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Extracto acuerdos Pleno 06/09/2007

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RELACION en extracto de los acuerdos adoptados por el

Pleno del Ayuntamiento en sesión ordinaria celebrada el día 6
de septiembre de 2.007.


Constituido el Pleno del Ayuntamiento en sesión ordinaria el día 6 de

septiembre de 2.007, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial a las
20:00 horas, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, D. Fernando Salvador
Tolosana y con la asistencia de los Señores Concejales D. Juan Carlos Floria
Gimeno, Dª Mª Pilar Aparicio Algárate, Dª Mª Pilar Angoy González, Dª Nuria
Loris Sánchez, D. Jesús Manuel Consejo Cabeza, D. Carlos Fco. Rueda
Giménez, Dª Mª Carmen Serna Cereza, D. Miguel Ángel Roba Guerrero y
D.Guillermo Esteban Monterde, asistidos por el Secretario de la Corporación,
Dª Mª Asunción Roche Corral.

Excusa su asistencia a la sesión el Concejal D. Bernardo Palomo

Clavero.

Abierta la sesión y declarada pública por la Presidencia una vez

comprobada por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesario
para que pueda ser iniciada, se procede a conocer de los asuntos incluidos en
el orden del día.

1.- Aprobación del borrador del acta de las sesiones anteriores.-
La Corporación por unanimidad aprueba las actas de las sesiones
extraordinarias 2007/8 celebrada el día 29 de junio de 2007 y 2007/9 celebrada
el 12 de julio de 2007.

SERVICIOS.


2.- Determinación de la periodicidad de las sesiones ordinarias de

la Comisión Informativa de Servicios.

La Corporación por unanimidad acuerda que la periodicidad de las

sesiones ordinarias de la Comisión sea quincenal, estableciéndose como fecha
de celebración los martes de la semana inmediatamente anterior a la sesión de
la Junta de Gobierno Local a las 9,00 horas de su mañana.



HACIENDA.

3.- Determinación de la periodicidad de las sesiones ordinarias de

la Comisión Informativa de Hacienda.
La Comisión por unanimidad acuerda que la periodicidad de las
sesiones ordinarias de la Comisión sea quincenal, estableciéndose como fecha
de celebración los martes de la semana inmediatamente anterior a la sesión de
la Junta de Gobierno Local a las 8,00 horas de su mañana.

URBANISMO.


4.- Determinación de la periodicidad de las sesiones ordinarias de

la Comisión Informativa de Urbanismo.


La Corporación por unanimidad acuerda que la periodicidad de las

sesiones ordinarias de la Comisión sea quincenal, estableciéndose como fecha
de celebración los lunes de la semana inmediatamente anterior a la sesión de
la Junta de Gobierno Local, a las 8,00 horas de su mañana.

ALCALDÍA.

5.- Constitución de los Grupos Políticos Municipales.
La Corporación por unanimidad aprueba la constitución de los Grupos

Políticos del Ayuntamiento, según propuesta de sus representantes dirigida a la
Alcaldía y que obra en el expediente.


6.- Determinación periodicidad de las sesiones ordinarias de la

Junta de Gobierno Local.

La Corporación por unanimidad acuerda que la periodicidad de las

sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno Local sea quincenal, excepto en
los meses de enero y agosto, señalándose los martes a las 8,00 horas para su
celebración.


7.- Dar cuenta de la resolución de la Alcaldía de designación de


Concejales que integran la Junta de Gobierno Local.

La Corporación se da por enterada del Decreto de la Alcaldía-

Presidencia nº 436/2007, de fecha 2 de julio en el que se designan los
Concejales que integran la Junta de Gobierno Local y la delegación de las
competencias de la Alcaldía a favor de la misma.


8.- Consejos Territoriales de la Propiedad Inmobiliaria. Propuesta


de designación.

La Corporación con el voto favorable de siete Concejales y la abstención

del Grupo Municipal Popular acuerda designar a los Ayuntamientos de Ejea de
los Caballeros y de La Muela para que ostenten la representación municipal en
el Consejo Territorial de la Propiedad Inmobiliaria.


