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Extracto Acuerdos Junta de Gobierno Local 8 feb 2011

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         RELACION en extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el día 8 de febrero de 2010.

Constituida la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento en sesión ordinaria el día 8 de febrero de 2011, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial a las 13:30 horas, bajo la Presidencia del Sr Alcalde D. Fernando Salvador Tolosana, con la asistencia de los Señores Concejales: Dª Mª Pilar Angoy González, D. Jesús Manuel Consejo Cabeza y D. Guillermo Esteban Monterde, asistidos por el Secretario de la Corporación, Dª ** **.

 

Abierta la sesión y declarada pública por la Presidencia una vez comprobada por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesario para que pueda ser iniciada, se procede a conocer de los asuntos incluidos en el orden del día.

 

1.- Aprobación del borrador del acta de la sesión anterior.

Se aprueba el acta de la sesión anterior, de carácter ordinario 2011/1 celebrada el día 25 de enero de 2011.

 

URBANISMO

            2.- Licencia ambiental de actividad clasificada solicitada por D. ** ** , en nombre y representación propia.

            Se informa favorablemente la licencia solicitada para ejercer la actividad ambiental clasificada de lavadero de vehículos, en la C/ Letra “G” nº 127 y remitir copia del expediente a la Comisión Técnica de Calificación de Zaragoza al objeto de su clasificación.

 

            3.- Licencia ambiental de actividad clasificada solicitada por D. ** ** ** en nombre y representación de SOLUCIONES METÁLICAS ASENSIO, S.L.

            Se informa favorablemente la licencia solicitada para ejercer la actividad ambiental clasificada de fabricación de estructuras metálicas, en la C/ Nogal nº 86 y remitir copia del expediente a la Comisión Técnica de Calificación de Zaragoza al objeto de su clasificación.

 

            4.- Solicitud de prórroga de licencia de obras presentada por D. ** ** en nombre y representación de PROMOIN ZARAOSCA, S.L.

            Se concede la prórroga solicitada para la finalización de las obras de construcción de 5 viviendas unifamiliares en la C/ Cortes de Aragón, nº 38 hasta fin del mes de noviembre de 2011 y con las mismas condiciones que se recogieron en el escrito de notificación de la concesión de licencia.

 

            5.- Licencia de primera ocupación solicitada por D. ** ** **.

            Se concede la licencia de primera ocupación solicitada para una vivienda unifamiliar, garaje y local en la C/ Mayor nº 1, se liquida el ICIO y se autoriza la devolución del aval prestado en garantía de la reposición de servicios.

 

            6.- Licencia de obras solicitada por D. ** ** en nombre y representación de Gas Aragón, S.A.

            Se concede la licencia de obras solicitada para la ejecución de las obras del proyecto “Ramal MOP 16 La Puebla de Alfindén y sus instalaciones auxiliares en la Provincia de Zaragoza”, previo pago del ICIO y de la constitución de garantía o fianza equivalente para garantizar la correcta gestión de los residuos de construcción y demolición producidos durante la ejecución de las obras, y con las condiciones que se recogen en el cuerpo del acuerdo.

 

            7.- Licencia de obras solicitada por EFENSOL, S.L en nombre y representación de CASAVILLA, S.L.

            Se concede licencia de obras solicitada para la instalación solar fotovoltaica de 100 kw, con conexión a red de BT en la C/ Sauce naves 104-106-108, previo pago del ICIO y en las condiciones que se recogen en el cuerpo del acuerdo.

 

            8.- Licencia de obras solicitada por D. ** ** en nombre y representación de ECOCAT, S.L.

            Se deniega la licencia solicitada para la reconstrucción de la nave sita en la C/ Geranio nº 65, por ser incompatible con el planeamiento municipal.

 

            9.- Expediente sancionador incoado a D. ** ** ** por infracción urbanística.

            Se acuerda iniciar procedimiento sancionador por el ejercicio de actividad sin licencia municipal, por considerar que los hechos pueden constituir una infracción tipificada en el artículo 275 b) de la Ley 3/2009, de 17 de junio, de Urbanismo de Aragón, se nombra Instructor del expediente, se señala como órgano competente para la resolución del expediente a la Junta de Gobierno Local, por delegación de competencias del Pleno y notificar el acuerdo al interesado para que en el plazo de quince días presente las alegaciones que estime pertinentes.

 

            10.- Licencia de obras solicitada por D. ** ** ** .

