RELACION en extracto de los acuerdos adoptados por la
Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el día 22 de
abril de 2.008.
Constituida la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento en sesión ordinaria
el día 22 de abril de 2.008, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial a las
08:00 horas, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, D. Fernando Salvador Tolosana y
con la asistencia de los Señores Concejales Dª Mª Pilar Angoy González, D. Jesús
Manuel Consejo Cabeza y D. Guillermo Esteban Monterde, y asistidos por el
Secretario de la Corporación, Dª Mª Asunción Roche Corral.
Abierta la sesión y declarada pública por la Presidencia una vez comprobada
por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesario para que pueda
ser iniciada, se procede a conocer de los asuntos incluidos en el orden del día.
1.- Aprobación del borrador del acta de la sesión anterior.-
Se aprueba el acta de la sesión ordinaria 2008/7 celebrada el día 8 de abril de
2008.
URBANISMO
2.- Licencia de actividad solicitada por D. Jesús Clavero Ezquerra en
nombre y representación de J. CLAVERO CALDERERÍA, S.L
Se informa favorablemente el expediente de licencia de actividad clasificada
para taller de calderería, con emplazamiento en C/ Olmo nº 16 y se acuerda remitir
copia a la Comisión Técnica de Calificación del Instituto Aragonés de Gestión
Ambiental al objeto de clasificación de la actividad.
3- Licencia ambiental clasificada, solicitada por Dª Ascensión López Pina
en nombre y representación de REPARACIONES L&P 2010, S.L.
Se informa favorablemente el expediente de licencia de actividad ambiental
clasificada para almacén de repuestos de maquinaria, con emplazamiento en C/
Palmera nº 21 y se acuerda remitir copia a la Comisión Técnica de Calificación del
Instituto Aragonés de Gestión Ambiental al objeto de clasificación de la actividad.
4.- Licencia de primera ocupación solicitada por Dª Ana Mª Arpa Zumeta
en nombre y representación de Fco Javier Arpa Zumeta y D. Raúl Giménez
Quílez.
Se acuerda conceder la licencia de primera ocupación solicitada para de 2
viviendas unifamiliares en C/ Constitución nº 15 de esta localidad, liquidar el
Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, que asciende a la cantidad
de 7.266 euros y autorizar la devolución de la fianza prestada que asciende a la
cantidad de 1.000 euros.
1
5.- Licencia de obras solicitada por D. David Mínguez en nombre y
representación de David Mínguez Construcciones, S.L.
Se concede la licencia de obras solicitada para la construcción de un edificio
de 8 viviendas y garajes en un solar sito en C/ Ermita nº 23 de esta localidad, previo
pago del ICIO que se liquida provisionalmente, condicionada a la urbanización de las
calle posterior colindante con jardín público y al resto de condiciones que se recogen
en el cuerpo del acuerdo.
6.- Modificación Estudio de Detalle de un solar sito en la C/ Mayor núms.
80-82 promovido por D. Javier Arcal en nombre y representación de BAIX UNO,
S.L.
Se aprueba inicialmente el expediente de modificación de Estudio de Detalle
del terreno sito en C/ Mayor núms. 80-82 angular a C/ Albares, redactado por el
Arquitecto D. Jesús Escribano a instancia de D. Javier Arcal en nombre y
representación de BAIX UNO, S.L, disponiendo su exposición al público mediante
anuncio inserto en el Boletín Oficial de la Provincia y en uno de los periódicos de
mayor circulación y notificación personal a los propietarios e interesados, al objeto
de que puedan presentar alegaciones. Se suspenden las licencias de parcelación y
edificación en el ámbito del Estudio de Detalle, hasta que sea firme en vía
administrativa el acuerdo aprobatorio del mismo.
7.- Expediente sancionador promovido a RAYNESA CALDERERÍA Y
MONTAJES, S.L.
Se sanciona a la empresa por la comisión de una infracción tipificada como
grave en el art. 89 a) de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de
Aragón, y art. 9, 5º de la Ordenanza de Licencia de Apertura, con una multa por
importe de 25.001 euros.
SERVICIOS
8.- Expediente de concesión de un derecho de superficie para la
construcción y prestación de servicio de tanatorio.
