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Extracto acuerdos Junta de Gobierno 23/03/2010

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RELACION en extracto de los acuerdos adoptados por la

Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el día 23
de marzo de 2010.



Constituida la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento en sesión

ordinaria el día 23 de marzo de 2010, en el Salón de Sesiones de la Casa
Consistorial a las 13,30 horas, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde D. Fernando
Salvador Tolosana, con la asistencia de los Señores Concejales, D. Jesús
Manuel Consejo Cabeza y D. Guillermo Esteban Monterde asistidos por el
Secretario de la Corporación, Dª ******.

Se incorpora a lo largo de la sesión Dª Mª Pilar Angoy González.
Abierta la sesión y declarada pública por la Presidencia una vez

comprobada por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesario
para que pueda ser iniciada, se procede a conocer de los asuntos incluidos en
el orden del día.


1.- Aprobación del borrador del acta de la sesión anterior.
Se aprueba el acta de la sesión anterior de carácter ordinario 2010/04

celebrada el día 9 de marzo de 2010.


2.- Modificación del horario de las sesiones de la Junta de Gobierno

Local.


Se acuerda modificar el horario de celebración de las sesiones

ordinarias de la Junta de Gobierno Local, señalando las 13,30 horas y elevar la
propuesta al Pleno para su aprobación.

URBANISMO


3.- Licencia de obras para modificación de proyecto solicitada por

D. ****** en nombre y representación de Residencial CUBICAN GM, S.L.


Se concede la licencia solicitada para la modificación del proyecto de

construcción de 102 viviendas, garajes y trasteros en un solar sito en Plaza
Moreral nº 2 de esta localidad, que afecta al sistema de extracción natural del
aire por chimenea.



4.- Licencia de primera ocupación solicitada por D. ****** en nombre

de GESTIÓN COLECTIVA 2000, S.L.


Se concede la licencia solicitada para 24 viviendas, garajes y trasteros

construidos en la C/ Nueva esquina a C/ Depósito, se liquida el ICIO y no se
autoriza la devolución de la fianza prestada en garantía de reposición de
servicios al haber deudas pendientes de liquidar con este Ayuntamiento.



5.- Licencia de primera ocupación solicitada por D. ****** en nombre

de BAIX UNO, S.L.


Se concede la licencia solicitada para 32 viviendas, garajes y trasteros

construidos en la C/ Doctor Gonzálvez núms. 27-29, se liquida el ICIO y no se
autoriza la devolución de la fianza prestada en garantía de reposición de
servicios al haber deudas pendientes de liquidar con este Ayuntamiento.




6.- Licencia de primera ocupación solicitada por D. ****** en nombre

de GESTIÓN COLECTIVA 2000, S.L.


Se concede la licencia solicitada para 28 viviendas, garajes y trasteros

construidos en la C/ Depósito núms. 2-4 (actual núms. 27-29), condicionada a
cumplir la prescripciones del informe del técnico municipal de fecha 27 de
mayo, se liquida el ICIO, y no se autoriza la devolución de la fianza prestada en
garantía de reposición de servicios al haber deudas pendientes de liquidar con
este Ayuntamiento.



7.- Expediente de declaración de caducidad de licencia de obras

concedida a PROMOCIONES ARBUCONST, S.L.


Se archiva el expediente incoado para la declaración formal de la

caducidad de la licencia de obras, iniciado mediante acuerdo de la Junta de
Gobierno Local en sesión celebrada el día 23 de febrero de 2010, al haber
solicitado el interesado licencia de primera ocupación.



8- Expediente de declaración de caducidad de licencia de obras

concedida a ISORA CINCUENTA, S.L.


Se inicia el procedimiento para la declaración de caducidad de la licencia

de obra concedida, mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local
en sesión celebrada el día 22 de enero de 2007 y prorrogada mediante acuerdo
de fecha 16 de septiembre de 2008, para la construcción de un edificio de 12
viviendas, un local, garajes y trasteros en un solar sito entre las calles Barrio
Nuevo nº 35 y Fernando Moliné nº 84, por haber transcurrido el plazo para su
finalización, concediendo trámite de audiencia al interesado para que presente
las alegaciones pertinentes.



9- Expediente de declaración de caducidad de licencia de obras

concedida a GESTIÓN COLECTIVA 2000, S.L.


Se inicia el procedimiento para la declaración de caducidad de la licencia

de obra concedida, mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local
en sesión celebrada el día 6 de noviembre de 2006, para la construcción de un
edificio de 73 viviendas, garajes y trasteros en la C/ Piscinas nº 9, por haber
transcurrido el plazo para su finalización, concediendo trámite de audiencia al
interesado para que presente las alegaciones pertinentes.



En el siguiente punto del orden del día se incorpora a la sesión la

Concejal Dª Mª Pilar Angoy González.



10- Expediente de declaración de caducidad de licencia de obras

concedida a GESTIÓN COLECTIVA 2000, S.L.


