Esta dirección de Internet aloja una serie de contenidos de archivo procedentes de la anterior web municipal, así como el formulario de inscripción a la lista de correo.

Para visitar la versión actualizada de la web municipal, acceda a la dirección web https://www.lapuebladealfinden.es





 

Extracto acuerdos Junta de Gobierno 30/09/2008

Primary tabs








RELACION en extracto de los acuerdos adoptados por la

Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el día 30 de
septiembre de 2.008.


Constituida la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento en sesión ordinaria

el día 30 de septiembre de 2.008, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial a
las 08:15 horas, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, D. Fernando Salvador Tolosana
y con la asistencia de los Señores Concejales Dª Mª Pilar Angoy González, D. Jesús
Manuel Consejo Cabeza, y D. Guillermo Esteban Monterde, asistidos por el
Secretario de la Corporación, Dª Mª Asunción Roche Corral.

Abierta la sesión y declarada pública por la Presidencia una vez comprobada

por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesario para que pueda
ser iniciada, se procede a conocer de los asuntos incluidos en el orden del día.



1.- Aprobación del borrador del acta de la sesión anterior.



Se aprueba el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 16 de septiembre.


HACIENDA


2.- Certificación nº 4 de las obras de instalación de césped artificial y

campo de atletismo.


Se aprueba la certificación nº 4 de las obras de instalación de césped artificial

y pista de atletismo que asciende a la cantidad de CIENTO OCHENTA Y NUEVE
MIL SETECIENTOS OCHENTA Y NUEVE EUROS CON SETENTA Y NUEVE
CÉNTIMOS (189.789,79)
procediéndose a su pago en la forma prevista en el pliego
de condiciones y con cargo a la partida presupuestaria correspondiente.



3.- Plan de fomento e infraestructuras para el desarrollo local ejercicio

2008.


Se acepta la subvención concedida, para el proyecto de ampliación del

alumbrado público en polígono industrial Malpica-Alfindén, por un importe de 18.000
euros, mediante Decreto nº 2153, de fecha 5 de agosto de 2008, por el que se
aprueba la concesión de subvenciones en base a la Convocatoria del Plan de
Fomento e Infraestructuras para el Desarrollo Local del ejercicio 2008,
comprometiéndose a destinar el importe concedido a la finalidad establecida y a
cumplir las obligaciones de las Bases de la Convocatoria.


4.- Justificación del programa Red Aragonesa de Espacios Escénicos de

Aragón.


Se aprueba la relación de facturas emitidas que, ascendiendo a la cantidad de

DIECINUEVE MIL SETECIENTAS OCHENTA Y CUATRO EUROS CON SETENTA
Y SEIS CENTIMOS (19.794,76 ),
justifican la finalidad a que se refiere la
subvención concedida por el Ilmo. Sr. Presidencia de la Excma. Diputación
Provincial de Zaragoza y remitir certificación del acuerdo junto con copia de las

1



facturas a la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza al objeto de percibir la
subvención concedida por importe de 12.442,50 euros.


5.- Justificación de la subvención de actividades culturales año 2008.



Se aprueba la relación de facturas emitidas que, ascendiendo a la cantidad de

SEIS MIL CIENTO TREINTA EUROS CON TREINTA CENTIMOS (6130,30 )
justifican la finalidad a que se refiere la subvención concedida por la Presidencia de
la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza y remitir certificación de la resolución
junto con copia de las facturas al Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación
Provincial de Zaragoza al objeto de percibir la subvención concedida por importe de
4.000 euros.

URBANISMO


6.- Licencia de primera ocupación solicitada por Dª Isabel Arruebo Ginto

en nombre de ARRUEBO CONSTRUCCIONES, SL.

Se concede la licencia de primera ocupación para viviendas, garajes y

trasteros en C/ Ermita, 35 de esta localidad, se liquida el ICIO y se autoriza la
devolución de la fianza.


