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Extracto acuerdos Junta de Gobierno 11/07/2007

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RELACION en extracto de los acuerdos adoptados por la

Junta de Gobierno Local en sesión extraordinaria celebrada el día
11 de julio de 2.007.


Constituida la Junta de Gobierno Local en sesión extraordinaria el día 11 de

julio de 2.007, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial a las 8,15 horas, bajo
la Presidencia del Sr. Alcalde D. Fernando Salvador Tolosana y a la que asisten los
Concejales Dª Mª Pilar Angoy González, D. Jesús Manuel Consejo Cabeza y D.
Guillermo Esteban Monterde asistidos por el Secretario de la Corporación, Dª Mª
Asunción Roche Corral.

Abierta la sesión y declarada pública por la Presidencia una vez comprobada

por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesario para que pueda
ser iniciada, se procede a conocer de los asuntos incluidos en el orden del día.

1.- Aprobación del borrador del acta de la sesión anterior.-
Se aprueba el acta de la sesión ordinaria 2007/11 celebrada el día 5 de julio
de 2007.

HACIENDA.

2.- Plan de Inversiones de Obras y Equipamientos Sociales, ejercicio
2.007. Concesión de subvención.
Se acepta la subvención concedida para el proyecto de adquisición de
material preventivo y rehabilitador, por un importe de 4.005,50 euros, mediante
Decreto nº 781/2007, de fecha 8 de mayo, por el que se aprueba la concesión de
subvenciones en base a la Convocatoria del Plan de inversiones de obras y
equipamientos sociales en la provincia de Zaragoza.

3.- Plan de Guarderías y Ludotecas en la provincia de Zaragoza,
ejercicio 2.007. Concesión de subvención.
Se acepta la subvención concedida para el proyecto de equipamiento de
Guardería, por un importe de 1.000 euros, mediante Decreto nº 1120/2007, de fecha
8 de junio, por el que se aprueba la concesión de subvenciones en base a la
Convocatoria del Plan de Guarderías y Ludotecas en la provincia de Zaragoza para
el ejercicio 2007.


4.- Plan de Asistencias informática a Municipios ejercicio 2007.

Concesión de subvención.
Se acepta la subvención concedida para equipamiento informático, por un
importe de 3.750,61 euros, mediante Decreto nº 1106/2007, de fecha 8 de junio, por
el que se aprueba la concesión de subvenciones en base a la Convocatoria del Plan
de Asistencia Informática Municipal.




1

5.- Circuito de Artes Escénicas y Musicales para el año 2007. Concesión
de subvención.
Se acepta la aportación de la Excma. DPZ al Convenio de Colaboración
entre el Gobierno de Aragón, las Diputaciones Provincial y las comarcas Aragonesas
para la organización y realización del Circuito de Artes Escénicas, Musicales y
Plásticas en Aragón para el año 2.007, que asciende a la cantidad de 17.250 euros.

6.- Plan complementario al de Inversiones en Infraestructuras y
Equipamientos Locales del ejercicio 2006.
Se acepta la subvención concedida para el proyecto de instalación de
alumbrado en diversas zonas del municipio, por un importe de 123.410 euros por
acuerdo plenario de fecha 18 de mayo de 2007, por el que se aprueba la concesión
de subvenciones en base a la Convocatoria del Plan Complementario al de
Inversiones en Infraestructuras y Equipamientos locales, del ejercicio 2007.

7.- Certificación nº 3 de las obras de instalación de alumbrado público
en las calles Piscinas, Depósito, Mayor, Barrio Nuevo y letra "M".
Se aprueba la certificación nº 3 de las obras de alumbrado público en las
calles Depósito, Piscinas, Mayor, Barrio Nuevo y letra "M" de esta localidad, que
asciende a la cantidad de 23.963,74 euros, procediéndose a su pago en la forma
prevista en el pliego de cláusulas administrativas particulares y con cargo a la
partida presupuestaria correspondiente, remitiendo copia de la misma a la Excma.
D.P.Z. al objeto de percibir la subvención concedida.

8.- Certificación nº 4 de las obras de instalación de alumbrado público
en las calles Piscinas, Depósito, Mayor, Barrio Nuevo y letra "M".
Se aprueba la certificación nº 4 de las obras de alumbrado público en las
calles Depósito, Piscinas, Mayor, Barrio Nuevo y letra "M" de esta localidad, que
asciende a la cantidad de 6.819,17 euros, procediéndose a su pago en la forma
prevista en el pliego de cláusulas administrativas particulares y con cargo a la
partida presupuestaria correspondiente, remitiendo copia de la misma a la Excma.
D.P.Z. al objeto de percibir la subvención concedida.

9.- Certificación nº 5 de las obras de instalación de alumbrado público
en las calles Piscinas, Depósito, Mayor, Barrio Nuevo y letra "M".
Se aprueba la certificación nº 5 de las obras de alumbrado público en las
calles Depósito, Piscinas, Mayor, Barrio Nuevo y letra "M" de esta localidad, que
asciende a la cantidad de 6.153,83 euros, procediéndose a su pago en la forma
prevista en el pliego de cláusulas administrativas particulares y con cargo a la
partida presupuestaria correspondiente, remitiendo copia de la misma a la Excma.
D.P.Z. al objeto de percibir la subvención concedida.

