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Extracto acuerdos Pleno 06/03/2008

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Dª Mª ASUNCIÓN ROCHE CORRAL, Secretario de

Administración Local, con ejercicio en el Ayuntamiento de LA
PUEBLA DE ALFINDEN.

C E R T I F I C O :

Que el Pleno del Ayuntamiento en sesión ordinaria
celebrada el día 6 de marzo de 2008 adoptó los acuerdos que
en extracto se reflejan a continuación.


Constituido el Pleno del Ayuntamiento en sesión ordinaria el día 6 de

marzo de 2.008, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial a las 20:00
horas, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, D. Fernando Salvador Tolosana y
con la asistencia de los Señores Concejales D. Juan Carlos Floria Gimeno, Dª
Mª Pilar Aparicio Algárate, Dª Mª Pilar Angoy González, Dª Nuria Loris
Sánchez, D. Jesús Manuel Consejo Cabeza, D. Carlos Fco. Rueda Giménez,
Dª Mª Carmen Serna Cereza, D. Miguel Ángel Roba Guerrero, D. Bernardo
Palomo Clavero y D. Guillermo Esteban Monterde, asistidos por el Secretario
de la Corporación, Dª Mª Asunción Roche Corral.

Abierta la sesión y declarada pública por la Presidencia una vez

comprobada por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesario
para que pueda ser iniciada, se procede a conocer de los asuntos incluidos en
el orden del día.

1.- Aprobación del borrador del acta de sesiones anteriores.
Se aprueba las actas de las sesiones ordinaria 2008/1 celebrada el día 10
de enero y extraordinaria 2008/2 celebrada el día 13 de febrero.

HACIENDA.


2.- Expediente de contribuciones especiales por las obras de

mejora y adecuación de servicios urbanísticos en las calles letras H, I, J,
N, O, P y R. Corrección de errores.


Se acuerda reponer en voluntaria la cuota girada en concepto de

liquidación de contribuciones especiales por las obras de mejora y adecuación
de servicios urbanísticos en las calles letras H, I, J, N, O, P y R correspondiente
a D. Domingo Rubio Lorente que asciende a la cantidad de 21.762,61 euros.
Notificar la liquidación a la empresa PROMALZA, S.L propietaria de la nave a la
fecha del acuerdo de aprobación del expediente; fijar fecha para el pago de la
cuota en período voluntario, procediéndose en caso de impago a su exacción
por vía de apremio y se faculta al Sr. Alcalde para que, en nombre y
representación de la Corporación, suscriba la documentación necesaria para la
ejecución de este acuerdo.



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3.- Ejecución de avales prestados en garantía del pago del

expediente de contribuciones especiales por las obras de mejora y
adecuación de servicios urbanísticos en las calles H, I, J, N, O, P Y R del
Polígono Industrial Malpica-Alfindén.


Se acuerda requerir a D. Antonio Contamina Belenguer el pago de la

cuota correspondiente al expediente de liquidación de contribuciones
especiales por las obras de mejora y adecuación de servicios urbanísticos en
las calles H, I, J, N, O, P y R, más los intereses devengados, en el plazo fijado
por la Ley General Tributaria, transcurrido dicho plazo sin que se haya hecho
efectiva la cantidad se procederá a ejecutar el aval prestado y notificar este
acuerdo al interesado y a la entidad avalista para su conocimiento y a los
efectos pertinentes.



4.- Solicitud de devolución de costes urbanísticos por las obras de

acceso a los Sectores 5, 6, 7 y PERI A.


Se acuerda ejecutar el fallo de la sentencia dictada por el Juzgado de lo

Contencioso-Administrativo nº 3 de los de Zaragoza en el recurso
procedimiento ordinario nº 95/2005-A2 promovido por Inversiones García
Mendoza, S.A y otros y, en consecuencia, autorizar el pago de las cantidades
abonadas en concepto de costes urbanísticos deducidos por las obras de
modificación de accesos a los Sectores 5, 6, 7 y PERI A, desde la CN-II y la
Autopista A-2 aprobada mediante acuerdo adoptado en sesión celebrada por el
Pleno del Ayuntamiento el día 2 de julio de 1.998, excluido el IVA más los
intereses legales correspondientes desde la fecha de notificación del auto de
26 de noviembre de 2.003, en las cantidades y a los interesados que se
describen en el cuerpo del acuerdo.


Se acuerda desestimar la petición presentada por D. Iván Hurtado Artal

en nombre y representación de SERVICIOS Y MONTAJES INDUSTRIALES,
S.L., por referirse su solicitud al expediente de liquidación de contribuciones
especiales que fue resuelto mediante sentencia desestimatoria dictada por el
Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2.



