Esta dirección de Internet aloja una serie de contenidos de archivo procedentes de la anterior web municipal, así como el formulario de inscripción a la lista de correo.

Para visitar la versión actualizada de la web municipal, acceda a la dirección web https://www.lapuebladealfinden.es





 

Extracto acuerdos Pleno 06/05/2004

Primary tabs

RELACION en extracto de los acuerdos adoptados por el Pleno del
Ayuntamiento en sesión ordinaria celebrada el día 6 de mayo de 2.004.

Constituido el Pleno del Ayuntamiento en sesión extraordinaria el día 6 de mayo
de 2.004, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial a las 20,00 horas, bajo la
Presidencia del Sr. Alcalde, D. Fernando Salvador Tolosana y con la asistencia de los
Señores Concejales D. Juan Carlos Floria Gimeno, D. Juan Ramón Enfedaque Alfonso,
Dª Mª Pilar Aparicio Algárate, D. Guillermo Esteban Monterde, D. Miguel Ángel Roba
Guerrero, D. Bernardo Palomo Clavero, Dª Mª Pilar Angoy González, Dª Nuria Loris
Sánchez, Dª Mª Carmen Gil Montañés y D. Carlos Fco. Rueda Gimenez, asistidos por el
Secretario de la Corporación, Dª Mª Asunción Roche Corral.
Abierta la sesión y declarada pública por la Presidencia una vez
comprobada por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesario
para que pueda ser iniciada, se procede a conocer de los asuntos incluidos en
el orden del día.

1.- Aprobación de los borradores de las actas de las sesiones anteriores.-

Se aprueban las actas de las siguientes sesiones plenarias, ordinaria celebrada el
día 4 de marzo, extraordinaria y urgente celebrada el día 12 de marzo y extraordinaria
celebrada el día 14 de abril.

2.- Dar cuenta de la admisión a trámite del recurso contencioso-
administrativo nº 103/2004-B-P., promovido por Dª Mª Luisa Juberias
Segura y Dª Modesta Pérez Molina.

La Corporación se da por enterada del Decreto de la Alcaldía nº 168/04, de fecha
31 de marzo, por el que se acuerda remitir el expediente de solicitud de devolución de
costes urbanísticos por la modificación de accesos a los Sectores 5, 6, 7 y PERI A, al
Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 y dar traslado de la comunicación al
abogado del Ayuntamiento.

3.- Dar cuenta de la resolución de la Alcaldía de nombramiento de
funcionario de carrera.

La Corporación se da por enterada del nombramiento de funcionario de carrera,
Auxiliar de Policía Local a D. Sergio Gimeno Navarro por Decreto de la Alcaldía nº
173/04, de fecha 5 de abril.

4.- Solicitud presentada por D. Miguel Ángel Pardos, en representación de
la Asociación Club Ciclista Alfinden.-

Se concede licencia para la utilización de los bienes de dominio público uso
público para llevar a cabo su proyecto de Punto de Encuentro Deportivo y
Medioambiental.

5.- Propuesta de nombramiento de representantes en la Sociedad
Urbanística La Puebla de Alfinden, S.A.

Se nombra miembros del Consejo de Administración de la Sociedad al Sr.
Alcalde y a los Concejales Dª Mª Pilar Angoy González y a Dª Mª Pilar Aparicio
Algárate, distribuyéndose los cargos del Consejo de Administración que aceptan los
interesados presentes en el acto.

 

 


6.- Dar cuenta de las resoluciones dictadas por la Alcaldía-Presidencia.

La Corporación se da por enterada de las resoluciones dictadas por la Alcaldía
durante el mes de marzo números 106 a 168 y mes de abril números 169 a 220.