9.- Plan Parcial del Sector SR-2. Texto refundido.
La Corporación, con el voto en contra del Grupo Municipal del PAR y la

abstención del Grupo Municipal Popular, se da por enterada del Texto
Refundido del Plan Parcial del Sector SR-2 en el que se recogen las
prescripciones del informe de la Comisión Provincial de Ordenación del
Territorio de Zaragoza así como las modificaciones resultantes de las
alegaciones formuladas.


10.- Corrección de errores materiales en el Proyecto de


Reparcelación de la Unidad de Ejecución nº 4.

La Corporación con el voto favorable de siete Concejales y tres votos en

contra del Grupo Municipal Popular acuerda corregir los errores materiales en
que incurrió el Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución nº 4,
aprobado definitivamente en sesión plenaria celebrada el día 24 de mayo;
aprobando el proyecto corregido de fecha septiembre 2007, procediendo a la
notificación de este acuerdo a los interesados y facultando al Sr. Alcalde para
que, en nombre y representación de la Corporación, suscriba la documentación
necesaria para la ejecución de este acuerdo.


11.- Encargos de ejecución urbanística a SULPASA, Sociedad


Urbanística Municipal, S.A relacionados con las Unidades de Ejecución
núms. 3, 4, y 5 y la arboleda del Llano. Establecimiento de condiciones
económicas.


La Corporación con el voto favorable de siete Concejales y tres votos en

contra del Grupo Municipal Popular aprueba encargar a la sociedad
"SULPASA, SOCIEDAD URBANÍSTICA MUNICIPAL, S.A", las gestiones
necesarias, recogidas en el texto del acuerdo, para dar cumplimiento a los
acuerdos adoptados por el Pleno en sus sesión de fecha 3 de mayo de 2007,
relativa a las Unidades de Ejecución 3, 4 y 5 y la arboleda del Llano.


12.- Encargos de ejecución urbanística a SULPASA Sociedad

Urbanística Municipal, S.A relacionados con los Sectores SR-1, SR-2, SR-
3 y SP-1


La Corporación con el voto favorable de siete Concejales y tres votos en

contra del Grupo Municipal Popular encomienda a la Sociedad Municipal
"SULPASA, SOCIEDAD URBANÍSTICA MUNICIPAL, S.A" la gestión y
ejecución urbanística de los Sectores de Suelo Urbanizable Delimitado
Residencial SR-1, SR-2 y SR-3, así como del Sector de Suelo Urbanizable
Delimitado de Uso Productivo SP-1.


13.- Aportación de terrenos a SULPASA Sociedad Urbanística


Municipal, S.A.

La Corporación con el voto favorable de siete Concejales y tres votos en

contra del Grupo Municipal Popular, acuerda iniciar el expediente para la
aportación de las fincas propiedad del Ayuntamiento que figuren dentro de la
delimitación de Sector SP-1 del Plan General de Ordenación Urbana a la
Sociedad SULPASA, mediante ampliación de su capital y previa depuración
física y jurídica de dichos bienes.


14.- Dar cuenta de la admisión a trámite del recurso procedimiento


ordinario nº 311/2007, promovido por D. Marcos Ramo López.

La Corporación se da por enterada del Decreto de Alcaldía nº 464/2007,

de fecha 12 de julio por el que se remite el expediente URB/2006/33,
correspondiente al Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución nº 5
al Juzgado Contencioso-Administrativo nº 2 de los de Zaragoza, al haber
admitido a trámite el recurso presentado por D. Marcos Ramo.


15.- Dar cuenta de la admisión a trámite del procedimiento ordinario


nº 352/2007-BA promovido por D. Alberto Casamián.

La Corporación se da por enterada del Decreto de Alacaldía nº

491/2007, de fecha 2 de agosto por el que se remite el expediente
URB/2006/33, correspondiente al Proyecto de Reparcelación de la Unidad de
Ejecución nº 5 al Juzgado de los Contencioso-Administrativo nº 4 de los de
Zaragoza, al haber admitido a trámite el recurso presentado por D. Alberto
Casamian.