5.- Convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, las

Diputaciones Provinciales, Comarcas y Municipios Aragonesas para la
organización y realización del Programa "Red Aragonesa de Espacios
Escénicos".


Se acuerda aprobar el Convenio de Colaboración entre el Gobierno de

Aragón, las Diputaciones Provinciales, Comarcas y Municipios Aragonesas
para la organización y realización del Programa "Red Aragonesa de Espacios
Escénicos"; asumir los compromisos que la firma del convenio implica y facultar
al Sr. Alcalde para que, en nombre y representación de la Corporación, firme el
convenio mencionado.



6.- Rectificación del Inventario de Bienes y Derechos de la

Corporación.

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Se acuerda aprobar la rectificación del Inventario de Bienes y Derechos

de la Corporación referido a 31 de diciembre de 2.007 y remitir copia d al
Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior y a la Delegación del
Gobierno en Aragón.






7.- Reclamación previa al ejercicio de acciones civiles presentada

por D. Alberto Casamián y Dª Ángeles Guerrero.


Se acuerda incoar expediente de investigación de la titularidad de un

camino y brazal de riego, de 271.05 m2 de superficie en el Camino del Molino (o
de las Navas), incluida como parte integrante de la Parcela 9002 del Polígono
7, Camino del Molino, que presuntamente pertenecen a la Corporación Local.
Se suspende en plazo de resolución de la reclamación previa al ejercicio de
acciones civiles presentada por D. Alberto Casamián Laborda y Dª Ángeles
Guerrero Martínez, hasta la resolución del expediente de investigación.


El acuerdo se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y en el

Tablón de Anuncios del Ayuntamiento al objeto de que los interesados puedan
presentar alegaciones y se abre un período de prueba de quince días.


8.- Ordenanza reguladora de la tasa por licencias de autotaxi y

demás vehículos de alquiler. Aprobación definitiva.

Se acuerda estimar la alegación presentada por D. Santiago Casao Díez

y D. Ángel Carreras Labarta, modificando el artículo 5 de la Ordenanza
reguladora de la tasa por licencias de autotaxi y demás vehículos de alquiler,
eliminando el epígrafe 2º y remunerando los epígrafes. Se aprueba
definitivamente la Ordenanza procediéndose a su publicación íntegra en el
Boletín Oficial de la Provincia.


9.- Reparto de costes urbanísticos por diferencias de adjudicación,

indemnizaciones y obras de urbanización de las Unidades de Ejecución 3,
4 y 5.


Se aprueba con el voto favorable de ocho Concejales y la abstención de

tres Concejales del Grupo Municipal Popular, la cuenta de liquidación
provisional de los costes de urbanización de las Unidades de Ejecución 3, 4 y 5
del PGOU de la localidad, incluyendo el reparto correspondiente a las
diferencias de aprovechamiento adjudicado a los propietarios, así como las
indemnizaciones correspondientes a los bienes ajenos al suelo y obras de
urbanización, de conformidad con la documentación remitida por SULPASA y
que fue aprobada por el Consejo de Administración de la misma en reunión
celebrada el día 16 de enero de 2.008.

Las cuotas de urbanización tienen carácter provisional y a cuenta de la

liquidación definitiva y se notificará a los propietarios afectado el reparto, con el
calendario de pagos.


10.- Expediente de permuta de terreno por ejecución de obras de

ampliación del colegio público.

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Se acuerda iniciar el expediente de permuta de terrenos de propiedad

municipal por la ejecución de las obras de "Ampliación de (3+6) unidades del
Centro de Educación Infantil y Primaria" de esta localidad.


11.- Presupuesto Municipal 2.008.
Con el voto favorable de seis Concejales y la abstención de cinco

concejales de los Grupos Municipales Popular y Aragonés, se acuerda la
aprobación inicial del Presupuesto Municipal Ordinario para el ejercicio 2.008,
así como sus bases de ejecución y demás documentación y los estados de
previsión de ingresos de la SULPASA, Sociedad Urbanística Municipal, S.A con
el detalle que se recoge en el cuerpo del acuerdo, procediendo a su exposición
al público por plazo de quince días mediante anuncio publicado en el Boletín
Oficial de la Provincia y en el Tablón de Edictos de la Casa Consistorial, al
objeto de que los interesados puedan presentar alegaciones. Transcurrido
dicho plazo sin que se hayan presentado, se entenderá elevada a definitiva la
aprobación inicial.


12.- Plantilla de personal del Ayuntamiento ejercicio 2008.
Se aprueba la plantilla de personal con las modificaciones que se

recogen en el cuerpo del acuerdo, procediendo a su exposición al público
mediante anuncio inserto en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Tablón de
Anuncios durante el plazo de quince días para que puedan presentarse
reclamaciones, si no se presentaran se considerará definitivamente aprobado,
remitiéndose copia de la plantilla a la Administración del Estado y a la
Comunidad Autónoma.