10.- Certificación nº 1 y liquidación de las obras de demolición de un
edificio sito en la C/ Mayor nº 19.




2

Se aprueba la certificación nº 1 y liquidación de las obras de demolición de
un edificio sito en la C/ Mayor nº 19 de esta localidad, que asciende a la cantidad de
45.727,20 euros, procediéndose a su pago en la forma prevista en el pliego de
cláusulas administrativas particulares.

11.- Revisión de precios del contrato de prestación de servicio de
limpieza viaria.
Se aprueba la revisión de precios del contrato de servicio público de limpieza
viaria mediante la concesión administrativa, adjudicada a la empresa Fomento de
Construcciones y Contratas, SA, pasando el contrato a la cantidad de 113.367 euros
iva incluido.

12.- Expediente de enajenación de parcela sobrante Actividades HBP
2012, SL.
Se aprueba por unanimidad el expediente instruido al efecto, declarando
como parcela sobrante: porción de terreno de 89,36 m2 de extensión superficial sita
en la C/ Mayor nº 76 angular al Barranco de las Casas y que linda: Norte, con C/
Mayor; Sur y Este con parcela propiedad de Actividades HBP 2012, SL y Oeste con
C/ de nueva apertura que discurre paralela al Barranco. Enajenando, por venta
directa, a Actividades HBP 2012, SL la parcela delimitada por el precio 1.089 euros
iva incluido. Remitir el expediente a la D.G.A. al objeto de su toma de razón y
solicitar al Colegio Oficial de Notarios la designación de Notario que por turno de
oficio corresponda al objeto de otorgar la escritura pública, facultando al Sr. Alcalde
para su firma.

13.- Propuesta de Gastos nº 6/2007. Dar cuenta de su aprobación.
Se ratifica el Decreto de la Alcaldía nº 374/2007, de fecha 12 de junio, por el
que se aprobó la propuesta de gastos que asciende a 280.967,40 euros.

14.- Ordenación de Pagos nº 7/2007.
Se aprueba la ordenación de pagos que asciende a 78.107,68 euros
procediendo a su pago con arreglo a las disposiciones de Tesorería, mediante
transferencias bancarias a las cuentas ofrecidas por los proveedores.

15.- Ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas
presentada por D. José Antonio Borja en nombre y representación de Pizzería
Don Vito, SL.
Se concede la licencia solicitada por José Antonio Borja Malo, en nombre y
representación de PIZZERIA DON VITO, S.L., con las condiciones que se detallan
en el cuerpo del acuerdo.

SERVICIOS
16.- Dar cuenta del escrito presentada por Dª Eva Sanz Magdalena..




3

Se da por enterada de la renuncia presentada por Dª Eva Sanz Magdalena a
solicitar la prórroga del contrato de presentación del servicio de bar en el campo de
fútbol del Complejo Deportivo Municipal, procediendo a la devolución de la fianza.

17.- Expediente de contratación servicio de bar en el Complejo
Deportivo Municipal.
Se aprueba el expediente tramitado para la prestación del servicio de bar del
campo de fútbol dentro del Complejo Deportivo Municipal, mediante concurso
público, procedimiento abierto y tramitación ordinaria, procediendo a la tramitación
del expediente hasta su adjudicación.

18.- Reconocimiento de utilidad pública municipal, si procede, a la
Asociación Cultural Almendrón.
Se reconoce la utilidad pública municipal a la "Asociación Cultural
Almendrón" por reunir los requisitos señalados en el art. 2 del Reglamento de
Participación Ciudadana de esta localidad, procediendo a su inscripción en el
Registro Municipal de Asociaciones, donde figurará con el número 16.

19.- Solicitud de tarjeta de estacionamiento presentada por Dª Mª Jesús
López Aldea.
Se concede a Dª Mª Jesús López Aldea la tarjeta de estacionamiento
solicitada que caducará a los diez años contados desde la fecha de su concesión,
por reunir las condiciones señaladas en la legislación vigente.


20.- Solicitud de nicho en el Cementerio Municipal presentada por Dª

Francisca Montesa Carcavilla.

Se acuerda ceder el nicho nº 3 fila "Q" a la interesada, por el tiempo y en las

condiciones señaladas en la Ordenanza Fiscal, y liquidar la tasa que asciende a la
cantidad de 464 euros.


21.- Solicitud de nicho en el Cementerio Municipal presentada por D.

Alberto Alcolea Soriano en nombre y representación de Dª Pilar Soriano

Se acuerda ceder el nicho nº 4 fila "I" a la interesado, por el tiempo y en las

condiciones señaladas en la Ordenanza Fiscal, y liquidar la tasa que asciende a la
cantidad de 464 euros.


22.- Solicitud de nicho en el Cementerio Municipal presentada por Dª

Angelines Beltrán Monforte.

Se acuerda ceder el nicho nº 4 fila "K" a la interesada, por el tiempo y en las

condiciones señaladas en la Ordenanza Fiscal, y liquidar la tasa que asciende a la
cantidad de 464 euros.

URBANISMO.


23.- Plan de Seguridad Obras de Ampliación de la Casa Consistorial.