Se acuerda segregar la finca de propiedad municipal sita en Camino del
Cementerio s/n, aprobar el expediente instruido para la concesión de un derecho de
superficie con destino a la construcción y prestación de servicio de tanatorio. Se
aprueba el Pliego de cláusulas administrativas particulares que habrá de regir la
concesión del derecho de superficie mediante concurso público, trámite ordinario,
procedimiento abierto, disponiendo su publicación a efectos de reclamaciones, en el
Tablón de Anuncios y en el Boletín Oficial de Aragón, sección provincia de
Zaragoza. Disponer la apertura del procedimiento de adjudicación procediéndose a
la tramitación correspondiente hasta su adjudicación.
9.- Expediente de adjudicación de un contrato de consultoría y
asistencia técnica para la dirección técnica de las obras de ampliación de (3+6)
unidades del Centro de Educación Infantil y Primaria.
2
Se aprueba el expediente tramitado al efecto para la adjudicación de un
contrato de consultoría y asistencia técnica para la dirección técnica de las obras de
ampliación de (3+6) unidades del Centro de Educación Infantil y Primaria, por
procedimiento negociado sin publicidad previa. Se aprueba el gasto y los Pliegos de
Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas, disponiendo la
apertura del procedimiento de adjudicación del contrato solicitando ofertas a
profesionales capacitados para la realización del objeto del contrato.
10.- Reconocimiento de utilidad pública municipal a la Asociación de
Gaiteros y Dulzaineros de Alfindén.
Se reconoce utilidad pública municipal a la "Asociación de Gaiteros y
Dulzaineros de Alfindén" por reunir los requisitos señalados en el art. 2 del
Reglamento de Participación Ciudadana de esta localidad, procediendo a su
inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones, donde figurará con el número
18.
11.- Autorización de vertido de aguas residuales solicitada por D.
Francisco Javier Lorenci Pera, en nombre y representación de SISTEDOS, S.L.
Se concede la autorización solicitada para las instalaciones que la empresa
tiene en la C/ Letra "F", nº 14 del Polígono Industrial Malpica-Alfindén de esta
localidad, destinadas a instalaciones eléctricas, con las condiciones que se recogen
en el cuerpo del acuerdo.
12.- Autorización de vertido de aguas residuales solicitada por Dª. Ana
Sofía Loren Blasco, en nombre y representación de GEOCHELONE, S.L.
Se concede la autorización solicitada para las instalaciones que la empresa
tiene en la C/ Peral nº 9 del Polígono Industrial Malpica-Alfindén de esta localidad,
destinadas venta de animales de compañía y complementos, con las condiciones
que se recogen en el cuerpo del acuerdo.
13.- Autorización de vertido de aguas residuales solicitada por D.
Alejandro Molinero Martínez en nombre y representación propia.
Se concede la autorización solicitada para las instalaciones que el solicitante
tiene en la C/ Letra "O" nº 6 del Polígono Industrial Malpica-Alfindén de esta
localidad, destinadas a mudanzas y guardamuebles, con las condiciones que se
recogen en el cuerpo del acuerdo.
ALCALDÍA.
14.- Plan de Cooperación a las Obras de Competencia Municipal ejercicio
2008.
Se acuerda que sea la Diputación Provincial de Zaragoza quién se encargue
de la gestión integral de las obras incluidas en el Plan Provincial de Cooperación a
las Obras y Servicios de competencia municipal y Red Viaria Local para el año
3
2.008, aportando la cantidad que corresponda a este Ayuntamiento para la
financiación de dichas obras.
15.- Oferta de empleo público ejercicio 2008.
Se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2.008, que contiene los
puestos que se recogen en el cuerpo del acuerdo y se dispone su exposición al
público mediante su inserción en el Boletín Oficial de Aragón, Boletín Oficial de la
Provincia y en el Tablón de Edictos.
16.- Creación de Bolsa de Trabajo de la categoría de Técnico de Jardín
de Infancia.
Se aprueban las bases que han de regir la convocatoria para la creación de
una Bolsa de Trabajo de Técnicos de Jardín de Infancia, para cubrir de forma
temporal las vacaciones, bajas, permisos. Licencias y otras necesidades
circunstanciales, en el Centro de Educación Infantil "Junquicos" de titularidad
municipal, convocando concurso mediante publicación de la convocatoria con las
correspondientes bases en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Tablón de
Edictos.
17.- Ruegos y preguntas.
