Esta dirección de Internet aloja una serie de contenidos de archivo procedentes de la anterior web municipal, así como el formulario de inscripción a la lista de correo.

Para visitar la versión actualizada de la web municipal, acceda a la dirección web https://www.lapuebladealfinden.es





 

Extracto acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno del 19 de abril de 2011

Primary tabs

RELACION en extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el día 19 de abril de 2011.

Constituida la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento en sesión ordinaria el día 19 de abril de 2011, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial a las 13:30 horas, bajo la Presidencia del Sr Alcalde D. Fernando Salvador Tolosana, con la asistencia de los Señores Concejales, Dª Mª Pilar Angoy González, D. Jesús Manuel Consejo Cabeza y D. Guillermo Esteban Monterde, asistidos por el Secretario de la Corporación.

 

Abierta la sesión y declarada pública por la Presidencia una vez comprobada por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesario para que pueda ser iniciada, se procede a conocer de los asuntos incluidos en el orden del día.

 

1.- Aprobación del borrador del acta de la sesión anterior.

Se aprueba el acta de la sesión anterior, de carácter ordinario 2011/6 celebrada el día 5 de abril de 2011.

 

URBANISMO

2.- Licencia de primera ocupación solicitada por D. en nombre y representación de GERARDO GABASA, S.L.

Se concede la licencia de primera ocupación solicitada para 20 viviendas, locales garajes y trasteros en C/ Sol núm. 24-26-28, se liquida el ICIO y se autoriza la devolución de la fianza prestada en garantía de la reposición de servicios.

 

3.- Licencia de primera ocupación solicitada por D. en nombre y representación de VIDESA CONSTRUCCIONES ARAGONESAS, S.L.

Se concede la licencia de primera ocupación solicitada para 21 viviendas, garajes y trasteros en la C/ Constitución núms. 10 y 11, se liquida el ICIO y se autoriza la devolución de la fianza prestada en garantía de la reposición de servicios, así como comunicar al interesado que existe una deuda pendiente de liquidar con este Ayuntamiento, procediéndose a su compensación de oficio.

 

4.- Licencia final de obra solicitada por D. en nombre de PROMOCIONES SERGIO 2002, S.L.

Se concede la licencia final de obra solicitada por haber finalizado las obras de instalación de red subterránea de baja tensión para suministro de energía eléctrica a un conjunto de viviendas en la C/ Cortes de Aragón nº 84 y para red subterránea en media tensión y un centro de transformación subterráneo, se liquida el ICIO, se autoriza la devolución de las fianzas prestadas en garantía de la reposición de servicios y se comunica al interesado la existencia de una deuda pendiente de liquidar con este Ayuntamiento, por lo que se procede a su compensación de oficio.

 

5.- Expediente sancionador por realización de obras sin licencia a Dª.

Se inicia procedimiento sancionador Dª para determinar su responsabilidad por la realización de obras sin ajustarse a la licencia concedida mediante Decreto nº 591/2010, de fecha 4 de octubre, por ser los hechos constitutivos de una infracción tipificada como grave en el art. 275 b) de la Ley 3/2009, de 17 de junio, de Urbanismo de Aragón. Se nombra Instructor del expediente y se informa a la interesada de su derecho a presentar alegaciones en el plazo de 15 días.

 

6.- Expediente sancionador por realización de obras sin licencia a Dª.

Se inicia procedimiento sancionador Dª para determinar su responsabilidad por la realización de obras sin ajustarse a la licencia concedida mediante Decreto nº 590/2010, de fecha 4 de octubre, por ser los hechos constitutivos de una infracción tipificada como grave en el art. 275 b) de la Ley 3/2009, de 17 de junio, de Urbanismo de Aragón. Se nombra Instructor del expediente y se informa a la interesada de su derecho a presentar alegaciones en el plazo de 15 días.

 

SERVICIOS

            7.- Autorización de vertido de aguas residuales al alcantarillado solicitado por D..

Se concede la autorización solicitada para las instalaciones que la empresa tiene en la C/ letra “C” núms. 3-5, de esta localidad, destinadas a barnizado, con las condiciones que se recogen en el cuerpo del acuerdo.

 

            8.- Reconocimiento de utilidad pública municipal solicitada por Dª en nombre y representación de la Asociación de Madres y Padres “Sección del IES Itaca” del Instituto de Enseñanza Secundaria “Sección del IES Itaca”.

            Se reconoce la utilidad pública municipal a la Asociación de Madres y Padres “Sección del IES Itaca” del Instituto de Enseñanza Secundaria “Sección del IES Itaca” por reunir los requisitos señalados en el art. 2 del Reglamento de Participación Ciudadana de esta localidad, procediendo a su inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones, donde figurará con el número 28.

 

            9.- Cesión de nicho en el cementerio municipal solicitado por Dª.

            Se cede el nicho “Y” de la fila nº 3 a la interesada, por el tiempo y en las condiciones señaladas en la Ordenanza Fiscal y se liquida la tasa.

 

Alcaldía

10.- Expediente de contratación obras de renovación de redes en la C/ Ramón y Cajal.

Se acuerda iniciar el procedimiento para la contratación de las obras de renovación de redes en la C/ Ramón y Cajal, por procedimiento negociado sin publicidad por razón de la cuantía y que se redacte el pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir el contrato y el proceso de adjudicación.

 

La Junta de Gobierno Local por unanimidad, acuerda conocer de asuntos que no se encuentran incluidos en el orden del día de la sesión.

 

  1. A)           Expediente de contratación servicio de bar en las piscinas municipales.

Atendiendo a la propuesta de la Mesa de Contratación, se clasifica la única proposición presentada para la contratación del servicio de bar en las piscinas municipales, mediante procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa, varios criterios de adjudicación y requerir al candidato para que presente la documentación requerida por la legislación de contratos.

 

11.- Ruegos y preguntas.

Abierta por la Alcaldía-Presidencia la posibilidad de exponerlos toman la palabra los siguientes Concejales:

 

D. Fernando Salvador para informar que hace unos años se asfaltó la C/ Huertos y ha aparecido un socavón que afectaba a tres viviendas que presentan grietas y se arreglarán. Se ha redactado una memoria valorada y se solicitará presupuesto a las empresas de la localidad. La obra que se va a acometer es la sustitución de las tuberías de agua y saneamiento.

 

            Dª Mª Pilar Angoy para proponer fijar horarios de apertura y cierre del Cementerio Municipal, porque se están encontrando rotos los elementos de adornos de algunas sepulturas, así como botellas, balones, etc.

            D. Fernando Salvador dice que estudiará el tema.

 

            Y no habiendo más asuntos de que tratar el Sr. Alcalde levanta la sesión a las catorce horas.

 

En La Puebla de Alfindén a veintiséis de abril de dos mil once.

 

       EL ALCALDE                                                     LA SECRETARIO

 

 

Fecha publicacion: 
Martes, 3 Mayo, 2011