4

Se aprueba el Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo presentado por la
empresa Construcciones Mariano López Navarro, SAU, de aplicación durante la
ejecución de las obras de ampliación de la Casa Consistorial, comunicando dicha
aprobación al director de las obras, coordinador en materia de seguridad y salud y
con aviso previo a la autoridad laboral.


24.- Proyecto de muro de contención en el barranco.

Se aprueba el proyecto técnico de las obras de construcción de un muro de
contención en el Barranco de las Casas, redactado por el Arquitecto D. Francisco
Núñez Castillo, procediendo a su exposición al público al objeto de presentación de
alegaciones.


25.- Expediente de contratación de las obras de acondicionamiento de

ramal de salida de la Autovía A-2.
Se ratifica la resolución dictada por la Alcaldía nº 422/2007, de fecha 29 de
junio, por la que se aprobó el pliego de cláusulas administrativas particulares que
habrá de regir la contratación de las obras de acondicionamiento de ramal de salida
de la Autovía A-2, sentido de recorrido Zaragoza-Barcelona, disponiendo la apertura
del procedimiento de adjudicación de las obras, mediante concurso público,
procedimiento abierto.


26.- Expediente de contratación de las obras de construcción de muro de

contención en el Barranco de las Casas.
Se ratifica la resolución dictada por la Alcaldía nº 424/2007, de fecha 29 de
junio, por la que se calificó de urgente al expediente, se aprobó el pliego de
cláusulas administrativas particulares que habrá de regir las obras de construcción
de un muro de contención en el Barranco de las Casas, disponiendo la apertura del
procedimiento de adjudicación de las obras, mediante concurso público,
procedimiento abierto, tramitación urgente.


27.- Escrito presentado por D. José Luís Pescador en nombre y

representación de INMOGUSCOA, SA.
Se desestima la propuesta presentada por D. José Luís Pescador Calonge
en nombre y representación de INMOGUSCOA, SA de relevarle del cumplimiento de
la dotación de estacionamiento en su proyecto de construcción de un edificio de
nueve apartamentos y seis plazas de garaje en un solar sito en la C/ Doctor
Gonzalvez nº 21.


28.- Ejecución subsidiaria de las obras de subsanación de desperfectos

ocasionados por Gaza Aragón, SL.
Se acuerda aplicar el aval prestado por la empresa Gaza Aragón, SL de
2000 euros en metálico, en garantía de la reposición de servicios, para financiar el
costo de las obras objeto del expediente, procediendo a su archivo.





5

29.- Licencia de obras solicitada por D David Lacasta en nombre y

representación de BITEM DOS, SL.
Se concede la licencia de obras solicitada para la construcción de cuatro
viviendas unifamiliares en la C/ Doctor Gonzalvez, 13 de esta localidad, previo pago
del ICIO que se liquida provisionalmente y con las condiciones que se recogen en el
cuerpo del acuerdo.


30.- Licencia de obras solicitada por D Jaime Perales Lázaro en nombre

y representación de BAIX UNO, SL.
Se concede la licencia de obras solicitada para la demolición de un edificio
sito en la C/ Cipriano González nº 13, de esta localidad, previo pago del ICIO que se
liquida provisionalmente y con las condiciones que se recogen en el cuerpo del
acuerdo.


31.- Licencia de obras solicitada por D Jesús Pueyo Meseguer.

Se concede la licencia de obras solicitada para la demolición y ampliación de
vivienda unifamiliar sita en la C/ Doctor Gonzalvez nº 4 de esta localidad, previo
pago del ICIO que se liquida provisionalmente y con las condiciones que se recogen
en el cuerpo del acuerdo.


32.- Licencia de obras solicitada por D José Salvador Franco Blasco.


Se concede la licencia de obras solicitada para la construcción de una nave
agrícola en una parcela 101 del Polígono 7 del Catastro Parcelario de Rústica de
esta localidad, previo pago del ICIO que se liquida provisionalmente y con las
condiciones que se recogen en el cuerpo del acuerdo.


33.- Licencia de obras solicitada por D Sergio Pérez Moreno en nombre y


representación de Herón Inmobiliario, SL.
Se concede la licencia de obras solicitada para la demolición de una vivienda
unifamiliar sita en la C/ Joaquín Costa nº 8 de esta localidad, previo pago del ICIO
que se liquida provisionalmente y con las condiciones que se recogen en el cuerpo
del acuerdo.


34.- Licencia de legalización de obras solicitada por D. Carlos Vidal


Gargallo.
Se concede la licencia solicitada para la legalización de las obras de
aprovechamiento de entrecubierta en vivienda unifamiliar, sita en la C/ Río Ebro nº 5
de esta localidad, previo pago del ICIO.


35.- Licencia de obras solicitada por D José Daniel Villarroya en nombre


y representación de IBER GODOR, SL.
Se concede la licencia de obras solicitada para la ejecución de las obras de
urbanización de espacios verdes en la Unidad de Ejecución nº 1 del PGOU de esta



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localidad, previo pago del ICIO que se liquida provisionalmente y con las condiciones
que se recogen en el cuerpo del acuerdo.