Se inicia el procedimiento para la declaración de caducidad de la licencia

de obra concedida, mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local
en sesión celebrada el día 19 de febrero de 2007 y prorrogada mediante
acuerdo de fecha 14 de marzo de 2008, para la construcción de un edificio de
22 viviendas, locales, garajes y trasteros en un solar sito en la C/ Mayor nº 72,
por haber transcurrido el plazo para su finalización, concediendo trámite de
audiencia al interesado para que presente las alegaciones pertinentes.



HACIENDA


11.- Plan de Asistencia Informática Municipal 2009.



Se acepta la subvención concedida para el proyecto de adquisición de

licencias y servicios informáticos, por un importe de 3.000 euros, mediante
Decreto nº 3490/2009, de fecha 27 de noviembre de la Excma. Diputación
Provincial de Zaragoza, por el que se aprueba la concesión de ayudas en base
a la convocatoria del Plan de Asistencia Informática Municipal. Se aprueba la
relación de facturas que ascendiendo a la cantidad de 17.269,82 euros,
justifican la finalidad a que se refiere la subvención concedida, remitiendo la
documentación a la D.P.Z. al objeto de percibir la subvención concedida.



12.- Expediente de permuta de un terreno de propiedad municipal

por otro propiedad de CHAZAR, S.L.


Se segrega un terreno de 761 m2 de la Parcela 88 del Polígono 1 del

Catastro Parcelario de Rústica de esta localidad, distribuido en dos porciones
cuya descripción se recoge en el cuerpo del acuerdo. Se aprueba la permuta
del terreno anteriormente segregado, por otro propiedad de CHAZAR, S.L.,
cuya descripción figura en el acuerdo. Remitir copia del acuerdo y del
expediente al Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del
Gobierno de Aragón al objeto de su toma de razón y facultar al Sr. Alcalde para
que, en nombre y representación de la Corporación, suscriba la documentación
necesaria para la ejecución de este acuerdo, incluida la correspondiente
escritura pública.



13.- Expediente de devolución de fianza por la prestación de

servicio de bar en el campo de fútbol solicitada por Dª ******.


Se autoriza la devolución de la fianza prestada por importe de 260 en

garantía de la ejecución del servicio de bar en el campo de fútbol municipal.



14.- Ordenación de Pagos nº 2/2010.



Se aprueba la propuesta de gastos contenida en el expediente HCD

2010/30 que asciende a la cantidad de TREINTA Y CUATRO MIL
CINCUENTA Y CUATRO EUROS CON OCHENTA Y DOS CÉNTIMOS DE
EURO (34.054,82 )
y que se proceda a su pago.

SERVICIOS


15.- Bases para la convocatoria de selección de tres plazas de

socorrista para la temporada 2010 en las piscinas municipales.


Se aprueban las bases que han de regir la convocatoria para la

provisión, mediante sistema de concurso de méritos, de tres plazas de
socorristas para las Piscinas Municipales, vacantes en la plantilla de personal
laboral de esta Corporación y convocar el concurso mediante la publicación de
la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Tablón de Anuncios
de la Casa Consistorial, dando cuenta a los representantes de los trabajadores.



16.- Expediente de prórroga de contratación de prestación de

servicio en el bar de las Piscinas Municipales.


Se concede una prórroga del contrato de prestación de servicio de bar

en las Piscinas Municipales que asciende a la cantidad de 4.888,82 euros, IVA
incluido, abonándose en los plazos y en la forma fijada en el pliego.




17.- Autorización de vertido de aguas residuales al alcantarillado,

solicitado por D. ****** en nombre y representación de ARTAL
CARPINTERÍA Y EMBALAJES, S.L.


Se concede la autorización solicitada para las instalaciones que la

empresa tiene en la C/ letra "N" nº 1 del Polígono Industrial Malpica-Alfinden de
esta localidad, destinadas a taller de fabricación de envases y embalajes de
madera, con las condiciones que se recogen en el cuerpo del acuerdo.



18.- Cesión de nicho en el Cementerio Municipal solicitada por D.

******.


Se cede el nicho letra "V" de la Fila 1 al interesado, por el tiempo y en las

condiciones señaladas en la Ordenanza Fiscal y liquidar la tasa que asciende a
la cantidad de 564,44 euros.



19.- Escrito presentado por D. ****** en representación de la

Comunidad de Propietarios del Complejo Naves Industriales BTV-
Alfindén.


Se deniega la solicitud formulada en relación a la instalación a costa de

este Ayuntamiento de una válvula reguladora de la presión a la entrada del
Polígono, por tratarse de un Polígono de titularidad privada y derivarse las
averías de una mala conservación de la red particular.

Alcaldía.


20.- Proyecto de obras de ampliación y mejora del alumbrado

público en distintas calles de la localidad para ahorro y eficiencia
energética. Ratificación.


