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Revisión de Extracto acuerdos Junta de Gobierno 09/03/2010 de Vie, 21/07/2017 - 15:01








RELACION en extracto de los acuerdos adoptados por la

Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el día 9
de marzo de 2010.


Constituida la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento en sesión

ordinaria el día 9 de marzo de 2010, en el Salón de Sesiones de la Casa
Consistorial a las 08:15 horas, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde D. Fernando
Salvador Tolosana, con la asistencia de los Señores Concejales, Dª Mª Pilar
Angoy González, D. Jesús Manuel Consejo Cabeza y D. Guillermo Esteban
Monterde asistidos por el Secretario de la Corporación,.


Abierta la sesión y declarada pública por la Presidencia una vez

comprobada por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesario
para que pueda ser iniciada, se procede a conocer de los asuntos incluidos en
el orden del día.


1.- Aprobación del borrador del acta de la sesión anterior.-
Se aprueba el acta de la sesión anterior de carácter ordinario 2010/03

celebrada el día 23 de febrero de 2010.



URBANISMO


2.- Expediente de declaración de caducidad de licencia de obras

concedida a Dª


Se inicia el procedimiento para la declaración de caducidad de la licencia

de obras concedida, mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno
Local en sesión celebrada el día 12 de septiembre de 2005, para la
construcción de una nave agrícola en la Parcela 78, Polígono 7 del Catastro
Parcelario de Rústica de esta localidad, por haber transcurrido el plazo para su
finalización, concediendo trámite de audiencia al interesado para que presente
las alegaciones pertinentes.



3.- Expediente de declaración de caducidad de licencia de obras

concedida a Dª.


Se inicia el procedimiento para la declaración de caducidad de las

licencias de obras concedidas, mediante acuerdos adoptados por la Junta de
Gobierno Local en sesiones celebradas los días 6 de febrero y 4 de julio de
2006, para la construcción de una nave agrícola en la Parcela 107. Polígono 5
del Catastro Parcelario de Rústica de esta localidad, por haber transcurrido el
plazo para su finalización, concediendo trámite de audiencia al interesado para
que presente las alegaciones pertinentes.



4.- Solicitud de prórroga de licencia de obras presentada por D. en

nombre y representación de BAYEU 2000, S.L.


Se concede la prórroga solicitada para la construcción de 42 viviendas

en un solar sito en la C/ Sol nº 20 de esta localidad, por plazo de un año, con
las mismas condiciones que se recogieron en el escrito de notificación de la
concesión de la licencia.






5.- Licencia de obras solicitada por D. en nombre y representación

de Dª.



Se concede la licencia de obras solicitada para el derribo de una nave y

la construcción de una vivienda unifamiliar, en un solar sito en la C/ Fernando
Moliné nº 5 de esta localidad, previo pago del ICIO, cuya liquidación provisional
asciende a la cantidad de 5.474, 34 euros y previa constitución de garantía o
fianza equivalente para garantizar la correcta gestión de los residuos de
construcción y demolición producidos durante la ejecución de las obras, que
asciende a la cantidad de 5.474 euros, con las condiciones que se recogen en
el cuerpo del acuerdo.



6.- Licencia de obras solicitada por D..



Se concede la licencia de obras solicitada para el acondicionamiento de

un local destinado a comercio menor de informática en la C/ Fernando Moliné
nº 74 de esta localidad, previo pago del ICIO, cuya liquidación provisional
asciende a la cantidad de 584 euros, con las condiciones que se recogen en el
cuerpo del acuerdo.



7.- Solicitud de licencia de obras presentada por en nombre y

representación de CHAZAR, S.L.


Se acuerda solicitar más información respecto al proyecto a ejecutar y

un estudio de impacto ambiental, en relación a la solicitud de CHAZAR, S.L.
para ejecutar una acometida eléctrica para sus instalaciones sitas en el Camino
Central del Monte de esta localidad.



8.- Licencia ambiental de actividad clasificada solicitada por D. en

nombre y representación de EISMANN, S.A.


Se informa favorablemente el expediente de licencia de actividad

clasificada, para ejercer actividad ambiental clasificada de distribución de
productos alimentarios en la C/ Sauce nº 64 de esta localidad y remitir copia del
expediente tramitado a la Comisión Técnica de Calificación de Zaragoza al
objeto de su clasificación.



9.- Recurso de reposición presentado por D. en nombre y

representación de GESTIÓN DE ACEITES USADOS DE ARAGÓN, S.L.U.


Se desestima el recurso de reposición presentado contra el acuerdo

adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 24 de
noviembre de 2009 por improcedente.



10.- Recurso de reposición presentado por D. en nombre y

representación de GESTIÓN DE ACEITES USADOS DE ARAGÓN, S.L.U


Se desestima el recurso de reposición presentado contra el acuerdo

adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 27 de
octubre de 2009 por improcedente.

HACIENDA


11.- Proyecto técnico de las obras de soterramiento de

contenedores.


Se aprueba el proyecto técnico de las obras de soterramiento de

contenedores, redactado por el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos D. y
por el Arquitecto D..




12.- Expediente de contratación de obras de soterramiento de

contenedores.


Se inicia el procedimiento de adjudicación del contrato de obras

denominado "Soterramiento de contenedores", redactado por el Ingeniero de
Caminos, Canales y Puertos D. y por el Arquitecto D., incluido en el Fondo
Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local por procedimiento negociado
sin publicidad y tramitación urgente, y que se redacte el Pliego de Cláusulas
Administrativas Particulares que ha de regir el contrato y el proceso de
adjudicación.