36.- Licencia de primera ocupación solicitada por D. José Antonio

Navascues Zalaya en nombre y representación de GAZA ARAGÓN, SL.
Se concede la licencia de primera ocupación solicitada para 8 viviendas sita
entre las calles Eras Altas nº 18 y Zaragoza nº 2, de esta localidad,.


37.- Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución nº 3.


Se estima parcialmente la alegación presentada por D. Juan Ramón
Enfedaque en su condición de portavoz del Grupo Municipal Socialista, de
conformidad con el informe técnico emitido, y aprobar definitivamente el Proyecto de
Urbanización de la Unidad de Ejecución nº 3 de suelo urbano no consolidado del
PGOU de esta localidad, remitiendo el proyecto a los técnicos autores del mismo, al
objeto de recoger la alegación aceptada.


38.- Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución nº 4.

Se acuerda por unanimidad estimar parcialmente la alegación presentada
por D. Juan Ramón Enfedaque en su condición de portavoz del Grupo Municipal
Socialista, de conformidad con el informe técnico emitido, y aprobar definitivamente
el Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución nº 4 de suelo urbano no
consolidado del PGOU de esta localidad, remitiendo el proyecto a los técnicos
autores del mismo, al objeto de recoger la alegación aceptada.


39.- Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución nº 5.

Se acuerda por unanimidad estimar parcialmente la alegación presentada
por D. Juan Ramón Enfedaque en su condición de portavoz del Grupo Municipal
Socialista, de conformidad con el informe técnico emitido, y aprobar definitivamente
el Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución nº 5 de suelo urbano no
consolidado del PGOU de esta localidad, remitiendo el proyecto a los técnicos
autores del mismo, al objeto de recoger la alegación aceptada.


40.- Licencia ambiental de actividades clasificadas solicitada por D.

Jesús J. Sebastián Lascuevas en nombre y representación de SGARP
TRANSPORTE Y LOGISTICA, SL
Se informa favorablemente la solicitud de licencia para ejercer la actividad de
almacén de productos químicos, inflamables, fitosanitarios y otros, con
emplazamiento en C/ Manzano nº 17 del Polígono Industrial Malpica-Alfindén, de
esta localidad.


41.- Licencia de apertura solicitada por D. Carlos Badules Artiaga, en

nombre y representación de INVERECO SOLUCIONES, SLU.



7

Se informa favorablemente la solicitud de licencia de apertura de garaje de
vehículos de empresa de construcción con almacén y oficinas, con emplazamiento
en C/ Acacia nº 53, del Polígono Industrial Malpica-Alfindén de esta localidad.


42.- Transmisión de la licencia de actividad de FRUYGO SLL a Dª Beatriz


Pena García.
Se autoriza la transmisión de la licencia que, para ejercer la actividad de
venta al por menor de masas fritas, golosinas y frutos secos en C/ Zaragoza s/n, de
esta localidad, se concedió a Dª Nuria Canellas Naya.


43.- Licencia ambiental de actividad clasificada solicitada por D. Jesús

Lacal Martín en nombre y representación de TALLERES AINETO SC.
Se informa favorablemente la solicitud de licencia para ejercer la actividad de
reparación y mantenimiento de máquinas de construcción, con emplazamiento en C/
letra "J" nº 27 del Polígono Industrial Malpica-Alfindén, de esta localidad

ALCALDÍA.



44.- Bases de selección de una plaza de Auxiliar de Policía Local.
Se aprueban las bases que han de regir la convocatoria para la provisión,

mediante sistema de oposición libre, de una plaza de Auxiliar de Policía Local,
personal funcionario vacante en la plantilla de esta Corporación, procediendo a su
convocatoria mediante publicación de las bases en los Boletines Oficial de Aragón,
de la Provincia y del Estado.


45.- Bases de selección contratación temporal de una plaza de Educador


de Personas Adultas curso 2007-2008.

Se aprueban las bases que han de regir la convocatoria para la provisión,

mediante sistema de concurso público, de una plaza de Educador de Personas
Adultas para el curso 2007-08, personal laboral, procediendo a su convocatoria
mediante publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.


Fuera del orden del día la Junta de Gobierno Local acuerdo conocer de los

siguientes expedientes:


A).- Solicitud de nicho en el Cementerio Municipal presentada por D.

Alberto Alcolea Soriano en nombre y representación de Dª Pilar Soriano.

Se aprueba, con el voto favorable de tres concejales y un voto en contra,

ceder la sepultura nº 4 fila "J" al interesado, por el tiempo y en las condiciones
señaladas en la Ordenanza Fiscal y liquidar la tasa que asciende a la cantidad de
464 euros.






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Y no habiendo más asuntos de que tratar el Sr. Presidente levanta la sesión a

las ocho horas, cincuenta y cinco minutos.



En La Puebla de Alfindén a treinta de julio de dos mil siete.

Vº Bº
LA ALCALDESA EN FUNCIONES EL SECRETARIO










































9

Dª Mª ASUNCIÓN ROCHE CORRAL, Secretario de Administración Local,

con ejercicio en el Ayuntamiento de LA PUEBLA DE ALFINDEN.