Se ratifica la resolución de la Alcaldía Decreto nº 175/2010, de fecha 10

de marzo por el que se aprueba el proyecto técnico de las obras de ampliación
y mejora del alumbrado público en distintas calles de la localidad para ahorro y
eficiencia energética, redactado por la Ingeniero Técnico Industrial Dª ****** de
la empresa Electricidad Mayasa, S.L.



21.- Expediente de contratación de las obras de ampliación y

mejora del alumbrado público en varias calles de la localidad.
Ratificación.


Se ratifica la resolución de la Alcaldía nº 178/2010, de fecha 11 de

marzo, por el que se inicia el procedimiento de adjudicación del contrato
denominado " Ampliación y mejora del alumbrado público en varias calles de la
localidad para ahorro y eficiencia energética", según proyecto redactado por la
Ingeniero Técnico Industrial Dª ****** de la empresa Electricidad Mayasa, S.L,
incluida en el Fondo Estatal Para el Empleo y la Sostenibilidad Local por
procedimiento negociado sin publicidad y tramitación urgente.









22.- Expediente de contratación de servicio de bar en la Sala Miguel

Fleta y en el quiosco del Parque de Aragón. Adjudicación definitiva.


Se eleva a definitiva la adjudicación provisional del contrato de servicio

de bar en la Sala Miguel Fleta y en el quiosco del Parque de Aragón, mediante
procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa, varios criterios
de adjudicación, tramitación ordinaria, aprobada por la Junta de Gobierno Local
en sesión celebrada el día 9 de marzo. Notificar la adjudicación definitiva a los
licitadores y requerir al adjudicatario para que comparezca a la firma del
contrato. Publicar la adjudicación en el Perfil de Contratante y comunicar los
datos básicos del contrato al Registro de Contratos del Sector Público.



23.- Recurso de reposición presentado por Dª ******.



Se desestima el recurso de reposición presentado contra el acuerdo

adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 9 de marzo
de 2010, por improcedente.



24.- Expediente de contratación obras de soterramiento de

contenedores.


Se aprueba el expediente de contratación de la obra de "Soterramiento

de contenedores", mediante procedimiento negociado sin publicidad y
tramitación urgente, convocando su licitación, autorizar en cuantía de
88.493,98 euros, el gasto que representa la contratación referenciada, con
cargo a la financiación que le ha sido atribuida por el Fondo Estatal para el
Empleo y la Sostenibilidad Local, aprobar el Pliego de Cláusulas
Administrativas Particulares que regirá el contrato y solicitar ofertas a varias
empresas consideradas capacitadas.



25.- Expediente de contratación obras de instalación de energía

solar térmica en tres zonas para ACS en el Complejo Deportivo Municipal.


Se aprueba el expediente de contratación de la obra de "Instalación de

energía solar térmica en tres zonas para ACS en el Complejo Deportivo
Municipal", mediante procedimiento negociado sin publicidad y tramitación
urgente, convocando su licitación, autorizar en cuantía de 105.908 euros, el
gasto que representa la contratación referenciada, con cargo a la financiación
que le ha sido atribuida por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad
Local, aprobar el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que regirá el
contrato y solicitar ofertas a varias empresas consideradas capacitadas.















26.- Expediente de contratación suministro programa para la

"Modernización de la Administración Local. Desarrollo de la plataforma
multicanal." Adjudicación provisional.


Se ratifica la resolución de la Alcaldía nº 191/2010, de fecha 19 de

marzo, por la que se adjudica provisionalmente el contrato de suministro de un
programa informático para tratamiento de la información con destino a la
"Modernización de la Administración Local. Desarrollo de la plataforma
multicanal", mediante procedimiento negociado sin publicidad a la empresa
ABS INFORMÁTICA, S.L por el precio de 59.077,59 euros y 9.452,41 euros
correspondientes al IVA, suma total 68.530 euros, por ser la oferta más
ventajosa para la Corporación, de conformidad con la aplicación de los criterios
de adjudicación contemplados en el Pliego que ha regido el contrato. Notificar
la adjudicación provisional a los licitadores no adjudicatarios y requerir al
adjudicatario para que presente la garantía definitiva y publicar la adjudicación
provisional en el Perfil de Contratante



27.- Reparo a la factura del arquitecto D. ******.



Se rechaza el reparo formulado por Intervención y se continúa la

tramitación del expediente, dado que un defecto de forma procedimental no
debe producir perjuicios económicos a terceros ni el enriquecimiento injusto de
esta Corporación.



28.- Ruegos y preguntas.



Abierta por la Alcaldía-Presidencia la posibilidad de exponerlos, toman la

palabra


D. Fernando Salvador para comentar temas relacionados con la limpieza

viaria.



Y no habiendo más asuntos de que tratar el Sr. Alcalde levanta la sesión

a las catorce horas treinta minutos.



En La Puebla de Alfindén a cinco de abril de dos mil diez.



EL

ALCALDE

LA

SECRETARIO










Fecha publicacion: 
Martes, 23 Marzo, 2010