7.- Licencias de obra y ambiental de actividad clasificada solicitada por

Dª Ana y Dª Irene Tolosana Beltrán en nombre y representación de ANA E
IRENE TOLOSANA, SC.


Se conceden las licencias de obras solicitada para acondicionamiento de

local, previo pago del ICIO, y ambiental de actividad clasificada para bar-cafeteria,
en la C/ Fernando Moliné nº 43, local, ambas con las condiciones que se recogen
en el cuerpo del acuerdo.


8.- Licencia de obras y de actividad clasificada solicitada por Dª Rosario

Gaudes Martí en nombre y representación de MECANICA GENERAL DE
UTILLAJES, SL.


Se conceden las licencias de obras solicitada para acondicionamiento de

nave industrial, previo pago del ICIO, y ambiental de actividad clasificada para
mecanizado de piezas y reparación de maquinaria (con soldadura) en la C/ La Mora
nº 215, ambas con las condiciones que se recogen en el cuerpo del acuerdo.


9.- Licencia de obras solicitada por Dª Yolanda San Nicolás en nombre y

representación de SARRA ARRENDAMIENTOS, SL.

Se concede la licencia de obras solicitada para la ampliación de nave

industrial, sita en la C/ Higuera nº 7, del Polígono Malpica-Alfindén de esta localidad,
previo pago del ICIO que se liquida provisionalmente y con las condiciones que se
recogen en el cuerpo del acuerdo.


10.- Inicio del expediente de reparcelación de los Sectores SR1 y SR3 del

Plan General de Ordenación Urbana.

2



Se acuerda iniciar el expediente de reparcelación de los terrenos incluidos en

los Sectores SR1 y SR3 del Plan General de Ordenación Urbana de esta localidad;
publicar dicha iniciación en el B.O.P, en un periódico de los de mayor circulación y
con notificación a los propietarios afectados. Otorgar el plazo de tres meses, a
contar desde la publicación del anuncio en el boletín, a los propietarios que
representen al menos los dos tercios del total de propietarios interesados y el 80%
de la superficie reparcelable, para que formulen proyecto de reparcelación. Requerir
a los propietarios y titulares de derechos afectados que exhiban los títulos de las
fincas de su propiedad; solicitar al Registrador de la Propiedad la expedición de
certificaciones de titularidad y cargas de todas las fincas y suspender las licencias de
parcelación y edificación en el ámbito de la unidad reparcelable.


11.- Inicio del expediente de reparcelación del Sector SP1 del Plan

General de Ordenación Urbana.

Se acuerda iniciar el expediente de reparcelación de los terrenos incluidos en

el Sector SP1 del Plan General de Ordenación Urbana de esta localidad; publicar
dicha iniciación en el B.O.P, en un periódico de los de mayor circulación y con
notificación a los propietarios afectados. Otorgar el plazo de tres meses, a contar
desde la publicación del anuncio en el boletín, a los propietarios que representen al
menos los dos tercios del total de propietarios interesados y el 80% de la superficie
reparcelable, para que formulen proyecto de reparcelación. Requerir a los
propietarios y titulares de derechos afectados que exhiban los títulos de las fincas de
su propiedad; solicitar al Registrador de la Propiedad la expedición de certificaciones
de titularidad y cargas de todas las fincas y suspender las licencias de parcelación y
edificación en el ámbito de la unidad reparcelable.

SERVICIOS


12.- Expediente de contratación del servicio de limpieza, mantenimiento,

recepción, control y vigilancia del Complejo Deportivo Municipal.

Se acuerda iniciar el procedimiento de adjudicación del contrato de servicio de

limpieza, mantenimiento, recepción, control y vigilancia del Complejo Deportivo
Municipal mediante procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa,
varios criterios de adjudicación.





13.- Declaración de voluntad de inscribir el Punto de Información joven

en el Sistema Aragonés de Información Joven.