C E R T I F I C O :

Que la Junta de Gobierno Local en sesión extraordinaria celebrada el
día 11 de julio de 2.007 adoptó los acuerdos que en extracto se reflejan a
continuación.


Constituida la Junta de Gobierno Local en sesión extraordinaria el día 11 de

julio de 2.007, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial a las 8,15 horas, bajo
la Presidencia del Sr. Alcalde D. Fernando Salvador Tolosana y a la que asisten los
Concejales Dª Mª Pilar Angoy González, D. Jesús Manuel Consejo Cabeza y D.
Guillermo Esteban Monterde asistidos por el Secretario de la Corporación, Dª Mª
Asunción Roche Corral.

Abierta la sesión y declarada pública por la Presidencia una vez comprobada

por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesario para que pueda
ser iniciada, se procede a conocer de los asuntos incluidos en el orden del día.

1.- Aprobación del borrador del acta de la sesión anterior.-
Se aprueba el acta de la sesión ordinaria 2007/11 celebrada el día 5 de julio
de 2007.

HACIENDA.

2.- Plan de Inversiones de Obras y Equipamientos Sociales, ejercicio
2.007. Concesión de subvención.
Se acepta la subvención concedida para el proyecto de adquisición de
material preventivo y rehabilitador, por un importe de 4.005,50 euros, mediante
Decreto nº 781/2007, de fecha 8 de mayo, por el que se aprueba la concesión de
subvenciones en base a la Convocatoria del Plan de inversiones de obras y
equipamientos sociales en la provincia de Zaragoza.

3.- Plan de Guarderías y Ludotecas en la provincia de Zaragoza,
ejercicio 2.007. Concesión de subvención.
Se acepta la subvención concedida para el proyecto de equipamiento de
Guardería, por un importe de 1.000 euros, mediante Decreto nº 1120/2007, de fecha
8 de junio, por el que se aprueba la concesión de subvenciones en base a la
Convocatoria del Plan de Guarderías y Ludotecas en la provincia de Zaragoza para
el ejercicio 2007.


4.- Plan de Asistencias informática a Municipios ejercicio 2007.

Concesión de subvención.



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Se acepta la subvención concedida para equipamiento informático, por un
importe de 3.750,61 euros, mediante Decreto nº 1106/2007, de fecha 8 de junio, por
el que se aprueba la concesión de subvenciones en base a la Convocatoria del Plan
de Asistencia Informática Municipal.

5.- Circuito de Artes Escénicas y Musicales para el año 2007. Concesión
de subvención.
Se acepta la aportación de la Excma. DPZ al Convenio de Colaboración
entre el Gobierno de Aragón, las Diputaciones Provincial y las comarcas Aragonesas
para la organización y realización del Circuito de Artes Escénicas, Musicales y
Plásticas en Aragón para el año 2.007, que asciende a la cantidad de 17.250 euros.

6.- Plan complementario al de Inversiones en Infraestructuras y
Equipamientos Locales del ejercicio 2006.
Se acepta la subvención concedida para el proyecto de instalación de
alumbrado en diversas zonas del municipio, por un importe de 123.410 euros por
acuerdo plenario de fecha 18 de mayo de 2007, por el que se aprueba la concesión
de subvenciones en base a la Convocatoria del Plan Complementario al de
Inversiones en Infraestructuras y Equipamientos locales, del ejercicio 2007.

7.- Certificación nº 3 de las obras de instalación de alumbrado público
en las calles Piscinas, Depósito, Mayor, Barrio Nuevo y letra "M".
Se aprueba la certificación nº 3 de las obras de alumbrado público en las
calles Depósito, Piscinas, Mayor, Barrio Nuevo y letra "M" de esta localidad, que
asciende a la cantidad de 23.963,74 euros, procediéndose a su pago en la forma
prevista en el pliego de cláusulas administrativas particulares y con cargo a la
partida presupuestaria correspondiente, remitiendo copia de la misma a la Excma.
D.P.Z. al objeto de percibir la subvención concedida.

8.- Certificación nº 4 de las obras de instalación de alumbrado público
en las calles Piscinas, Depósito, Mayor, Barrio Nuevo y letra "M".
Se aprueba la certificación nº 4 de las obras de alumbrado público en las
calles Depósito, Piscinas, Mayor, Barrio Nuevo y letra "M" de esta localidad, que
asciende a la cantidad de 6.819,17 euros, procediéndose a su pago en la forma
prevista en el pliego de cláusulas administrativas particulares y con cargo a la
partida presupuestaria correspondiente, remitiendo copia de la misma a la Excma.
D.P.Z. al objeto de percibir la subvención concedida.

9.- Certificación nº 5 de las obras de instalación de alumbrado público
en las calles Piscinas, Depósito, Mayor, Barrio Nuevo y letra "M".
Se aprueba la certificación nº 5 de las obras de alumbrado público en las
calles Depósito, Piscinas, Mayor, Barrio Nuevo y letra "M" de esta localidad, que
asciende a la cantidad de 6.153,83 euros, procediéndose a su pago en la forma
prevista en el pliego de cláusulas administrativas particulares y con cargo a la



11

partida presupuestaria correspondiente, remitiendo copia de la misma a la Excma.
D.P.Z. al objeto de percibir la subvención concedida.