13.- Aportación de terrenos a SULPASA, Sociedad Urbanística


Municipal, S.A.

Con el voto favorable de ocho Concejales y la abstención de tres

Concejales del Grupo Municipal Popular, se aprueba la aportación no dineraria
por importe de 17.899.056 euros al Capital Social de la sociedad SULPASA,
S.A mediante la aportación de las fincas de propiedad municipal que se
describen en el cuerpo del acuerdo. El expediente tramitado se remitirá a la
Dirección General de Administración Local, del Departamento de Política
Territorial, Justicia e Interior al objeto de solicitar su autorización.


14.- Expediente de aportación de terrenos a SULPASA, Sociedad

Urbanística Municipal, S.A.

Con el voto favorable de ocho Concejales y la abstención de tres

Concejales del Grupo Municipal Popular, se aprueba una aportación no
dineraria por importe de 7.419.882,77 euros al Capital Social de la sociedad
SULPASA, S.A mediante la aportación de las fincas de propiedad municipal
que se describen en el cuerpo del acuerdo. El expediente tramitado se remitirá
a la Dirección General de Administración Local, del Departamento de Política
Territorial, Justicia e Interior al objeto de solicitar su autorización.

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SERVICIOS.

15.- Concierto de colaboración entre el Ayuntamiento de La Puebla

de Alfindén y la empresa Teltronic, S.A.U para el desarrollo de nuevas
tecnologías.


Se aprueba el texto del concierto administrativo para el desarrollo de

nuevas tecnologías entre el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén y la
empresa Teltronic, S.A.U, en los términos que figura en el expediente.


16.- Protección de Datos de carácter personal. Corrección de

errores.

Se acuerda corregir el error material en que incurrió el expediente

promovido por el Ayuntamiento de Reglamento de Creación y Regulación de
ficheros de datos de carácter personal de este Ayuntamiento Anexo I y, en
consecuencia modificar el acuerdo adoptado en sesión plenaria celebrada el
día 8 de noviembre de 2.007 en la forma que se recoge en el cuerpo del
acuerdo. Publicar la corrección en el Boletín Oficial de la Provincia para general
conocimientos y a los efectos pertinentes.



CONCEJALES

17.- Programa de Fiestas en honor de la Virgen de Alfindén.
La Corporación aprueba el Programa de Fiestas y la celebración de

festejos taurinos para los que se solicitarán las correspondientes
autorizaciones, que tendrán lugar los días 25, 28, 29 y 30 de marzo.



ALCALDÍA.

18.- Autorización previa a la concesión de licencia de obras por la

construcción de un club hípico solicitada por Dª Aurora Martínez en
nombre y representación de Zaragoza Ecuestre, S.L.


Se aprueba, con el voto favorable de seis Concejales y la abstención de

cinco Concejales de los Grupos Municipales Popular y Aragonés, la
consideración dentro del concepto de interés público de la instalación de un
club hípico a instancia de Zaragoza Ecuestre, S.L y someter la solicitud a
información pública mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial de la
Provincia de Zaragoza y a informe de la Comisión Provincial de Ordenación del
Territorio por plazo de dos meses.


19.- Dar cuenta de la resolución del concurso de movilidad

funcional de personal laboral para cubrir una plaza de peón de servicios
múltiples.


La Corporación se da por enterada del Decreto de la Alcaldía nº

33/2008, de 11 de enero por el que se resuelve adjudicar el concurso movilidad
funcional de personal laboral para cubrir una plaza de peón de servicios
múltiples a D. Víctor Manuel Carroquino Barbo.



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20.- Dar cuenta de las resoluciones dictadas por la Alcaldía-

Presidencia.

La Corporación se da por enterada de las resoluciones dictadas durante

el mes de enero, números 1 a 74 y febrero números 75 a 140.


21.- Informes de la Alcaldía-Presidencia.
Por el Sr. Alcalde se informa de las gestiones realizadas desde la

anterior sesión plenaria:


1º.- Día 15 de enero, reunión con la empresa interesada en instalar una

centro comercial en esta localidad.

2º.- Día 22 de enero reunión del Jurado del Concurso de Ideas

convocado para el proyecto de construcción de un Centro Humanístico.

3º.- Día 24 de enero, entrevista con la Directora General de Urbanismo

para comentar temas relacionados con el Centro Hípico y la instalación del
centro comercial.

4º.- Día 30 de enero visita del nuevo Gerente del Consorcio de

Transportes, en la que se comentaron las carencias del servicio de transportes,
comprometiéndose el Gerente a estudiar las necesidades.