Abierta por la Alcaldía-Presidencia la posibilidad de exponerlos, toman la
palabra los siguientes Concejales:
- D. Fernando Salvador para:
1º.- Informar que el día 22 de abril tiene una reunión con los responsables de
la empresa SODEMASA y técnicos de la empresa adjudicataria del contrato de
redacción de proyecto y concesión de las obras de depuración de aguas residuales.
2º.- Informar que ya está abierto el plazo para presentar ofertas a las obras de
ampliación de (3+6) unidades del Centro de Educación Infantil y Primaria, que
finaliza el próximo día 5 de mayo, comenzando las obras cuando termine el curso
escolar.
3º.- Decir que se está completando el estudio sobre el transporte y que se han
mantenido contactos con el Consorcio del Transporte, para estudiar la posibilidad de
que el autobús que va al Polígono Malpica llegue hasta La Puebla, consiguiendo así
Comentario [A1]: ACLARACIÓN al
mayor frecuencia en horas punta.
servicio de transportes. Ante las
preguntas formuladas por varios
vecinos en relación con la prolongación
-Dª Mª Pilar Angoy para informar que se están realizando obras en el
del servicio de autobús del Polígono
Malpica a esta localidad, se informa a
consultorio médico, se ha hecho una sala y unos aseos y que han comenzado a
los vecinos que ésta es una
darse clases de preparación al parto.
información que facilitó el Consorcio de
Transportes; pero que no tiene nada
En relación al tráfico comenta que hay varios pilotes rotos que han provocado
que ver con los estudios que se están
caídas.
realizando desde el Ayuntamiento
sobre la mejora del servicio de
transporte para esta localidad.
4
D. Fernando Salvador dará orden para que se quite la base que queda tras la
rotura para evitar caídas.
Y no habiendo más asuntos de que tratar el Sr. Presidente levanta la sesión a
las ocho horas cuarenta y cinco minutos.
En La Puebla de Alfindén a veinticuatro de abril de dos mil ocho.
Vº Bº
EL ALCALDE
LA SECRETARIO
5
Dª Mª ASUNCIÓN ROCHE CORRAL, Secretario de
Administración Local, con ejercicio en el Ayuntamiento de LA
PUEBLA DE ALFINDEN.
C E R T I F I C O :
Que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento en sesión ordinaria
celebrada el día 22 de abril de 2008 adoptó los acuerdos que en extracto se
reflejan a continuación.
Constituida la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento en sesión ordinaria
el día 22 de abril de 2.008, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial a las
08:00 horas, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, D. Fernando Salvador Tolosana y
con la asistencia de los Señores Concejales Dª Mª Pilar Angoy González, D. Jesús
Manuel Consejo Cabeza y D. Guillermo Esteban Monterde, y asistidos por el
Secretario de la Corporación, Dª Mª Asunción Roche Corral.
Abierta la sesión y declarada pública por la Presidencia una vez comprobada
por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesario para que pueda
ser iniciada, se procede a conocer de los asuntos incluidos en el orden del día.
1.- Aprobación del borrador del acta de la sesión anterior.-
Se aprueba el acta de la sesión ordinaria 2008/7 celebrada el día 8 de abril de
2008.
URBANISMO
2.- Licencia de actividad solicitada por D. Jesús Clavero Ezquerra en
nombre y representación de J. CLAVERO CALDERERÍA, S.L
Se informa favorablemente el expediente de licencia de actividad clasificada
para taller de calderería, con emplazamiento en C/ Olmo nº 16 y se acuerda remitir
copia a la Comisión Técnica de Calificación del Instituto Aragonés de Gestión
Ambiental al objeto de clasificación de la actividad.
3- Licencia ambiental clasificada, solicitada por Dª Ascensión López Pina
en nombre y representación de REPARACIONES L&P 2010, S.L.
Se informa favorablemente el expediente de licencia de actividad ambiental
clasificada para almacén de repuestos de maquinaria, con emplazamiento en C/
Palmera nº 21 y se acuerda remitir copia a la Comisión Técnica de Calificación del
Instituto Aragonés de Gestión Ambiental al objeto de clasificación de la actividad.
4.- Licencia de primera ocupación solicitada por Dª Ana Mª Arpa Zumeta
en nombre y representación de Fco Javier Arpa Zumeta y D. Raúl Giménez
Quílez.
