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Extracto acuerdos Junta de Gobierno 17/02/2009

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RELACION en extracto de los acuerdos adoptados por la

Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el día 17
de febrero de 2.009.


Constituida la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento en sesión

ordinaria el día 17 de febrero de 2009, en el Salón de Sesiones de la Casa
Consistorial a las 08:15 horas, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, D. Fernando
Salvador Tolosana y con la asistencia de los Señores Concejales Dª Mª Pilar
Angoy González, D. Jesús Manuel Consejo Cabeza y D. Guillermo Esteban
Monterde, asistidos por el Secretario de la Corporación Dª Mª Asunción Roche
Corral.

Abierta la sesión y declarada pública por la Presidencia una vez

comprobada por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesario
para que pueda ser iniciada, se procede a conocer de los asuntos incluidos en
el orden del día.



1.- Aprobación del borrador del acta de la sesión anterior.



Se aprueba el acta de la sesión ordinaria 2009/2, celebrada el día 3 de

febrero de 2009.

HACIENDA

2.- Expediente de contratación de suministro de mobiliario para las

dependencias municipales.


Se aprueba el expediente de contratación, mediante procedimiento

negociado sin publicidad, para la adjudicación del contrato de suministro de
mobiliario con destino a las dependencias municipales como consecuencia de
la ampliación de la Casa Consistorial. Autorizar el gasto en cuantía de 69.600
euros, con cargo a la partida presupuestaria correspondiente, aprobar los
pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas y
solicitar ofertas a Mecux, Ofiprix y Lara, fijando con la seleccionada el precio
del mismo.


3.- Expediente de contratación obras de "Ampliación del sistema

general de abastecimiento de agua de La Puebla de Alfindén. Fase I
depósito regulador.


Se aprueba el expediente de contratación de la obra de "Ampliación del

sistema general de abastecimiento de agua de La Puebla de Alfindén. Fase I
depósito regulador", mediante procedimiento negociado con publicidad y
tramitación urgente, convocando su licitación. Autorizar el gasto, en cuantía de
784.412 euros, con cargo a la financiación que le ha sido atribuida por el Fondo
Estatal de Inversión Local, aprobar el Pliego de cláusulas administrativas
particulares y publicar anuncio en el Perfil de contratante para que, en el plazo
de cinco días naturales, puedan presentar solicitudes de participación las
empresas interesadas.


4.- Expediente de compensación de deudas entre el Ayuntamiento y

Raynesa Calderería y Montajes, S.L.


Se acuerda iniciar el expediente de compensación de deudas entre

Ayuntamiento y Raynesa Caldereria y Montajes, S.L., dando audiencia por

quince días al interesado para que presente las alegaciones que estime
pertinentes.


5.- Propuesta de gastos 2/2009.



Se aprueba la propuesta de gastos contenida en el expediente HCD

2009/19, que asciende a la cantidad de 168.848,43 euros, procediendo a su
pago con arreglo a las posibilidades de tesorería.

URBANISMO

6.- Licencia ambiental de actividad clasificada solicitada por TURCO

MARKET 2008, S.L.

Se informa favorablemente el expediente de licencia de actividad

ambiental clasificada solicitada, para ejercer almacenamiento y distribución de
productos congelados y envasados, con emplazamiento en la C/ Acacia nº 43 y
se acuerda remitir copia a la Comisión Técnica de Calificación de Zaragoza al
objeto de clasificar la actividad.



7.- Licencia ambiental de actividad clasificada solicitada por

DISTRIBUCIONES LAHUERTA ZARAGOZA, S.A.


Se informa favorablemente el expediente de licencia de actividad

ambiental clasificada solicitada, para distribución de productos alimenticios con
emplazamiento en la C/ letra "G" nº 115 y se acuerda remitir copia a la
Comisión Técnica de Calificación de Zaragoza al objeto de clasificar la
actividad.


8.- Licencia de primera ocupación y devolución de fianza solicitada

por EUGENIO ARTAL C.B.


Se acuerda autorizar la devolución de la fianza prestada con fecha 24 de

abril de 2003, en garantía de la reposición de servicios y que asciende a la
cantidad de 1202,02 euros.


9.- Licencia de obras para la modificación de proyecto solicitada

por Gestión Colectiva 2000, S.L.


Se acuerda conceder la licencia de obras solicitada para la modificación

del proyecto de construcción de un edificio de 28 viviendas, garajes y trasteros
sito en C/ Depósito nº 2-4 de esta localidad y notificar el acuerdo al interesado.


10.- Licencia de obras para la modificación de proyecto solicitada

por Gestión Colectiva 2000, S.L.


Se acuerda conceder la licencia de obras solicitada para la modificación

del proyecto de construcción de un edificio de 24 viviendas, garajes y trasteros
sito en C/ Depósito nº 14-16-18-20 de esta localidad, con la condición que se
recoge en el cuerpo del acuerdo y notificarlo al interesado.

SERVICIOS

11.- Expediente de contratación del servicio limpieza,

mantenimiento, recepción, control y vigilancia del Complejo Deportivo
Municipal.