16.- Dar cuenta de las resoluciones dictadas por la Alcaldía-


Presidencia.

La Corporación se da por enterada de las resoluciones de Alcaldía

dictadas durante los meses de mayo núms. 269 a 350, junio núms. 351 a 428 y
julio núms. 429 a 486.


17.- Informes de la Alcaldía-Presidencia.

Por el Sr. Alcalde se informa a la Corporación de las gestiones

realizadas durante los últimos meses.


1.- Día 13 de julio constitución de la Mancomunidad Ribera Izquierda del

Ebro en la que resultó elegido presidente, con el voto favorable de la práctica
totalidad de sus miembros.


2.- Día 26 de julio reunión con Dª Marta Puente, Directora del Centro

Integral del Agua y Medio Ambiente, en la que se comentaron temas
relacionados con el camino de acceso a La Alfranca, entre otros.


3.- Día 24 de agosto reunión con representantes de Megaescooter Club

de Zaragoza en relación con la propuesta de organizar una concentración de
motos.


4.- Día 25 de agosto reunión informativa en la Sala Miguel Fleta sobre

las viviendas sociales.


5.- Día 6 de septiembre reunión en relación con la construcción de un

tanatorio.


18.- Ruegos y preguntas
Con el visto bueno del Grupo Municipal PAR, se deja sobre la mesa la

propuesta de debate de la nueva ubicación de las instalaciones del C.P.
Emiliano Labarta, presentada por ese Grupo.


Abierta por la Presidencia la posibilidad de exponerlos, no se formulan

por parte de los Concejales.


-Dª Mª Pilar Aparicio para informar de las gestiones que ha realizado con

la empresa adjudicataria del contrato del servicio de limpieza de edificios
municipales, así como de sus propuestas para mejorar la prestación del
servicio.



-D. Juan Carlos Floria para:



1º.- Proponer la ampliación de la frecuencia de recogida selectiva de

residuos así como que los contenedores estén juntos, pasando a comentar
temas relacionados con la prestación del servicio.

El Sr. Alcalde se muestra de acuerdo con la propuesta presentada.

2º.- Preguntar si con la inauguración de la nueva estación de autobuses

de Zaragoza hay posibilidad de contar con más paradas.

Dª Mª Pilar Angoy le contesta que hay tres paradas y que se ha

solicitado otra en bomberos por la proximidad al hospital Royo Villanova. Se
produce un debate con la intervención de varios Concejales en relación con el
servicio de transporte.


3º.- Decir que el solar que ocupaba el focar debería estar vallado.
El Sr. Alcalde le contesta que se ha adjudicado el contrato de obras.


4º.- Preguntar por las obras de acceso a la autovía A-2.
D. Fernando Salvador le informa que el concurso que se convocó quedó

desierto por falta de licitadores y que se ha tramitado un procedimiento
negociado sin publicidad previa, habiendo solicitado presupuesto a tres
empresas.


-D. Fernando Salvador para informar de dos temas:
1º.- Entrevista con el coordinador del Centro de Salud.
2º.- Creación de la Escuela Municipal de Fútbol.

-D. Carlos Fco. Rueda para preguntar por las señales indicativas de la

dirección de la empresa CHAZAR, proponiendo que figure también la
indicación de "punto limpio".

Le contesta el Sr. Alcalde que cuando este terminado el punto limpio se

indicará y que para colocar la señal se habló con los Auxiliares de Policía
Local.


Y no habiendo otros asuntos que tratar, el Sr. Alcalde-Presidente levanta

la sesión a las veintiuna horas diez minutos.


En La Puebla de Alfinden a veinte de septiembre de dos mil siete.


Vº Bº
EL ALCALDE EL SECRETARIO






Fecha publicacion: 
Jueves, 6 Septiembre, 2007
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