Se declara la voluntad de proceder a la inscripción del Punto de Información

Joven de esta localidad en el Sistema Aragonés de Información Joven, expidiendo el
certificado de este acuerdo para su remisión a la Dirección General de Juventud.





14.- Reconocimiento de utilidad pública municipal solicitada por D.

Antonio Val en nombre y representación de la Asociación Cultural "Aires
Alfindeños".


3



Se acuerda reconocer la utilidad pública municipal a la "Asociación Cultural

Aires Alfindeños" por reunir los requisitos señalados en el art. 2 del Reglamento de
Participación Ciudadana de esta localidad, procediendo a su inscripción en el
Registro Municipal de Asociaciones, donde figurará con el número 20.





15.- Reconocimiento de utilidad pública municipal solicitada por D.

Ramón Ángel Lisón en nombre y representación de la Asociación Grupo Scout
"La Puebla de Alfindén" perteneciente a A.I. Scouts Católicos de Aragón-mSc.


Se acuerda reconocer la utilidad pública municipal a la Asociación Grupo

Scout "La Puebla de Alfindén" perteneciente a A.I. Scouts Católicos de Aragón-mSc
por reunir los requisitos señalados en el art. 2 del Reglamento de Participación
Ciudadana de esta localidad, procediendo a su inscripción en el Registro Municipal
de Asociaciones, donde figurará con el número 21.

Alcaldia.


16.- Contratación de las obras de instalación de red directa desde CT

hasta CSP para el suministro eléctrico a la Casa Consistorial.

Se acuerda declarar la validez del procedimiento contractual elegido, así

como la propia de la licitación celebrada y adjudicar definitivamente el contrato de
obras instalación de red directa desde CT hasta CSP para el suministro eléctrico a
las nuevas instalaciones de la Casa Consistorial a la empresa ENDESA
DISTRIBUCION ELECTRICA, SLU., por importe de 45.267,48 euros y 7.242,80
euros de Impuesto sobre el Valor Añadido.





17.- Autorización de pago de facturas de Endesa Distribución Eléctrica,

SLU.

Se acuerda aprobar el pago de las facturas emitidas por la empresa ENDESA

DISTRIBUCION ELECTRICA, SLU correspondiente al suministro eléctrico del
Colegio Público Reino de Aragón, con cargo a la partida presupuestaria
1.42204.22100 del Presupuesto Municipal.





18.- Ruegos y preguntas.



Abierta por la Alcaldía-Presidencia la posibilidad de exponerlos toman la

palabra:



D. Fernando Salvador para:

1. Informar que está en contacto con el Área de Cooperación de la DPZ, para

saber la fecha de comienzo de las obras de urbanización de la C/ San Roque
y tramo final de la C/ Mayor.

2. Informar de las gestiones para conseguir el pintado de las líneas y pasos de

cebra por la Demarcación de Carreteras.

3. Hacer referencia a la reunión en relación con el transporte público que tendrá

lugar esta tarde.

4



4. Informar que ayer instó a la Concejal de Educación para que procediera a la

instalación de fuentes de agua en los colegios públicos.

5. Informar de las reuniones que se han celebrado los días 22 y 23 con los

propietarios afectados por el trazado del colector de aguas residuales.

6. Instar al Concejal delegado de Deportes que estudie las posibles fechas para

realizar la inauguración institucional del campo de fútbol.

7. Informar de la reunión que ha mantenido con responsables de la empresa

CHAZAR, en relación con la puesta en funcionamiento del punto limpio una
vez que la empresa tiene todas las licencias.




Y no habiendo más asuntos de que tratar el Sr. Presidente levanta la sesión a

las ocho horas y cuarenta y cinco minutos.



En La Puebla de Alfindén a 2 de octubre de dos mil ocho.


Vº Bº
EL

ALCALDE LA

SECRETARIO





































5









Dª Mª ASUNCIÓN ROCHE CORRAL, Secretario de


Administración Local, con ejercicio en el Ayuntamiento de LA
PUEBLA DE ALFINDEN.

