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Extracto acuerdos Junta de Gobierno 26/01/2010

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RELACION en extracto de los acuerdos adoptados por la

Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el día 26
de enero de 2010.


Constituida la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento en sesión

ordinaria el día 26 de enero de 2010, en el Salón de Sesiones de la Casa
Consistorial a las 08:15 horas, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde D. Fernando
Salvador Tolosana y con la asistencia de los Señores Concejales Dª Mª Pilar
Angoy González, D. Jesús Manuel Consejo Cabeza y D. Guillermo Esteban
Monterde asistidos por el Secretario de la Corporación, Dª Mª Asunción Roche
Corral.


Abierta la sesión y declarada pública por la Presidencia una vez

comprobada por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesario
para que pueda ser iniciada, se procede a conocer de los asuntos incluidos en
el orden del día.


1.- Aprobación del borrador del acta de la sesión anterior.-
Se aprueba el acta de la sesión anterior de carácter ordinario 2009/24

celebrada el día 22 de diciembre de 2009.

HACIENDA


2.- Expediente de contratación de un sistema integrado de gestión

para el registro de entradas/salidas de documentos, tramitación de
expedientes y gestión de resoluciones y acuerdos del Ayuntamiento.


Se adjudica provisionalmente el contrato de suministro de un sistema

integrado de gestión para el registro de entradas/salidas de documentos,
tramitación de expedientes y gestión de resoluciones y acuerdos del
Ayuntamiento en tecnología WEB mediante procedimiento negociado sin
publicidad a la empresa ABS INFORMÁTICA, S.A por precio de 25.806,03
euros y 4.129,03 euros correspondientes al IVA, suma total 29.935,46 euros,
por ajustarse a las condiciones de los Pliegos que han regido el expediente de
contratación. Notificar la adjudicación provisional a los interesados, requerir al
adjudicatario provisional para que presente la garantía definitiva y publicar la
adjudicación provisional en el Perfil de Contratante.

SEGUIMIENTO DE OBRAS


3.- Certificación nº 7 y liquidación de las obras de ampliación del

sistema general de abastecimiento de agua de La Puebla de Alfindén.
Fase I. Depósito regulador.


Se aprueba la certificación nº 7 y liquidación de las obras de "Ampliación

del sistema general de abastecimiento de agua de La Puebla de Alfindén. Fase
I. Depósito regulador", que ascienden, en cuanto a certificación ordinaria a la
cantidad de 100.606,24 euros IVA incluido y en cuanto a liquidación de las
obras a 776.567,88 euros IVA incluido, ordenar su pago en la forma prevista
en el pliego y dar cuenta a la Intervención Municipal.

SERVICIOS


4.- Expediente de contratación de servicio de bar en la Sala Miguel

Fleta y en el quiosco del Parque de Aragón.



Se aprueba el expediente de contratación del servicio de bar en la Sala

Miguel Fleta y en el quiosco del Parque de Aragón, mediante la modalidad de
concesión administrativa, procedimiento abierto, oferta económicamente más
ventajosa varios criterios de adjudicación, se aprueba el Pliego de Cláusulas
Administrativas Particulares que regirá el contrato y se dispone la apertura del
procedimiento de adjudicación mediante anuncio inserto en el Boletín Oficial de
la Provincia de Zaragoza y en el Perfil de Contratante.



5.- Reconocimiento de utilidad pública municipal solicitada por D.

****** en nombre y representación de La Puebla de Alfindén Baila Club
Baile Deportivo.


Se reconoce utilidad pública municipal a la Asociación "La Puebla de

Alfindén Baila Club de Baile Deportivo" por reunir los requisitos legales,
procediendo a su inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones donde
figurará con el número 22.



6.- Cesión de nicho en el Cementerio Municipal solicitado por D.

******.


Se cede el nicho nº 4 de la fila "T" al interesado por el tiempo y en las

condiciones señaladas en la Ordenanza Fiscal, y liquidar la tasa que asciende
a la cantidad de 564,44 euros.



7.- Cesión de nicho en el Cementerio Municipal solicitado por D.

******.


Se cede el nicho nº 1 de la fila "U" al interesado por el tiempo y en las

condiciones señaladas en la Ordenanza Fiscal, y liquidar la tasa que asciende
a la cantidad de 564,44 euros.



8.- Cesión de nicho en el Cementerio Municipal solicitado por D.

******.


Se cede el nicho nº 2 de la fila "U" al interesado por el tiempo y en las

condiciones señaladas en la Ordenanza Fiscal, liquidar la tasa que asciende a
la cantidad de 564,44 euros y se deniega la solicitud de reserva de cesión de
nicho por tratarse de una persona viva.



9.- Cesión de nicho en el Cementerio Municipal solicitado por D.

