Bienes y Derechos de la Corporación a 16 de junio de 2.007.

            La Corporación se da por enterada del acta de arqueo y de la comprobación del Inventario realizado a 16 de junio.

 

3.- Propuesta de la Alcaldía sobre determinación de la periodicidad de las sesiones a celebrar por el Ayuntamiento Pleno.

            Se establece la periodicidad bimensual de las sesiones ordinarias del pleno, excepto los meses de enero y agosto, fijando su celebración el jueves de la primera semana del mes y a las 20,00 horas.

 

4.- Propuesta de la Alcaldía relativa a creación y composición de Comisiones Informativas Permanentes.

            Se acuerda establecer tres Comisiones Informativas Permanentes: Hacienda, Urbanismo y Servicios. La Comisión Informativa de Hacienda actuará también como Comisión Especial de Cuentas de conformidad con el artículo 116 de la Ley 7/1985. Estarán compuestas por un miembro del Partido Socialista Obrero Español, un miembro del Partido Popular, un miembro del Partido Aragonés y un miembro del Partido Chunta Aragonesista, estableciendo como sistema de votación, el voto ponderado. Se solicita a cada uno de los portavoces de los distintos Grupos Municipales la adscripción concreta de sus representantes, titulares y suplentes, a las referidas Comisiones.

 

5.- Propuesta de la Alcaldía sobre nombramiento de representantes de la Corporación en distintos órganos colegiados.

            Se designa representante del Ayuntamiento en:

            Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro a Dª Mª Pilar Angoy González.

            Mancomunidad Central de Zaragoza, por el Eje 2 como titulares a D. Fernando Salvador Tolosana, D. Guillermo Esteban Monterde y D. Bernardo Palomo y como suplentes a D. Jesús Manuel Consejo Cabeza, Dª Mª Pilar Angoy González y Dª Mª Carmen Serna Cereza.

            Asamblea General del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza a D. Fernando Salvador como titular y a D. Jesús Manuel Consejo Cabeza como suplente.

            Comunidad de Usuarios de la Acequia Vieja de Pina a D. Carlos Fco. Rueda Giménez.

            Consejo Escolar de los Colegios Públicos Emiliano Labarta y Alfinden a Dª Mª Carmen Serna Cereza.

            Ebropolis D. Fernando Salvador Tolosana.

 

6.- Propuesta de la Alcaldía sobre creación de Junta de Gobierno Local.

Se acuerda la creación de una Junta de Gobierno Local que estará integrada por el Alcalde y tres Concejales designados por la Alcaldía, se delegan las competencias atribuidas al Pleno del Ayuntamiento y consideradas delegables en el artículo 22-2 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local en la redacción dada por la Ley 57/2003 y publicar el acuerdo en el Boletín Oficial de Aragón, Sección Provincial y en el Tablón de Edictos.

 

7.- Dar cuenta de la resolución de la Alcaldía relativa al nombramiento de Tenientes de Alcalde.

La Corporación se da por enterada del Decreto 400/2007, de fecha 25 de junio.

 

8.- Dar cuenta de la resolución de la Alcaldía sobre aprobación de delegaciones de la Alcaldía-Presidencia.

La Corporación se da por enterada del Decreto 405/2007, de fecha 26 de junio.

 

9.- Propuesta de la Alcaldía sobre nombramiento de Tesorero Municipal.

Se acuerda nombrar Tesorero, a la concejal Dª Mª Pilar Angoy, dispensándole de prestar fianza para el desempeño del cargo y notificar este nombramiento a las distintas entidades financieras.

 

10.- Propuesta de la Alcaldía-Presidencia en relación con la dedicación de cargos y asistencias.

Se determina que el cargo de Alcalde-Presidente de la Corporación se desempeñe en régimen de dedicación exclusiva, reconociendo el derecho a la percepción de retribuciones y a ser dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social. Se fija el régimen de retribuciones por el desempeño del cargo y se acuerda solicitar a la Tesorería Territorial General de la Seguridad Social el alta del Sr. Alcalde. Se fija la percepción de retribuciones para los Señores Concejales por el ejercicio de cargos de delegaciones genéricas, específicas y Tenencias de Alcaldía, así como la percepción de asistencias a sesiones plenarias, Junta de Gobierno, Comisiones Informativas y Mesas de Contratación. Se autoriza el gasto con cargo a la partida presupuestaria correspondiente y se acuerda publicar esta resolución en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Tablón de Edictos.

 

Y no habiendo más asuntos de que tratar el Sr. Presidente levanta la sesión a las catorce horas.

 

            Y para que conste y en cumplimiento de lo dispuesto en los arts. 145 de la Ley 7/99, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón y 196 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales de 28 de noviembre de 1.986, expido el presente de orden y con el visto bueno del Sr. Alcalde, D.  Fernando Salvador Tolosana, en La Puebla de Alfinden a tres de julio de dos mil siete.

 

                        Vº Bº

                 EL ALCALDE                                                     EL SECRETARIO

 

 

 

 

 

 

Fecha publicacion: 
Viernes, 29 Junio, 2007