C E R T I F I C O :

Que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento en sesión ordinaria
celebrada el día 30 de septiembre de 2008 adoptó los acuerdos que en extracto
se reflejan a continuación.


Constituida la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento en sesión ordinaria

el día 30 de septiembre de 2.008, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial a
las 08:15 horas, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, D. Fernando Salvador Tolosana
y con la asistencia de los Señores Concejales Dª Mª Pilar Angoy González, D. Jesús
Manuel Consejo Cabeza, y D. Guillermo Esteban Monterde, asistidos por el
Secretario de la Corporación, Dª Mª Asunción Roche Corral.

Abierta la sesión y declarada pública por la Presidencia una vez comprobada

por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesario para que pueda
ser iniciada, se procede a conocer de los asuntos incluidos en el orden del día.



1.- Aprobación del borrador del acta de la sesión anterior.



Se aprueba el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 16 de septiembre.


HACIENDA


2.- Certificación nº 4 de las obras de instalación de césped artificial y

campo de atletismo.


Se aprueba la certificación nº 4 de las obras de instalación de césped artificial

y pista de atletismo que asciende a la cantidad de CIENTO OCHENTA Y NUEVE
MIL SETECIENTOS OCHENTA Y NUEVE EUROS CON SETENTA Y NUEVE
CÉNTIMOS (189.789,79)
procediéndose a su pago en la forma prevista en el pliego
de condiciones y con cargo a la partida presupuestaria correspondiente.



3.- Plan de fomento e infraestructuras para el desarrollo local ejercicio

2008.


Se acepta la subvención concedida, para el proyecto de ampliación del

alumbrado público en polígono industrial Malpica-Alfindén, por un importe de 18.000

6



euros, mediante Decreto nº 2153, de fecha 5 de agosto de 2008, por el que se
aprueba la concesión de subvenciones en base a la Convocatoria del Plan de
Fomento e Infraestructuras para el Desarrollo Local del ejercicio 2008,
comprometiéndose a destinar el importe concedido a la finalidad establecida y a
cumplir las obligaciones de las Bases de la Convocatoria.


4.- Justificación del programa Red Aragonesa de Espacios Escénicos de

Aragón.


Se aprueba la relación de facturas emitidas que, ascendiendo a la cantidad de

DIECINUEVE MIL SETECIENTAS OCHENTA Y CUATRO EUROS CON SETENTA
Y SEIS CENTIMOS (19.794,76 ),
justifican la finalidad a que se refiere la
subvención concedida por el Ilmo. Sr. Presidencia de la Excma. Diputación
Provincial de Zaragoza y remitir certificación del acuerdo junto con copia de las
facturas a la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza al objeto de percibir la
subvención concedida por importe de 12.442,50 euros.


5.- Justificación de la subvención de actividades culturales año 2008.



Se aprueba la relación de facturas emitidas que, ascendiendo a la cantidad de

SEIS MIL CIENTO TREINTA EUROS CON TREINTA CENTIMOS (6130,30 )
justifican la finalidad a que se refiere la subvención concedida por la Presidencia de
la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza y remitir certificación de la resolución
junto con copia de las facturas al Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación
Provincial de Zaragoza al objeto de percibir la subvención concedida por importe de
4.000 euros.

URBANISMO


6.- Licencia de primera ocupación solicitada por Dª Isabel Arruebo Ginto

en nombre de ARRUEBO CONSTRUCCIONES, SL.

Se concede la licencia de primera ocupación para viviendas, garajes y

trasteros en C/ Ermita, 35 de esta localidad, se liquida el ICIO y se autoriza la
devolución de la fianza.


7.- Licencias de obra y ambiental de actividad clasificada solicitada por

Dª Ana y Dª Irene Tolosana Beltrán en nombre y representación de ANA E
IRENE TOLOSANA, SC.