****** en nombre y representación de Dª ******.


Se cede el nicho nº 3 de la fila "U" al interesado por el tiempo y en las

condiciones señaladas en la Ordenanza Fiscal, y liquidar la tasa que asciende
a la cantidad de 564,44 euros.



10.- Autorización de vertido de aguas residuales al alcantarillado

municipal solicitado por D. ****** en nombre y representación de
ARAGONESA DEL CAUCHO, S.L.


Se concede la autorización solicitada para las instalaciones que su

empresa tiene en la C/ La Mora nº 34, de esta localidad, destinadas a
vulcanizar bandas transportadores y piezas de goma-chapa, con las
condiciones que se recogen en el cuerpo del acuerdo.




11.- Autorización de vertido de aguas residuales al alcantarillado

municipal solicitado por D. ******, en nombre propio.


Se concede la autorización solicitada para las instalaciones que su

empresa tiene en la C/ Fernando Moliné nº 74, de esta localidad, destinadas a
comercio menor de informática, con las condiciones que se recogen en el
cuerpo del acuerdo.

URBANISMO


12.- Proyecto de Electrificación de nuevos sectores a desarrollar

Unidades de Ejecución 3, 4 y 5 del Plan General de Ordenación Urbana.


Se aprueba definitivamente el Proyecto de Electrificación de nuevos

sectores a desarrollar Unidades de Ejecución 3, 4 y 5 del Plan General de
Ordenación Urbana, redactado por la Ingeniero Industrial ******, a instancia de
SULPASA, Sociedad Urbanística Municipal, S.A, publicar el acuerdo en el
Boletín Oficial de la Provincia y notificar a los interesados.



13.- Licencia ambiental de actividad clasificada, solicitada por D.

****** en nombre y representación de J.F. Parera, S.L.


Se informa favorablemente el expediente de licencia de actividad

ambiental clasificada solicitada para taller mecánico, con emplazamiento en la
C/ letra "J" nº 27 del Polígono Industrial Malpica-Alfinden y remitir copia a la
Comisión Técnica de Calificación de Zaragoza.






14.- Licencia ambiental de actividad clasificada, solicitada por D.

****** en nombre y representación de LA DAMA DEL MAR, S.L.


Se informa favorablemente del expediente de licencia de actividad

ambiental clasificada solicitada para manipulación para limpieza y envasado de
sardina en salazón, con emplazamiento en C/ Nogal nº 47 del Polígono
Industrial Malpica-Alfinden y remitir copia a la Comisión Técnica de Calificación
de Zaragoza.



15.- Licencia de obras y ambiental de actividad clasificada

solicitada por Dª ******.


Se concede la licencia de obras solicitada, para la construcción de

oficinas y acondicionamiento interior de nave industrial y ambiental de actividad
clasificada para recogida de aceites comestibles usados y posterior venta para
su reciclado en C/ letra "K" nº 25 b) del Polígono Industrial Malpica-Alfindén de
esta localidad, previo pago del ICIO cuya liquidación provisional asciende a la
cantidad de 3.127,86 euros, con las condiciones que se recogen en el cuerpo
del acuerdo.


16.- Licencia de final de obra solicitada por D. ****** en nombre de

PROMOCIONES ARAGONESAS PROCONFOR, S.L.

Se concede la licencia de final de obra solicitada para la demolición de

un edificio en la C/ Acequia nº 3 de esta localidad, se liquida el ICIO y se
autoriza la devolución de la fianza prestada en garantía de la reposición de
servicios.


17.- Licencia de final de obra y devolución de fianza solicitada por

D. ****** en nombre de BTV-CASAVILLA, C.B.

Se concede la licencia de final de obra solicitada para línea de

interconexión a red central fotovoltaica en la C/ Laurel del Polígono Industrial
BTV-Alfinden de esta localidad, se liquida el ICIO y se autoriza la devolución de
la fianza prestada en garantía de la reposición de servicios.


18.- Licencia de final de obra solicitada por PREMIER POWER, S.L

en nombre de BTV, S.A

Se concede la licencia de final de obra solicitada para la instalación

fotovoltaica de 240 kwp en la C/ Laurel del Polígono Industrial BTV-Alfinden de
esta localidad, se liquida el ICIO y se autoriza la devolución de la fianza
prestada en garantía de la reposición de servicios.


19.- Licencia de final de obra y devolución de fianza solicitada por

PREMIER POWER, S.L en nombre de CASAVILLA, S.L.

Se concede la licencia de final de obra solicitada para la instalación

fotovoltaica de 240 kwp en la C/ Laurel del Polígono Industrial BTV-Alfinden de
esta localidad, se liquida el ICIO y se autoriza la devolución de la fianza
prestada en garantía de la reposición de servicios.


20.- Licencia de primera ocupación solicitada por Dª ******.
Se concede la licencia de primera ocupación solicitada para una vivienda

unifamiliar en la C/ Dos Torres nº 2 de esta localidad, se liquida el ICIO y se
autoriza la devolución de la fianza prestada en garantía de la reposición de
servicios.