Se acuerda declarar válida la licitación y adjudicar provisionalmente el

contrato de servicio de limpieza, mantenimiento, recepción, control y vigilancia

del Complejo Deportivo Municipal, por procedimiento abierto, oferta
económicamente más ventajosa, varios criterios de adjudicación, a la empresa
Limpieza, Acondicionamiento y Restauración de Edificios GAMMA, S.L., por el
precio de 59.444 euros y 9.511,04 euros correspondientes al IVA. Notificar el
acuerdo a los interesados, requiriendo al adjudicatario para que, en el plazo de
quince días, presente la documentación de hallarse al corriente de las
obligaciones tributarias y con la seguridad social y deposite la fianza. Publicar
la adjudicación provisional en el Perfil de contratante.


12.- Solicitud de tarjeta de estacionamiento presentada por D. J. H.

C.


Se concede la tarjeta de estacionamiento solicitada por tener dificultad

para el transporte, que caducará en el plazo de diez años contados desde su
expedición.


13.- Solicitud de tarjeta de estacionamiento presentada por Dª Mª C.

S.


Se concede la tarjeta de estacionamiento solicitada por tener dificultad

para el transporte, que caducará en el plazo de diez años contados desde su
expedición.


14.- Autorización de vertido aguas residuales solicitada por Dª T. R.

S. en nombre y representación propia.

Se concede autorización de vertido de las aguas residuales de sus

instalaciones a la red de alcantarillado, sito en Avda. La Alfranca, nº 2 de este
municipio con las condiciones que se recogen en el cuerpo del acuerdo.


15.- Transmisión licencia de autorización de vertido de aguas

residuales solicitada por FUJIKURA AUTOMOTIVE EUROPE, S.A.U.

Se acuerda acceder a la transmisión de la licencia de autorización de

vertido de aguas residuales concedida a la empresa Auxiliar de Componentes
Eléctricos, S.A. a favor de FUJIKURA AUTOMOTIVE EUROPE S.A.U.


16.- Solicitud de nicho en el Cementerio Municipal presentada por

D. M. Á. R.


Se acuerda ceder el nicho nº 4, fila "R" al interesado, por el tiempo y en

las condiciones señaladas en la Ordenanza Fiscal, liquidando la tasa
correspondiente.


17.- Solicitud de nicho en el Cementerio Municipal presentada por

Dª Mª L. R. en nombre y representación de Dª M. S.


Se acuerda por unanimidad ceder el nicho nº 1, fila "S" a la interesada,

por el tiempo y en las condiciones señaladas en la Ordenanza Fiscal,
liquidando la tasa correspondiente.


18.- Solicitud presentada por D. M. Á. P. en nombre y

representación propia en relación con un proyecto de empresa de turismo
activo (campo de paintball).


Se acuerda no tomar en consideración la solicitud presentada por el

interesado para la creación de un proyecto de empresa de turismo activo

(campo de paintball) en esta localidad, por las argumentaciones recogidas en el
texto del acuerdo.



ALCALDÍA.-

19.- Expediente de contratación obras de ampliación del alumbrado

público en las calles Chopo, Romero, Tomillo, Hinojo y letra "G".


Se acuerda corregir el error material en que incurrió el expediente de

contratación, en el sentido de que la base imponible del iva asciende a la
cantidad de 95.168,96 euros y 15.227,04 euros correspondientes al IVA.



20.- Ruegos y preguntas.




Toman la palabra los siguientes Concejales:



- D. Fernando Salvador para:



1º.- Informar que se aprobó la contratación de publicidad en los

monopostes del Polígono Industrial y que era necesario elegir el lema a
colocar, para lo cual solicito propuestas a los Grupos Municipales, sin que se
haya recibido respuesta, por lo que se eligieron los lemas "La Puebla de
Alfindén calidad de vida" y "La Puebla de Alfindén bienvenidos".



2º.- Informar que las obras de urbanización de la C/ San Roque van a

buen ritmo y que están próximas a finalizar.


3º.- Decir que las obras de urbanización de las Unidades de Ejecución

también van a buen ritmo y que se está buscando un nuevo trazado para la
acequia.


4º.- Informar que los pinos próximos a la zona de piscinas están muy

cerca de las viviendas, por lo que a petición de los vecinos y tras realizar una
visita se ha decidido quitarlos, como ya se ha hecho en otras zonas del pueblo
para evitar problemas y sustituirlos con los árboles que nos ha facilitado la
Diputación Provincial de Zaragoza.

Finalmente hace referencia a los excrementos de perro que hay en la

zona infantil próxima al campo de futbol. La policía local suele sancionar ese
tipo de conductas y cree que hay que volver a hacer una campaña de
sensibilización a la población, por lo que aprovechará su visita a la radio para
hacerlo. Informa de la instalación de un "pipi can" con arena en la zona de tierra
junto el acceso al complejo deportivo.

D. Jesús Consejo se muestra de acuerdo, ha comentado el tema con los

policías y cree que habría que sancionar con mayor rigor.


-D. Jesús Consejo para decir que Jucal Radio empezó el día 19 de

enero una nueva andadura, que se ha llamado a todos los Concejales y que
han acudido los que han podido.

D. Fernando Salvador dice que a Jucal Radio se ha llamado a todos los

Grupos Municipales existentes en el Ayuntamiento y que unos han ido y otros
no.


Y no habiendo más asuntos de que tratar el Sr. Presidente levanta la

sesión a las ocho horas y cincuenta minutos.



En La Puebla de Alfindén a diecinueve de febrero de dos mil nueve.


EL

ALCALDE LA

SECRETARIO









Fecha publicacion: 
Martes, 17 Febrero, 2009
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