Se conceden las licencias de obras solicitada para acondicionamiento de

local, previo pago del ICIO, y ambiental de actividad clasificada para bar-cafeteria,
en la C/ Fernando Moliné nº 43, local, ambas con las condiciones que se recogen
en el cuerpo del acuerdo.


8.- Licencia de obras y de actividad clasificada solicitada por Dª Rosario

Gaudes Martí en nombre y representación de MECANICA GENERAL DE
UTILLAJES, SL.


7





Se conceden las licencias de obras solicitada para acondicionamiento de

nave industrial, previo pago del ICIO, y ambiental de actividad clasificada para
mecanizado de piezas y reparación de maquinaria (con soldadura) en la C/ La Mora
nº 215, ambas con las condiciones que se recogen en el cuerpo del acuerdo.


9.- Licencia de obras solicitada por Dª Yolanda San Nicolás en nombre y

representación de SARRA ARRENDAMIENTOS, SL.

Se concede la licencia de obras solicitada para la ampliación de nave

industrial, sita en la C/ Higuera nº 7, del Polígono Malpica-Alfindén de esta localidad,
previo pago del ICIO que se liquida provisionalmente y con las condiciones que se
recogen en el cuerpo del acuerdo.


10.- Inicio del expediente de reparcelación de los Sectores SR1 y SR3 del

Plan General de Ordenación Urbana.

Se acuerda iniciar el expediente de reparcelación de los terrenos incluidos en

los Sectores SR1 y SR3 del Plan General de Ordenación Urbana de esta localidad;
publicar dicha iniciación en el B.O.P, en un periódico de los de mayor circulación y
con notificación a los propietarios afectados. Otorgar el plazo de tres meses, a
contar desde la publicación del anuncio en el boletín, a los propietarios que
representen al menos los dos tercios del total de propietarios interesados y el 80%
de la superficie reparcelable, para que formulen proyecto de reparcelación. Requerir
a los propietarios y titulares de derechos afectados que exhiban los títulos de las
fincas de su propiedad; solicitar al Registrador de la Propiedad la expedición de
certificaciones de titularidad y cargas de todas las fincas y suspender las licencias de
parcelación y edificación en el ámbito de la unidad reparcelable.


11.- Inicio del expediente de reparcelación del Sector SP1 del Plan

General de Ordenación Urbana.

Se acuerda iniciar el expediente de reparcelación de los terrenos incluidos en

el Sector SP1 del Plan General de Ordenación Urbana de esta localidad; publicar
dicha iniciación en el B.O.P, en un periódico de los de mayor circulación y con
notificación a los propietarios afectados. Otorgar el plazo de tres meses, a contar
desde la publicación del anuncio en el boletín, a los propietarios que representen al
menos los dos tercios del total de propietarios interesados y el 80% de la superficie
reparcelable, para que formulen proyecto de reparcelación. Requerir a los
propietarios y titulares de derechos afectados que exhiban los títulos de las fincas de
su propiedad; solicitar al Registrador de la Propiedad la expedición de certificaciones
de titularidad y cargas de todas las fincas y suspender las licencias de parcelación y
edificación en el ámbito de la unidad reparcelable.

SERVICIOS


12.- Expediente de contratación del servicio de limpieza, mantenimiento,

recepción, control y vigilancia del Complejo Deportivo Municipal.

8



Se acuerda iniciar el procedimiento de adjudicación del contrato de servicio de

limpieza, mantenimiento, recepción, control y vigilancia del Complejo Deportivo
Municipal mediante procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa,
varios criterios de adjudicación.





13.- Declaración de voluntad de inscribir el Punto de Información joven

en el Sistema Aragonés de Información Joven.

Se declara la voluntad de proceder a la inscripción del Punto de Información

Joven de esta localidad en el Sistema Aragonés de Información Joven, expidiendo el
certificado de este acuerdo para su remisión a la Dirección General de Juventud.





14.- Reconocimiento de utilidad pública municipal solicitada por D.