5º.- Día 4 de febrero, reunión con los responsables de la empresa Gil

Sevilla, dedicada a la gestión de aguas, para estudiar lo que supondría asumir
la gestión del servicio en la localidad.

6º.- Día 5 de febrero reunión en la Dirección General de Educación para

hacer entrega del proyecto de ampliación del colegio.

7º.- Día 6 de febrero reunión con responsables de la empresa

ARASCON, con la que se comentó la posibilidad de firmar un convenio para el
suministro de asfalto.

8º.- Día 8 de febrero, el Jurado del Concurso de Ideas adjudicó el

concurso convocado para la redacción del proyecto de construcción de un
Centro Humanístico.

9º.- Día 12 de febrero reunión en el Instituto Aragonés del Agua en

relación con las obras de construcción del colector de aguas residuales.

10º.- Día 21 de febrero reunión con la Presidenta de la Asociación de

Empresarios y Propietarios de Terrenos en los Polígonos Industriales y
representantes de la Cámara de Comercio, con los que se tiene previsto firmar
un convenio de colaboración.

11º.- Día 22 de febrero, la Mesa de Contratación propuso la adjudicación

del contrato de instalación de césped artificial en el campo de fútbol municipal a
la empresa Mondo Ibérica, S.A


El Sr. Alcalde hace referencia a varias Mociones presentadas por el

Grupo Municipal Popular sobre diversos temas y que se han contestado por
escrito. Asimismo informa de las Mociones presentadas por el Grupo Municipal
Aragonés, que han sido contestadas durante la sesión.

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Los Portavoces de ambos Grupos consideran que la forma de contestar

ha sido irregular y desean que conste en acta.


22.- Ruegos y preguntas.
Abierta por la Alcaldía-Presidencia la posibilidad de exponerlos, toman la

palabra los siguientes Concejales:


- D. Juan Carlos Floria para:
1º.- Decir que la información facilitada sobre el concurso de ideas para la

construcción de un Centro Humanístico ha sido escasa y que a pesar de estar
todos los Grupos Municipales interesados, se han tenido que enterar por la
prensa.

D. Fernando Salvador le remite a los expedientes tramitados que han

pasado por las Comisiones Informativas correspondientes y le informa de la
celebración de una exposición de todos los trabajos presentados.


2º.- Hacer referencia a la reunión entre Alcaldía y la empresa Gil Sevilla

de control de agua, considera que como Concejal delegado de agua y
alcantarillado se le podría haber comunicado y solicitado su presencia.


3º.- En relación con la empresa CHAZAR, preguntar por el tiempo de

duración de las pruebas y decir que podría ponerse en funcionamiento el punto
limpio y prestar el servicio de recogida selectiva de residuos, que considera
deficitario.

D. Bernardo Palomo le contesta que no tiene licencia de actividad y que

es el primer interesado en el que se le conceda la licencia.

Dª Mª Pilar Angoy le informa de la presentación de documentación

relacionada con la licencia.


4º.- Preguntar si se piensa convocar a la Corporación para el día de la

festividad de la Virgen de Alfindén.

D. Fernando Salvador le contesta que se avisará a la Corporación pero

que cada uno es libre de asistir a la misa o no.


- Dª Mª Pilar Aparicio para:
1º.- Decir que no se ha informado de la reunión celebrada el día 16 de

febrero con los Alcaldes de la Mancomunidad.

D. Fernando Salvador le contesta que estaba relacionada con el tema

del transporte, al que ya se ha referido e insiste en la presentación de quejas a
través de la OMIC.


2º.- Pedir a la Alcaldía que tramite las mociones presentadas por los

Grupos Municipales.



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-Dª Mª Pilar Angoy para solicitar a los Grupos Municipales Popular y

Aragonés que se han abstenido en la votación de los presupuestos municipales
la justificación de su abstención.

Los Portavoces de ambos Grupos explican sus motivos fundados en la

no admisión de las propuestas presentadas, produciéndose un intercambio de
opiniones.


-D. Jesús Manuel Consejo pasa a referirse al tema de la cesión del uso

de terrenos para la construcción de un centro de negocios, en el que se suscita
debate interviniendo varios Concejales.


Y no habiendo más asuntos de que tratar el Sr. Presidente levanta la

sesión a las veintidós horas quince minutos.



Y para que conste y en cumplimiento de lo dispuesto en los arts. 145 de
la Ley 7/99, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón y 196 del
Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las
Corporaciones Locales de 28 de noviembre de 1.986, expido el presente de
orden y con el visto bueno del Sr. Alcalde, D. Fernando Salvador Tolosana, en
La Puebla de Alfindén a veinticuatro de marzo de dos mil ocho.


Vº Bº
EL

ALCALDE LA

SECRETARIO









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Fecha publicacion: 
Jueves, 6 Marzo, 2008