21.- Licencia de primera ocupación solicitada por D. ******.
Se concede la licencia de primera ocupación solicitada para una vivienda

unifamiliar en Avda Alfranca nº 6 de esta localidad, se liquida el ICIO y se
autoriza la devolución de la fianza prestada en garantía de la reposición de
servicios.


22.- Licencia de primera ocupación solicitada por D. ****** en

nombre de ORVI, S.L.

Se concede la licencia de primera ocupación solicitada para una nave

industrial en la C/ Sauce nº 2 de esta localidad, se liquida el ICIO, autorizando
la devolución de la diferencia existente a su favor así como el importe de la
fianza prestada en garantía de la reposición de servicios.


23.- Licencia de primera ocupación solicitada por D. ****** en

nombre de PROMOCIONES CG GESTIÓN INMOBILIARIA, S.L.

Se concede la licencia de primera ocupación solicitada para 8 viviendas,

garajes y locales en la C/ Fernando Moliné nº 27 de esta localidad, se liquida el
ICIO y se autoriza la devolución de la fianza prestada en garantía de la
reposición de servicios.





24.- Expediente de caducidad de licencia de obras concedida a

ROCAGRES, S.L.


Se declara caducada la licencia de obras concedida, mediante acuerdo

adoptado por el Pleno del Ayuntamiento en sesión celebrada el día 10 de
noviembre de 1994, para la construcción de una vivienda unifamiliar en la

actual C/ San Roque nº 47, por haber transcurrido el plazo previsto en la
licencia para la realización de las obras.



En el siguiente punto del orden del día abandona la sesión la Concejal

Dª Mª Pilar Angoy González, de conformidad con el artículo 96 del Reglamento
de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades
Locales, incorporándose una vez votado el punto.



25.- Expediente de declaración de caducidad de licencia de obras

concedida a D. ******.


Se declara caducada la licencia de obras concedida, mediante acuerdo

adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 20 de
diciembre de 2004, para la construcción de un almacén agrícola en la Parcela
102, del Polígono 4 del Catastro Parcelario de Rústica de esta localidad, por
haber transcurrido el plazo previsto en la licencia para la realización de las
obras.



26.- Expediente de declaración de caducidad de licencia de obras

concedida a D. ****** en nombre propio y en representación de D. ******.


Se declara caducada la licencia de obras concedida, mediante acuerdo

de la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 8 de marzo de 2004,
para la construcción de dos viviendas unifamiliares en un solar sito entre las
calles Constitución y Ermita de esta localidad, por haber transcurrido el plazo
previsto en la licencia para la realización de las obras.



27.- Recurso de reposición presentado por D. ******.



Se deja sobre la mesa al encontrarse pendiente de informe técnico.




28.- Expediente sancionador por la realización de obras sin licencia

a D. ******.


Se acepta la causa de abstención alegada por el Instructor del

expediente D. Sergio Tapia Estecha, relevándole del cargo y se nombra
Instructor del expediente a la Concejal Dª Nuria Loris Sánchez.



29.- Ruegos y preguntas.



Abierta por la Alcaldía-Presidencia la posibilidad de formularlos toman la

palabra los siguientes Concejales:


- D. Fernando Salvado para:
1º.- Informar de una reunión que mantuvo con el AMPA del Colegio

Público Reino de Aragón, en la que se presentó un trazado alternativo de
acceso al colegio durante las obras de electrificación de las Unidades de
Actuación, y se comentaron temas relacionados con trabajos pendientes en el
colegio.


2º.- Comentar el estado en que se encuentra el recipiente para la

recogida de aceite doméstico en la plaza de los almacenes.


3º.- Informar que una empresa está haciendo un estudio para la

colocación de placas fotovoltaicas en los tejados del Ayuntamiento.


4º.- Decir que ha pedido una relación de los expedientes en los que se

ha nombrado Instructor para saber cómo están.


5º.- Comentar que ha estado trabajando con la Interventora en el

presupuesto de este ejercicio económico, que una vez finalizado se entregará
un ejemplar a cada Portavoz de los Grupos Municipales para su estudio y
debate en la Comisión Informativa de Hacienda.


6º.- Informar de las convocatorias de subvenciones que ha hecho la

Diputación Provincial de Zaragoza y para cuya solicitud se han redactado
memorias valoradas, esperando su concesión.





Y no habiendo más asuntos de que tratar el Sr. Alcalde levanta la sesión

a las ocho horas cincuenta y cinco minutos.



En La Puebla de Alfindén a nueve de febrero de dos mil diez.


Vº Bº

EL

ALCALDE

LA

SECRETARIO










Fecha publicacion: 
Martes, 26 Enero, 2010