Antonio Val en nombre y representación de la Asociación Cultural "Aires
Alfindeños".


Se acuerda reconocer la utilidad pública municipal a la "Asociación Cultural

Aires Alfindeños" por reunir los requisitos señalados en el art. 2 del Reglamento de
Participación Ciudadana de esta localidad, procediendo a su inscripción en el
Registro Municipal de Asociaciones, donde figurará con el número 20.





15.- Reconocimiento de utilidad pública municipal solicitada por D.

Ramón Ángel Lisón en nombre y representación de la Asociación Grupo Scout
"La Puebla de Alfindén" perteneciente a A.I. Scouts Católicos de Aragón-mSc.


Se acuerda reconocer la utilidad pública municipal a la Asociación Grupo

Scout "La Puebla de Alfindén" perteneciente a A.I. Scouts Católicos de Aragón-mSc
por reunir los requisitos señalados en el art. 2 del Reglamento de Participación
Ciudadana de esta localidad, procediendo a su inscripción en el Registro Municipal
de Asociaciones, donde figurará con el número 21.

Alcaldia.


16.- Contratación de las obras de instalación de red directa desde CT

hasta CSP para el suministro eléctrico a la Casa Consistorial.

Se acuerda declarar la validez del procedimiento contractual elegido, así

como la propia de la licitación celebrada y adjudicar definitivamente el contrato de
obras instalación de red directa desde CT hasta CSP para el suministro eléctrico a
las nuevas instalaciones de la Casa Consistorial a la empresa ENDESA
DISTRIBUCION ELECTRICA, SLU., por importe de 45.267,48 euros y 7.242,80
euros de Impuesto sobre el Valor Añadido.





17.- Autorización de pago de facturas de Endesa Distribución Eléctrica,

SLU.

Se acuerda aprobar el pago de las facturas emitidas por la empresa ENDESA

DISTRIBUCION ELECTRICA, SLU correspondiente al suministro eléctrico del
Colegio Público Reino de Aragón, con cargo a la partida presupuestaria
1.42204.22100 del Presupuesto Municipal.

9







18.- Ruegos y preguntas.



Abierta por la Alcaldía-Presidencia la posibilidad de exponerlos toman la

palabra:



D. Fernando Salvador para:

8. Informar que está en contacto con el Área de Cooperación de la DPZ, para

saber la fecha de comienzo de las obras de urbanización de la C/ San Roque
y tramo final de la C/ Mayor.

9. Informar de las gestiones para conseguir el pintado de las líneas y pasos de

cebra por la Demarcación de Carreteras.

10. Hacer referencia a la reunión en relación con el transporte público que tendrá

lugar esta tarde.

11. Informar que ayer instó a la Concejal de Educación para que procediera a la

instalación de fuentes de agua en los colegios públicos.

12. Informar de las reuniones que se han celebrado los días 22 y 23 con los

propietarios afectados por el trazado del colector de aguas residuales.

13. Instar al Concejal delegado de Deportes que estudie las posibles fechas para

realizar la inauguración institucional del campo de fútbol.

14. Informar de la reunión que ha mantenido con responsables de la empresa

CHAZAR, en relación con la puesta en funcionamiento del punto limpio una
vez que la empresa tiene todas las licencias.




Y no habiendo más asuntos de que tratar el Sr. Presidente levanta la sesión a

las ocho horas y cuarenta y cinco minutos.



Y para que conste y en cumplimiento de lo dispuesto en los arts. 145 de la
Ley 7/99, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón y 196 del Reglamento de
Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales de
28 de noviembre de 1.986, expido el presente de orden y con el visto bueno del Sr.
Alcalde, D. Fernando Salvador Tolosana, en La Puebla de Alfindén a 2 de octubre
de dos mil ocho.


Vº Bº
EL

ALCALDE LA

SECRETARIO
















10




Fecha publicacion: 
Martes, 30 Septiembre, 2008