13.- Ordenación de pagos nº 1/2010.



Se aprueba la propuesta de gastos contenida en el expediente HCD

2010/25 que asciende a la cantidad de TREINTA Y SIETE MIL CIENTO
CINCUENTA EUROS CON SETENTA Y TRES CÉNTIMOS DE EURO
(37.150,73 )
y que se proceda a su pago.

Alcaldía


14.- Expediente de contratación obras de eliminación de barreras

arquitectónicas. Ratificación.


Se ratifica el Decreto de la Alcaldía nº 130/2010, de fecha 26 de febrero

por el que se declara la validez del procedimiento contractual elegido, así como
la propia de la licitación celebrada y se adjudica definitivamente el contrato de
obras para la eliminación de barreras arquitectónicas en aceras a la empresa
David Mínguez Construcciones, S.L por el precio de 44.970,88 euros,
correspondiendo 39.768 euros al presupuesto y 6.202,88 euros al IVA, y en el
resto de condiciones y materiales expresado en su presupuesto.



15.- Expediente de contratación de servicio de limpieza de edificios

municipales. Adjudicación definitiva.


Se eleva a definitiva la adjudicación provisional del contrato de servicios

de limpieza de edificios municipales, por procedimiento abierto, oferta
económicamente más ventajosa, varios criterios de adjudicación, aprobada por
la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 9 de febrero de 2010.
Notificar la adjudicación definitiva a los licitadores y requerir al adjudicatario
para que comparezca a la firma del contrato. Publicar la adjudicación en el
Perfil de Contratante y comunicar los datos básicos del contrato al Registro de
Contratos del Sector Público.



16.- Expediente de contratación de servicios de bar en la Sala

Miguel Fleta y en el quiosco del Parque de Aragón. Adjudicación
provisional.


Se declara válida la licitación y se adjudica provisionalmente el contrato

de servicio de bar en la Sala Miguel Fleta y en el quiosco del Parque de
Aragón, mediante procedimiento abierto, oferta económicamente más
ventajosa, varios criterios de adjudicación a D. por el precio de DIECISEIS MIL
CIENTO SESENTA Y UN EUROS (16.161 )
por año, por ser la oferta más
ventajosa para la Corporación, de conformidad con las aplicación de los
criterios de adjudicación contemplados en el Pliego de Cláusulas. Notificar la
adjudicación provisional a los licitadores no adjudicatarios y requerir al
adjudicatario para que presente la documentación justificativa de su aptitud

para contratar y para que constituya garantía definitiva y publicar la
adjudicación provisional en el Perfil de Contratante.



17.- Proyecto técnico de las obras de instalación de energía solar

térmica en tres zonas para ACS en el Complejo Deportivo Municipal.


Se ratifica la resolución de la Alcaldía nº 152/2010, de fecha 3 de marzo,

por la que se aprueba el proyecto técnico de las obras de instalación de
energía solar térmica en tres zonas para ACS en el Complejo Deportivo
Municipal, redactado por el Ingeniero Industrial D..



18.- Expediente de contratación de las obras de instalación de

energía solar térmica en tres zonas para ACS en el Complejo Deportivo
Municipal.


Se ratifica la resolución de la Alcaldía nº 155/2010, de fecha 3 de marzo

por la que se inicia el procedimiento de adjudicación de las obras de instalación
de energía solar térmica en tres zonas para ACS en el Complejo Deportivo
Municipal, según proyecto técnico redactado por el Ingeniero Industrial D.,
incluido en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local por
procedimiento negociado sin publicidad y tramitación urgente.



19.- Informe sobre ocupación temporal de la vía pecuaria "Cañada

Real de Barcelona" para la instalación de alumbrado público para nuevas
rotondas en la CN-II.


Se emite informe favorable a la ocupación temporal de la "Cañada Real

de Barcelona" en el término municipal de La Puebla de Alfindén al objeto de
instalar alumbrado público en las nuevas rotondas de la Carretera N-II, y se
remite certificación del acuerdo al Instituto Aragonés del Agua, de conformidad
con la Ley de Vías Pecuarias de Aragón.



La Junta de Gobierno Local por unanimidad, acuerda conocer de

asuntos que no se encuentran incluidos en el orden del día de la sesión, de
conformidad con lo dispuesto en el art. 117 de la Ley 7/1999, de 9 de abril, de
Administración Local de Aragón y 82 del Reglamento de Organización,
Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales.

COMUNICACIÓN.


A) Revista Municipal La Puebla Alfin.
Se aprueba el borrador de la revista municipal "La Puebla Alfin",

procediéndose a su publicación y reparto.





20.- Ruegos y preguntas.



Abierta por la Alcaldía-Presidencia la posibilidad de exponerlos toma la

palabra:


- D. Fernando Salvador para:
1º.- Informar de la reunión que tiene mañana en el INAGA, a la que

asistirá con D., sobre el tema del barranco.



2º.- Comentar la reunión mantenida con responsables de MATINSA, en

relación con la apertura de la rotonda de la CN-II dirección a Alfajarín.


3º.- Referirse a la falta de asistencia a las sesiones de la Comisión

Informativa de los Medios de Comunicación del Concejal del Grupo Municipal
Aragonés.





Y no habiendo más asuntos de que tratar el Sr. Alcalde levanta la sesión

a las nueve horas cinco minutos.


En La Puebla de Alfindén a diecisiete de marzo de dos mil diez.

Vº Bº

EL

ALCALDE

LA

SECRETARIO









Fecha publicacion: 
Martes, 9 Marzo, 2010