7.- Informes de la Alcaldía-Presidencia.
Por el Sr. Alcalde se informa de las gestiones realizadas desde la anterior sesión
plenaria:
1.- Día 12 de marzo entrevista con los Hnos. Lisón Alcolea por la permuta de
terrenos.
2.- Día 17 de marzo visita de representantes de la DGA y DPZ en relación con
Educación Permanente de Adultos.
3.- Día 18 de marzo reunión con responsables de la empresa GTT respecto del
contrato de gestión de servicios de recaudación.
4.- Día 24 de marzo entrega de Premios Literarios en Pastriz.
5.- Día 31 de marzo reunión con los propietarios de terrenos en los que está
previsto la construcción de un aparcamiento subterráneo.
6.- Día 5 de abril reunión con D. Antonio Contamina por la delimitación de su
propiedad.
7.- Día 12 de abril visita de D. Francisco Alierta en relación con la propuesta de
creación de un circuito de karts.
8.- Dia 14 de abril apertura de los sobres concurso contratación servicio de
fitness-gimnasio.
9.- Día 16 de abril encuentro con la Asociación de la Tercera Edad.
10.- Día 21 de abril reunión con la Agrupación Deportiva Alfinden, por el bar
del complejo deportivo.
11.- Día 28 de abril reunión en Ebropolis en el foro "Zaragoza y municipios de
su entorno".
12.- Informa de los problemas de inundación que está provocando la acequia de
Camarera.
13.- Informa de los problemas de contaminación de acuíferos.
14.- Informa que los días 12, 13 y 14 de mayo se recibirá en La Puebla a los
participantes del proyecto Grundtvig.

La Corporación por unanimidad acuerda conocer de asuntos no incluidos en el
orden del día de la sesión.
A).- Designación de Consejero General en los Órganos de Gobierno de la
Caja de Ahorros de la Inmaculada.
La Corporación designa al Sr. Alcalde como Consejero General en los Órganos
de Gobierno de la Caja de Ahorros de la Inmaculada.

8.- Ruegos y preguntas.-
Abierta por la Alcaldía-Presidencia la posibilidad de exponerlos toman la
palabra los siguientes Concejales:

- D. Juan Carlos Floria para:
1º.- Informar de la celebración de las 1ª Jornadas de Seguridad Vial los días 7 y
8 de mayo.

 

 

 

 


2º.- Preguntar por la situación de la incorporación del segundo médico al
consultorio de la localidad, el desplazamiento de la médico de Nuez de Ebro y el
problema de las citaciones.
Dª Mª Carmen Gil le contesta que la incorporación del segundo médico está
aprobada y que se producirá a finales de año, que el desplazamiento de la médico de
Nuez de Ebro esta aprobado quedando pendiente una reunión con el Centro de Salud de
Alfajarin para coordinarlo y el tema de las citas informa que la Directora del Área ha
dado orden al médico de la localidad para atender a todos los pacientes que acudan a la
consulta sin cita previa.

3º.- Preguntar por las conversaciones con el Departamento de Educación en
relación con las obras de construcción del colegio.
El Sr. Alcalde le informa de las ultimas gestiones realizadas.

4º.- Preguntar por el cambio de ubicación del comedor escolar.
Dª Mª Pilar Angoy le contesta que el próximo curso se contará con nuevo
comedor para lo que se habilitará una zona de los antiguos almacenes.
Por varios Concejales se pasa a comentar la situación de los barracones, la
necesidad de otros barracones para el próximo curso, ubicación, etc.

5º.- Preguntar por el comienzo de las obras del consultorio médico.
Le contesta el Sr. Alcalde que mañana se firmará el contrato y comenzará a
contar el plazo para su terminación.

6º.- Preguntar por la situación de la rotonda de acceso al Sector 1-2 de las NN-
SS.
El Sr. Alcalde le informa que todavía no se ha firmado la escritura por
problemas ajenos al Ayuntamiento, si bien los propietarios no tienen inconveniente en
que se inicien las obras, para lo que se ha solicitado al técnico la actualización del
proyecto.

7º.- Recordar la solicitud de una copia de la cinta del programa de radio emitido
el día 11 de marzo.
D. Juan Ramón Enfedaque le contesta que lo ha solicitado y que cuando la tenga
se la entregará.

8º.- Informar del escrito presentado en el Registro de Entrada acompañado de
una resolución dictada por el Justicia de Aragón en relación con la petición de grabación
de los plenos presentada por el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Villanueva de
Gállego.
El Sr. Alcalde le recuerda el acuerdo plenario que se adoptó el día 4 de marzo.

- D. Miguel A. Roba para preguntar por el inicio de la exposición al público del
Plan General.
Por Secretaria se informa que se está pendiente de su publicación en los
boletines oficiales.