10.- Certificación nº 1 y liquidación de las obras de demolición de un
edificio sito en la C/ Mayor nº 19.
Se aprueba la certificación nº 1 y liquidación de las obras de demolición de
un edificio sito en la C/ Mayor nº 19 de esta localidad, que asciende a la cantidad de
45.7272,0 euros, procediéndose a su pago en la forma prevista en el pliego de
cláusulas administrativas particulares.

11.- Revisión de precios del contrato de prestación de servicio de
limpieza viaria.
Se aprueba la revisión de precios del contrato de servicio público de limpieza
viaria mediante la concesión administrativa, adjudicada a la empresa Fomento de
Construcciones y Contratas, SA, pasando el contrato a la cantidad de 113.367 euros
iva incluido.

12.- Expediente de enajenación de parcela sobrante Actividades HBP
2012, SL.
Se aprueba por unanimidad el expediente instruido al efecto, declarando
como parcela sobrante: porción de terreno de 89,36 m2 de extensión superficial sita
en la C/ Mayor nº 76 angular al Barranco de las Casas y que linda: Norte, con C/
Mayor; Sur y Este con parcela propiedad de Actividades HBP 2012, SL y Oeste con
C/ de nueva apertura que discurre paralela al Barranco. Enajenando, por venta
directa, a Actividades HBP 2012, SL la parcela delimitada por el precio 1.089 euros
iva incluido. Remitir el expediente a la D.G.A. al objeto de su toma de razón y
solicitar al Colegio Oficial de Notarios la designación de Notario que por turno de
oficio corresponda al objeto de otorgar la escritura pública, facultando al Sr. Alcalde
para su firma.

13.- Propuesta de Gastos nº 6/2007. Dar cuenta de su aprobación.
Se ratifica el Decreto de la Alcaldía nº 374/2007, de fecha 12 de junio, por el
que se aprobó la propuesta de gastos que asciende a 280.967,40 euros.

14.- Ordenación de Pagos nº 7/2007.
Se aprueba la ordenación de pagos que asciende a 78.107,68 euros
procediendo a su pago con arreglo a las disposiciones de Tesorería, mediante
transferencias bancarias a las cuentas ofrecidas por los proveedores.

15.- Ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas
presentada por D. José Antonio Borja en nombre y representación de Pizzería
Don Vito, SL.




12

Se concede la licencia solicitada por José Antonio Borja Malo, en nombre y
representación de PIZZERIA DON VITO, S.L., con las condiciones que se detallan
en el cuerpo del acuerdo.

SERVICIOS
16.- Dar cuenta del escrito presentada por Dª Eva Sanz Magdalena..
Se da por enterada de la renuncia presentada por Dª Eva Sanz Magdalena a
solicitar la prórroga del contrato de presentación del servicio de bar en el campo de
fútbol del Complejo Deportivo Municipal, procediendo a la devolución de la fianza.

17.- Expediente de contratación servicio de bar en el Complejo
Deportivo Municipal.
Se aprueba el expediente tramitado para la prestación del servicio de bar del
campo de fútbol dentro del Complejo Deportivo Municipal, mediante concurso
público, procedimiento abierto y tramitación ordinaria, procediendo a la tramitación
del expediente hasta su adjudicación.

18.- Reconocimiento de utilidad pública municipal, si procede, a la
Asociación Cultural Almendrón.
Se reconoce la utilidad pública municipal a la "Asociación Cultural
Almendrón" por reunir los requisitos señalados en el art. 2 del Reglamento de
Participación Ciudadana de esta localidad, procediendo a su inscripción en el
Registro Municipal de Asociaciones, donde figurará con el número 16.

19.- Solicitud de tarjeta de estacionamiento presentada por Dª Mª Jesús
López Aldea.
Se concede a Dª Mª Jesús López Aldea la tarjeta de estacionamiento
solicitada que caducará a los diez años contados desde la fecha de su concesión,
por reunir las condiciones señaladas en la legislación vigente.


20.- Solicitud de nicho en el Cementerio Municipal presentada por Dª

Francisca Montesa Carcavilla.

Se acuerda ceder el nicho nº 3 fila "Q" a la interesada, por el tiempo y en las

condiciones señaladas en la Ordenanza Fiscal, y liquidar la tasa que asciende a la
cantidad de 464 euros.


21.- Solicitud de nicho en el Cementerio Municipal presentada por D.

Alberto Alcolea Soriano en nombre y representación de Dª Pilar Soriano

Se acuerda ceder el nicho nº 4 fila "I" a la interesado, por el tiempo y en las

condiciones señaladas en la Ordenanza Fiscal, y liquidar la tasa que asciende a la
cantidad de 464 euros.


22.- Solicitud de nicho en el Cementerio Municipal presentada por Dª

Angelines Beltrán Monforte.



13

Se acuerda ceder el nicho nº 4 fila "K" a la interesada, por el tiempo y en las

condiciones señaladas en la Ordenanza Fiscal, y liquidar la tasa que asciende a la
cantidad de 464 euros.

URBANISMO.


23.- Plan de Seguridad Obras de Ampliación de la Casa Consistorial.