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Se acuerda conceder la licencia de primera ocupación solicitada para de 2
viviendas unifamiliares en C/ Constitución nº 15 de esta localidad, liquidar el
Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, que asciende a la cantidad
de 7.266 euros y autorizar la devolución de la fianza prestada que asciende a la
cantidad de 1.000 euros.
5.- Licencia de obras solicitada por D. David Mínguez en nombre y
representación de David Mínguez Construcciones, S.L.
Se concede la licencia de obras solicitada para la construcción de un edificio
de 8 viviendas y garajes en un solar sito en C/ Ermita nº 23 de esta localidad, previo
pago del ICIO que se liquida provisionalmente, condicionada a la urbanización de las
calle posterior colindante con jardín público y al resto de condiciones que se recogen
en el cuerpo del acuerdo.
6.- Modificación Estudio de Detalle de un solar sito en la C/ Mayor núms.
80-82 promovido por D. Javier Arcal en nombre y representación de BAIX UNO,
S.L.
Se aprueba inicialmente el expediente de modificación de Estudio de Detalle
del terreno sito en C/ Mayor núms. 80-82 angular a C/ Albares, redactado por el
Arquitecto D. Jesús Escribano a instancia de D. Javier Arcal en nombre y
representación de BAIX UNO, S.L, disponiendo su exposición al público mediante
anuncio inserto en el Boletín Oficial de la Provincia y en uno de los periódicos de
mayor circulación y notificación personal a los propietarios e interesados, al objeto
de que puedan presentar alegaciones. Se suspenden las licencias de parcelación y
edificación en el ámbito del Estudio de Detalle, hasta que sea firme en vía
administrativa el acuerdo aprobatorio del mismo.
7.- Expediente sancionador promovido a RAYNESA CALDERERÍA Y
MONTAJES, S.L.
Se sanciona a la empresa por la comisión de una infracción tipificada como
grave en el art. 89 a) de la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de
Aragón, y art. 9, 5º de la Ordenanza de Licencia de Apertura, con una multa por
importe de 25.001 euros.
SERVICIOS
8.- Expediente de concesión de un derecho de superficie para la
construcción y prestación de servicio de tanatorio.
Se acuerda segregar la finca de propiedad municipal sita en Camino del
Cementerio s/n, aprobar el expediente instruido para la concesión de un derecho de
superficie con destino a la construcción y prestación de servicio de tanatorio. Se
aprueba el Pliego de cláusulas administrativas particulares que habrá de regir la
concesión del derecho de superficie mediante concurso público, trámite ordinario,
procedimiento abierto, disponiendo su publicación a efectos de reclamaciones, en el
Tablón de Anuncios y en el Boletín Oficial de Aragón, sección provincia de
7
Zaragoza. Disponer la apertura del procedimiento de adjudicación procediéndose a
la tramitación correspondiente hasta su adjudicación.
9.- Expediente de adjudicación de un contrato de consultoría y
asistencia técnica para la dirección técnica de las obras de ampliación de (3+6)
unidades del Centro de Educación Infantil y Primaria.
Se aprueba el expediente tramitado al efecto para la adjudicación de un
contrato de consultoría y asistencia técnica para la dirección técnica de las obras de
ampliación de (3+6) unidades del Centro de Educación Infantil y Primaria, por
procedimiento negociado sin publicidad previa. Se aprueba el gasto y los Pliegos de
Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas, disponiendo la
apertura del procedimiento de adjudicación del contrato solicitando ofertas a
profesionales capacitados para la realización del objeto del contrato.
10.- Reconocimiento de utilidad pública municipal a la Asociación de
Gaiteros y Dulzaineros de Alfindén.
Se reconoce utilidad pública municipal a la "Asociación de Gaiteros y
Dulzaineros de Alfindén" por reunir los requisitos señalados en el art. 2 del
Reglamento de Participación Ciudadana de esta localidad, procediendo a su
inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones, donde figurará con el número
18.
11.- Autorización de vertido de aguas residuales solicitada por D.
Francisco Javier Lorenci Pera, en nombre y representación de SISTEDOS, S.L.
Se concede la autorización solicitada para las instalaciones que la empresa
tiene en la C/ Letra "F", nº 14 del Polígono Industrial Malpica-Alfindén de esta
localidad, destinadas a instalaciones eléctricas, con las condiciones que se recogen
en el cuerpo del acuerdo.