            Se concede la licencia de obras solicitada para la construcción de una vivienda unifamiliar en la C/ Carmelo Lisón nº 14, previo pago del ICIO cuya liquidación provisional se aprueba y previa constitución de garantía o fianza equivalente, para garantizar la correcta gestión de los residuos de construcción y demolición producidos durante la ejecución de las obras, y con las condiciones que se recogen en el acuerdo.

 

HACIENDA

            11.- Justificación subvención Plan de Asistencia Informática Municipal 2010.

            Se aprueba la factura que ascendiendo a la cantidad de CUATRO MIL CUATROCIENTOS SESENTA EUROS CON CUARENTA CÉNTIMOS (4.460,40 €) justifica la finalidad a que se refiere la subvención concedida por la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza dentro del Plan de Asistencia Informática Municipal, ejercicio 2010 y remitir la documentación al Ilmo Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza, al objeto de percibir la subvención concedida por importe de 4.460,40 euros.

 

SERVICIOS

            12.- Reconocimiento de utilidad pública municipal solicitada por Dª ** ** en nombre y representación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos “Reino de Aragón”.

            Se reconoce la utilidad pública municipal a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos “Reino de Aragón” por reunir los requisitos señalados en el artículo 2 del Reglamento de Participación Ciudadana de esta localidad, procediendo a su inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones, donde figurará con el número 26.

 

            13.- Tarjeta de reserva de estacionamiento para discapacitados solicitada por Dª ** ** ** .

            Se deniega la tarjeta de estacionamiento solicitada por no presentar limitación para el uso del transporte, de conformidad con el certificado expedido por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

 

            14.- Autorización de vertido de aguas residuales al alcantarillado, solicitado por D. ** ** ** en nombre y representación de RS REPARACIONES 2005, S.L

            Se concede la autorización solicitada para las instalaciones que la empresa tiene en la C/ Chopo nº 102 esta localidad, destinadas a taller de reparación de vehículos industriales, con las condiciones que se recogen en el cuerpo del acuerdo.

 

Alcaldía

            15.- Expediente de contratación servicios de renovación, proyecto y dirección de obras de renovación de servicios en la C/ Ramón y Cajal.

            Se adjudica a los técnicos D. ** ** y D. ** ** el contrato de servicios de redacción de proyectos y dirección de las obras de renovación de servicios en la C/ Ramón y Cajal, por procedimiento negociado sin publicidad por importe de 5.086 euros más IVA, notificar el acuerdo a los licitadores, publicar el anuncio en el Perfil de Contratante y requerir al adjudicatario para que comparezca a la formalización del contrato.

 

            16.- Ruegos y preguntas.

            Abierta por la Alcaldía-Presidencia la posibilidad de exponerlos, toman la palabra los siguientes Concejales:

           

            D. Fernando Salvador para:

            1º.- Informar que se ha firmado un convenio con la empresa SIRASA para la retirada de animales muertos.

 

            2º.- Decir que no se ha recibido contestación de la empresa CASALÉ para la retirada de contenedores que ocupan diferentes espacios.

           

            3º.- Que se van a continuar las obras de construcción de depuración de aguas residuales, una vez que se ha solucionado el problema con el propietario del terreno a ocupar, por lo que próximamente se cortará el tráfico del camino de La Alfranca, para los agricultores habrá un camino alternativo que se les comunicará.

 

            4º.- Informar que el proyecto de la rotonda está presentado en el Colegio Oficial para su visado, que cuando lo tengamos tiene previsto reunirsecon el Delegado del Gobierno y con el Ingeniero Jefe de la Demarcación de Carreteras para que nos subvencionen la obra.

 

            5º.- En cuanto a las obras de urbanización de las Unidades de Ejecución, decir que se van a colocar los postes del alumbrado público, que queda pendiente de la obra de la acometida, el cruce de la carretera, para lo que se ha solicitado autorización a la Demarcación de Carreteras.

 

            6º.- Comentar que ha hablado con el Delegado del Gobierno en Aragón en relación con la colocación de pantallas acústicas en la carretera y está pendiente de una reunión.

 

            Y no habiendo más asuntos de que tratar el Sr. Alcalde levanta la sesión a las catorce.

 

           En La Puebla de Alfindén a diez de febrero de dos mil once.

 

     EL ALCALDE                                                       LA SECRETARIO

 

 

 

 

 

Fecha publicacion: 
Lunes, 14 Febrero, 2011