Se aprueba el Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo presentado por la
empresa Construcciones Mariano López Navarro, SAU, de aplicación durante la
ejecución de las obras de ampliación de la Casa Consistorial, comunicando dicha
aprobación al director de las obras, coordinador en materia de seguridad y salud y
con aviso previo a la autoridad laboral.


24.- Proyecto de muro de contención en el barranco.

Se aprueba el proyecto técnico de las obras de construcción de un muro de
contención en el Barranco de las Casas, redactado por el Arquitecto D. Francisco
Núñez Castillo, procediendo a su exposición al público al objeto de presentación de
alegaciones.


25.- Expediente de contratación de las obras de acondicionamiento de

ramal de salida de la Autovía A-2.
Se ratifica la resolución dictada por la Alcaldía nº 422/2007, de fecha 29 de
junio, por la que se aprobó el pliego de cláusulas administrativas particulares que
habrá de regir la contratación de las obras de acondicionamiento de ramal de salida
de la Autovía A-2, sentido de recorrido Zaragoza-Barcelona, disponiendo la apertura
del procedimiento de adjudicación de las obras, mediante concurso público,
procedimiento abierto.


26.- Expediente de contratación de las obras de construcción de muro de

contención en el Barranco de las Casas.
Se ratifica la resolución dictada por la Alcaldía nº 424/2007, de fecha 29 de
junio, por la que se calificó de urgente al expediente, se aprobó el pliego de
cláusulas administrativas particulares que habrá de regir las obras de construcción
de un muro de contención en el Barranco de las Casas, disponiendo la apertura del
procedimiento de adjudicación de las obras, mediante concurso público,
procedimiento abierto, tramitación urgente.


27.- Escrito presentado por D. José Luís Pescador en nombre y

representación de INMOGUSCOA, SA.
Se desestima la propuesta presentada por D. José Luís Pescador Calonge
en nombre y representación de INMOGUSCOA, SA de relevarle del cumplimiento de
la dotación de estacionamiento en su proyecto de construcción de un edificio de
nueve apartamentos y seis plazas de garaje en un solar sito en la C/ Doctor
Gonzalvez nº 21.



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28.- Ejecución subsidiaria de las obras de subsanación de desperfectos

ocasionados por Gaza Aragón, SL.
Se acuerda aplicar el aval prestado por la empresa Gaza Aragón, SL de
2000 euros en metálico, en garantía de la reposición de servicios, para financiar el
costo de las obras objeto del expediente, procediendo a su archivo.


29.- Licencia de obras solicitada por D David Lacasta en nombre y


representación de BITEM DOS, SL.
Se concede la licencia de obras solicitada para la construcción de cuatro
viviendas unifamiliares en la C/ Doctor Gonzalvez, 13 de esta localidad, previo pago
del ICIO que se liquida provisionalmente y con las condiciones que se recogen en el
cuerpo del acuerdo.


30.- Licencia de obras solicitada por D Jaime Perales Lázaro en nombre

y representación de BAIX UNO, SL.
Se concede la licencia de obras solicitada para la demolición de un edificio
sito en la C/ Cipriano González nº 13, de esta localidad, previo pago del ICIO que se
liquida provisionalmente y con las condiciones que se recogen en el cuerpo del
acuerdo.


31.- Licencia de obras solicitada por D Jesús Pueyo Meseguer.

Se concede la licencia de obras solicitada para la demolición y ampliación de
vivienda unifamiliar sita en la C/ Doctor Gonzalvez nº 4 de esta localidad, previo
pago del ICIO que se liquida provisionalmente y con las condiciones que se recogen
en el cuerpo del acuerdo.


32.- Licencia de obras solicitada por D José Salvador Franco Blasco.


Se concede la licencia de obras solicitada para la construcción de una nave
agrícola en una parcela 101 del Polígono 7 del Catastro Parcelario de Rústica de
esta localidad, previo pago del ICIO que se liquida provisionalmente y con las
condiciones que se recogen en el cuerpo del acuerdo.


33.- Licencia de obras solicitada por D Sergio Pérez Moreno en nombre y


representación de Herón Inmobiliario, SL.
Se concede la licencia de obras solicitada para la demolición de una vivienda
unifamiliar sita en la C/ Joaquín Costa nº 8 de esta localidad, previo pago del ICIO
que se liquida provisionalmente y con las condiciones que se recogen en el cuerpo
del acuerdo.


34.- Licencia de legalización de obras solicitada por D. Carlos Vidal


Gargallo.
Se concede la licencia solicitada para la legalización de las obras de
aprovechamiento de entrecubierta en vivienda unifamiliar, sita en la C/ Río Ebro nº 5
de esta localidad, previo pago del ICIO.



15

35.- Licencia de obras solicitada por D José Daniel Villarroya en nombre

y representación de IBER GODOR, SL.
Se concede la licencia de obras solicitada para la ejecución de las obras de
urbanización de espacios verdes en la Unidad de Ejecución nº 1 del PGOU de esta
localidad, previo pago del ICIO que se liquida provisionalmente y con las condiciones
que se recogen en el cuerpo del acuerdo.