- Dª Nuria Loris para comentar la denegación del MOPU al acceso a la autopista
que se recoge en el Plan General.

 

 

 


Register to Remove Trial Watermark!!
El Sr. Alcalde le contesta que se va a volver a solicitar si bien de forma
independiente para evitar retrasos en la aprobación del Plan General.

- Dª Mª Pilar Angoy para recordar la visita al municipio de Lée.
El Sr. Alcalde le contesta que se ponga en contacto con Lée para coordinar
fechas.

- Dª Nuria Loris para recordar su solicitud de copia del proyecto de la plaza del
Moreral.
D. Fernando Salvador le contesta que solo hay un borrador de Joaquín Callen.
D. Carlos Fco. Rueda le informa de la creación de zonas verdes en el Moreral,
proyecto de creación de parques abiertos, solicitándole que aporte sus sugerencias.

- D. Miguel Angel Roba para proponer que se celebren plenos ordinarios con
más frecuencia.

- Dª Mª Pilar Angoy para decirle al Sr. Floria que no le ha informado de la
celebración de las 1ª Jornadas de Seguridad Vial para las que han contado con la
colaboración del Colegio y del Club Ciclista Alfinden, en su condición de Delegada de
Educación.
Le contesta el Sr. Floria que informó al Sr. Alcalde y que no creía que tenía que
hacerlo a la Concejal pero que no tiene ningún inconveniente en hacerlo.

- Dª Mª Pilar Aparicio para:
1º.- Presentar una propuesta de asistencia a las comisiones informativas de los
Concejales que presentan a estudio algún proyecto y que no pertenezcan a las mismas.
El Sr. Alcalde le contesta que la formule por escrito y que no cree que haya
ningún inconveniente.

2º.- Proponer trasladar el cartel con el nombre del municipio que hay a la entrada
por problemas de visibilidad.
Dª Mª Pilar Angoy le contesta que hace falta permiso del MOPU y aprovecha el
Sr. Enfedaque para solicitar la colocación del cartel "Aragón Mudejar".

3º.- Insistir en la colocación de quitamiedos en la acequia que discurre detrás de
la estación de servicios.

4º.- Proponer solicitar a la compañía telefónica la colocación de otra cabina.
Dª Mª Carmen Gil le informa que lo ha solicitado en dos ocasiones
contestándole la Compañía que no es rentable.

- D. Carlos Fco. Rueda para:
1º.- Proponer que se reúnan las comisiones informativas aunque no haya asuntos
que tratar para llevar un seguimiento de los temas.

2º.- Proponer arreglar el itinerario alternativo por la zona del barranco con
motivo de las obras en la C/ Sol.
El Sr. Alcalde se toma nota.

3º.- Preguntar por la fecha de entrega de los almacenes.
Register eDocPrinter PDF Pro Online Now!!

 

 


Register to Remove Trial Watermark!!
Le contesta el Sr. Alcalde que están prácticamente terminados pendientes de
acondicionar la zona.

- D. Juan Ramón Enfedaque para solicitar la dimisión del Portavoz del Grupo
Popular por su actuación en la sesión plenaria celebrada el día 4 de marzo.
D. Juan Carlos Floria le contesta que su petición de la cinta del programa de
radio pretendía demostrar que lo que consta en el acta de la sesión y lo que se difundió
en el programa no tienen nada que ver.
D. Miguel Ángel Roba dice que si el Sr. Enfedaque pide la dimisión del Sr.
Floria también tendría que dimitir el Sr. Enfedaque porque perdió los nervios e la sesión
y quito la grabadora cuando tenía que haber sido el Alcalde quién hubiera pedido dicha
retirada.
Dª Mª Pilar Angoy le recuerda que el Sr. Alcalde pidió en tres ocasiones al Sr.
Floria que retirara la grabadora.

Y no habiendo más asuntos de que tratar, el Sr Alcalde levanta la sesión a las
veintiuna horas cuarenta y cinco minutos.

La Puebla de Alfinden a 18 de mayo de 2.004.

Vº Bº

EL ALCALDE

EL SECRETARIO

Register eDocPrinter PDF Pro Online Now!!

 

 


 

Fichero(s) adjunto(s): 
Fecha publicacion: 
Jueves, 6 Mayo, 2004