12.- Autorización de vertido de aguas residuales solicitada por Dª. Ana
Sofía Loren Blasco, en nombre y representación de GEOCHELONE, S.L.
Se concede la autorización solicitada para las instalaciones que la empresa
tiene en la C/ Peral nº 9 del Polígono Industrial Malpica-Alfindén de esta localidad,
destinadas venta de animales de compañía y complementos, con las condiciones
que se recogen en el cuerpo del acuerdo.
13.- Autorización de vertido de aguas residuales solicitada por D.
Alejandro Molinero Martínez en nombre y representación propia.
Se concede la autorización solicitada para las instalaciones que el solicitante
tiene en la C/ Letra "O" nº 6 del Polígono Industrial Malpica-Alfindén de esta
localidad, destinadas a mudanzas y guardamuebles, con las condiciones que se
recogen en el cuerpo del acuerdo.
ALCALDÍA.
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14.- Plan de Cooperación a las Obras de Competencia Municipal ejercicio
2008.
Se acuerda que sea la Diputación Provincial de Zaragoza quién se encargue
de la gestión integral de las obras incluidas en el Plan Provincial de Cooperación a
las Obras y Servicios de competencia municipal y Red Viaria Local para el año
2.008, aportando la cantidad que corresponda a este Ayuntamiento para la
financiación de dichas obras.
15.- Oferta de empleo público ejercicio 2008.
Se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2.008, que contiene los
puestos que se recogen en el cuerpo del acuerdo y se dispone su exposición al
público mediante su inserción en el Boletín Oficial de Aragón, Boletín Oficial de la
Provincia y en el Tablón de Edictos.
16.- Creación de Bolsa de Trabajo de la categoría de Técnico de Jardín
de Infancia.
Se aprueban las bases que han de regir la convocatoria para la creación de
una Bolsa de Trabajo de Técnicos de Jardín de Infancia, para cubrir de forma
temporal las vacaciones, bajas, permisos. Licencias y otras necesidades
circunstanciales, en el Centro de Educación Infantil "Junquicos" de titularidad
municipal, convocando concurso mediante publicación de la convocatoria con las
correspondientes bases en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Tablón de
Edictos.
17.- Ruegos y preguntas.
Abierta por la Alcaldía-Presidencia la posibilidad de exponerlos, toman la
palabra los siguientes Concejales:
- D. Fernando Salvador para:
1º.- Informar que el día 22 de abril tiene una reunión con los responsables de
la empresa SODEMASA y técnicos de la empresa adjudicataria del contrato de
redacción de proyecto y concesión de las obras de depuración de aguas residuales.
2º.- Informar que ya está abierto el plazo para presentar ofertas a las obras de
ampliación de (3+6) unidades del Centro de Educación Infantil y Primaria, que
finaliza el próximo día 5 de mayo, comenzando las obras cuando termine el curso
escolar.
3º.- Decir que se está completando el estudio sobre el transporte y que se han
mantenido contactos con el Consorcio del Transporte, para estudiar la posibilidad de
que el autobús que va al Polígono Malpica llegue hasta La Puebla, consiguiendo así
mayor frecuencia en horas punta.
9
-Dª Mª Pilar Angoy para informar que se están realizando obras en el
consultorio médico, se ha hecho una sala y unos aseos y que han comenzado a
darse clases de preparación al parto.
En relación al tráfico comenta que hay varios pilotes rotos que han provocado
caídas.
D. Fernando Salvador dará orden para que se quite la base que queda tras la
rotura para evitar caídas.
Y no habiendo más asuntos de que tratar el Sr. Presidente levanta la sesión a
las ocho horas cuarenta y cinco minutos.
Y para que conste y en cumplimiento de lo dispuesto en los arts. 145 de la
Ley 7/99, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón y 196 del Reglamento de
Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales de
28 de noviembre de 1.986, expido el presente de orden y con el visto bueno del Sr.
Alcalde, D. Fernando Salvador Tolosana, en La Puebla de Alfindén a veinticuatro de
abril de dos mil ocho.
Vº Bº
EL ALCALDE
LA SECRETARIO
10
Fecha publicacion:
Martes, 22 Abril, 2008