36.- Licencia de primera ocupación solicitada por D. José Antonio

Navascues Zalaya en nombre y representación de GAZA ARAGÓN, SL.
Se concede la licencia de primera ocupación solicitada para 8 viviendas sita
entre las calles Eras Altas nº 18 y Zaragoza nº 2, de esta localidad,.


37.- Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución nº 3.


Se estima parcialmente la alegación presentada por D. Juan Ramón
Enfedaque en su condición de portavoz del Grupo Municipal Socialista, de
conformidad con el informe técnico emitido, y aprobar definitivamente el Proyecto de
Urbanización de la Unidad de Ejecución nº 3 de suelo urbano no consolidado del
PGOU de esta localidad, remitiendo el proyecto a los técnicos autores del mismo, al
objeto de recoger la alegación aceptada.


38.- Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución nº 4.

Se acuerda por unanimidad estimar parcialmente la alegación presentada
por D. Juan Ramón Enfedaque en su condición de portavoz del Grupo Municipal
Socialista, de conformidad con el informe técnico emitido, y aprobar definitivamente
el Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución nº 4 de suelo urbano no
consolidado del PGOU de esta localidad, remitiendo el proyecto a los técnicos
autores del mismo, al objeto de recoger la alegación aceptada.


39.- Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución nº 5.

Se acuerda por unanimidad estimar parcialmente la alegación presentada
por D. Juan Ramón Enfedaque en su condición de portavoz del Grupo Municipal
Socialista, de conformidad con el informe técnico emitido, y aprobar definitivamente
el Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución nº 5 de suelo urbano no
consolidado del PGOU de esta localidad, remitiendo el proyecto a los técnicos
autores del mismo, al objeto de recoger la alegación aceptada.


40.- Licencia ambiental de actividades clasificadas solicitada por D.

Jesús J. Sebastián Lascuevas en nombre y representación de SGARP
TRANSPORTE Y LOGISTICA, SL
Se informa favorablemente la solicitud de licencia para ejercer la actividad de
almacén de productos químicos, inflamables, fitosanitarios y otros, con
emplazamiento en C/ Manzano nº 17 del Polígono Industrial Malpica-Alfindén, de
esta localidad



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41.- Licencia de apertura solicitada por D. Carlos Badules Artiaga, en

nombre y representación de INVERECO SOLUCIONES, SLU.
Se informa favorablemente la solicitud de licencia de apertura de garaje de
vehículos de empresa de construcción con almacén y oficinas, con emplazamiento
en C/ Acacia nº 53, del Polígono Industrial Malpica-Alfindén de esta localidad.


42.- Transmisión de la licencia de actividad de FRUYGO SLL a Dª Beatriz


Pena García.
Se autoriza la transmisión de la licencia que, para ejercer la actividad de
venta al por menor de masas fritas, golosinas y frutos secos en C/ Zaragoza s/n, de
esta localidad, se concedió a Dª Nuria Canellas Naya.


43.- Licencia ambiental de actividad clasificada solicitada por D. Jesús

Lacal Martín en nombre y representación de TALLERES AINETO SC.
Se informa favorablemente la solicitud de licencia para ejercer la actividad de
reparación y mantenimiento de máquinas de construcción, con emplazamiento en C/
letra "J" nº 27 del Polígono Industrial Malpica-Alfindén, de esta localidad

ALCALDÍA.



44.- Bases de selección de una plaza de Auxiliar de Policía Local.
Se aprueban las bases que han de regir la convocatoria para la provisión,

mediante sistema de oposición libre, de una plaza de Auxiliar de Policía Local,
personal funcionario vacante en la plantilla de esta Corporación, procediendo a su
convocatoria mediante publicación de las bases en los Boletines Oficial de Aragón,
de la Provincia y del Estado.


45.- Bases de selección contratación temporal de una plaza de Educador


de Personas Adultas curso 2007-2008.

Se aprueban las bases que han de regir la convocatoria para la provisión,

mediante sistema de concurso público, de una plaza de Educador de Personas
Adultas para el curso 2007-08, personal laboral, procediendo a su convocatoria
mediante publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.


Fuera del orden del día la Junta de Gobierno Local acuerdo conocer de los

siguientes expedientes:


A).- Solicitud de nicho en el Cementerio Municipal presentada por D.

Alberto Alcolea Soriano en nombre y representación de Dª Pilar Soriano.

Se aprueba, con el voto favorable de tres concejales y un voto en contra,

ceder la sepultura nº 4 fila "J" al interesado, por el tiempo y en las condiciones
señaladas en la Ordenanza Fiscal y liquidar la tasa que asciende a la cantidad de
464 euros.




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Y no habiendo más asuntos de que tratar el Sr. Presidente levanta la sesión a

las ocho horas, cincuenta y cinco minutos.



Y para que conste y en cumplimiento de lo dispuesto en los Art. 145 de la
Ley 7/99, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón y 196 del Reglamento de
Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales de
28 de noviembre de 1.986, expido el presente de orden y con el visto bueno del Sr.
Alcalde en funciones, Dª Mª Pilar Angoy González, en La Puebla de Alfindén a
treinta de julio de dos mil siete.

Vº Bº
LA ALCALDESA EN FUNCIONES EL SECRETARIO











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Fecha publicacion: 
Miércoles, 11 Julio, 2007